DestacadosFabricantes

Estaciones de trabajo, una oportunidad de diferenciación: HP

 

 

 

 

Mariano Mora

El fabricante presentó la nueva línea de workstations serie Z, conformada por los modelos 820, 620, 420 y la all in one Z1, los cuales incorporan actualizaciones multinúcleo y mayor capacidad de expansión gracias a los nuevos procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos, hasta 512 GB de memoria DDR3, además de soportar aplicaciones multihilo.

Estos equipos resultan útiles para los usuarios que demandan alto desempeño en industrias como artes gráficas, transmisión del entretenimiento, diseño asistido por computadora (CAD), ingeniería, toma de imágenes médicas, finanzas, exploración de petróleo y gas, construcción, entretenimiento digital, periodismo digital y educación, entre otros.

Mariano Mora, director de negocios de equipo de cómputo personal para empresas en HP, citó un reporte realizado por la consultora IDC durante el primer Q del año, el cual indicó que la participación de mercado de la compañía en workstations es del 58.9%, “por ello, 6 de cada 10 unidades que se venden en el mercado son HP”, detalló.

Asimismo, señaló que estos equipos ofrecen al canal una oportunidad de negocio incremental, pues explicó que el ciclo de venta requerirá consultoría; diferenciándose de otros resellers y dejando de lado la guerra de precios que tendrían que librar con otros equipos de cómputo.

Por otra parte, el directivo informó que anteriormente la comercialización de las estaciones de trabajo era a través de un esquema abierto; “sin embargo, hasta finales del Q2, los canales no tenían diferenciación por la venta de una computadora tradicional, una tableta o una workstation”.

Por ello, a partir del mes de julio, proporcionarán a los canales diferentes esquemas de compensación que incentivarán la venta de equipos de mayor valor.

“De esta manera diferenciamos, apoyamos y reconocemos el trabajo de los resellers, pues la venta de una workstation requiere mayor tiempo y esfuerzo, pues el trabajo inicia desde el reconocimiento de la oportunidad, hasta el convencimiento”.

Igualmente, adelantó que en el transcurso de este Q3 lanzará un programa de equipo demo para todos los dispositivos empresariales de la marca; incluso, aseveró que quienes posean fondos de equipos demo, podrán adquirir las nuevas workstations como resultado de sus propias ventas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap