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El canal no cubre la demanda de BI

Con el propósito de continuar en la lucha por evangelizar al mercado de la importancia del uso de Business Intelligence (BI), IDC llevó a cabo por tercer año consecutivo la IDC BI & BPM Conference 2006.

Alejandro Floreán, director de GMS y Conferencias de IDC México, destacó que la misión del foro fue sensibilizar a los empresarios a dejar de ver al BI desde la perspectiva tecnológica y cambiarla al modo pragmático.


 


Además, respecto del BI, la tecnología no es un gasto, sino una inversión para empresas de todos los sectores, porque les permite ligar todas sus áreas.


 


Por otro lado, desde el punto de vista del ejecutivo, el boom de BI se dio desde el año pasado en las organizaciones que iniciaron su implantación hace aproximadamente tres años; pero en 2006 muchas otras compañías comenzarán su adopción.


 


En las empresas de reciente aceptación, la curva de aprendizaje tardará en promedio año y medio, pues las herramientas cada vez son más intuitivas.


 


Cada día los fabricantes están volteando más hacia el canal; sin embargo, no todos tienen la capacidad de implantar una solución de BI, soportarlo y darle servicio.


 


“Si el canal no tiene la capacidad, no aprovechará las oportunidades de negocio que comenzarán a despegar este año”, indicó Floreán.


 


Asimismo, el directivo refirió: “No más de 20 canales están especializados en este nicho y son insuficientes para la demanda que se vislumbra para este año”.


 


Cabe destacar que el mercado de BI concentrado en empresas de gran tamaño, por el costo y complejidad de la tecnología, creció alrededor de 15% el año pasado, mientras que para 2006 tendrá un crecimiento de 11.9%.


 


En el foro, se dieron cita alrededor de 150 directivos de diversos sectores. Los patrocinadores fueron la consultora CoSphere –por primera vez–, Cognos, Hyperion y SAS, con sus respectivos casos de éxito.

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