HP y AMD se unen para ofrecer soluciones verticales

Ambas empresas dieron a conocer un programa comercial y tecnológico que tiene el objetivo de ofrecer soluciones a los sectores educativo y salud; de igual manera que los canales de valor que se sumen a la iniciativa encuentren en la profesionalización mayores ganancias y márgenes en sus ventas, así como aumentar su cartera de clientes.
Carlos San Román, director de ventas para el segmento comercial, gobierno y corporativo en AMD, dijo que desde el mayorista hasta el usuario final hay una serie de beneficios para todos los participantes: “es un nuevo paradigma que estamos lanzando al mercado, donde dejaremos de hablar de bits y bytes o los núcleos, y nos enfocaremos en cómo el canal debe entender las necesidades específicas de estos dos mercados para ofrecer las soluciones que se configuran con ambas marcas”.
Por su parte Enrique Simón, gerente de soluciones del área PSG de HP, señaló que se busca que con una solución de 360 grados el consumidor satisfaga sus necesidades con hardware, software y servicios.
Para tal efecto están integrando tecnología de terceros, por ejemplo, en el sector educativo cuenta con Meta 4, un esquema que ayuda a una escuela a ser totalmente digital, con un portal para desarrollo de competencias y cómo hacer la educación digital, otro punto es capacitación y certificación gratis para los maestros, por medio de una metodología.
Un tercer punto es la solución tecnológica, con un aula digital y utilización de thin clients, PC, con soluciones de rendimiento y seguimiento para prevención de adicciones o aprovechamiento de contenidos digitales.
Un cuarto punto es el financiamiento, donde se han unido con una Sofol para ofrecer tazas de interés atractivas a alumnos y maestros, mientras que para el centro escolar el apoyo será por medio de HP Financial.
San Román agregó que están trabajando con CompuSoluciones y TEAM, de igual manera realizan un road show para dar a conocer la iniciativa a los interesados en todo el país.
“Es una invitación abierta para los canales interesados, con los beneficios que ofrece HP Partner One y de AMD Fusion Partner Program, la única condición es que los distribuidores pertenezcan a estos dos programas”, finalizó el ejecutivo de AMD.