
Tecnología de protección documental se expande en LATAM con alianza entre Compucenter y ShelterZoom
La colaboración introduce Document GPS, una solución de seguridad documental basada en blockchain que busca fortalecer la protección y trazabilidad de archivos en organizaciones de América Latina ante el crecimiento de amenazas cibernéticas.
Se destacó que la herramienta aplica tokenización y propiedad digital al manejo de archivos. ShelterZoom mencionó que esta alianza combina su tecnología con la red de distribución de Compucenter de México, en un contexto donde la región enfrenta un aumento sostenido de riesgos.
Jorge Aguirre, presidente y director general de Compucenter de México, afirmó que están comprometidos con apoyar a los clientes en la protección de información sensible y destacó que Document GPS ofrece “un nivel de protección superior que va más allá del cifrado tradicional y los firewalls”.
Además, se refirió que las empresas en América Latina experimentan cerca de 40% más ataques semanales que el promedio global. El compromiso del correo empresarial continúa creciendo y se mantiene como una de las amenazas más costosas, lo que impulsa a las organizaciones a buscar mayor control sobre los archivos que comparten diariamente para reducir riesgos operativos y reputacionales.
En este contexto, Document GPS permite a las organizaciones mantener control total sobre sus archivos incluso después de haberlos compartido:
–La solución convierte documentos en tokens seguros que limitan usos no autorizados y registran toda interacción en tiempo real.
–Mantiene la propiedad continua de los archivos: Los documentos permanecen bajo control del remitente aun después de ser enviados.
–Evita descargas, reenvíos o copias no autorizadas: La plataforma bloquea la reproducción o distribución indebida de información sensible.
–Registran cada interacción en tiempo real: Cada acceso o intento de acceso queda documentado, proporcionando trazabilidad inmediata.
Un mayor nivel de protección en toda LATAM
ShelterZoom señaló que la alianza expande su ecosistema global de socios y facilita la modernización de la gobernanza documental. Jack Jackson, vicepresidente senior de ventas y marketing global, afirmó que Document GPS ofrece a las organizaciones “verdadera propiedad de sus datos”, permitiendo protección frente a cibercrimen, amenazas internas y extracción por IA.
Las organizaciones que adoptan Document GPS reducen su exposición a fugas de información, fortalecen su postura de ciberseguridad, mejoran el cumplimiento normativo y aumentan la confianza de clientes y socios que dependen de comunicaciones confidenciales, afirmaron los aliados comerciales.
Finalmente de mencionó que Compucenter de México comenzará de inmediato a ofrecer Document GPS a sus clientes y socios de canal en toda la región. Las organizaciones interesadas en proteger su información crítica pueden solicitar una demostración aquí.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651




