
CANIETI renueva su liderazgo para impulsar la alta tecnología en México
• Enrique Yamuni presentó su último informe como presidente de CANIETI, destacando avances en semiconductores, conectividad y ciberseguridad.
• Rafael Sánchez, Director General de Microsoft México, asumió la presidencia con un enfoque en consolidar a México como referente mundial en electrónica, telecomunicaciones y TI.
• La nueva mesa directiva reafirmó su compromiso con la transformación digital y la cooperación con el sector público y privado.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) realizó su LXVIII Asamblea General Ordinaria durante la que Enrique Yamuni presentó su último informe como Presidente de la Cámara y Rafael Sánchez, Director General de Microsoft México, asumió el cargo.
Además del cambio en la presidencia, se renovó la mesa directiva de la cámara con la presencia de representantes de diversas instancias gubernamentales que rectificaron su compromiso para el impulso de las diferentes industrias en México.
Como parte de su último informe, Enrique Yamuni destacó el trabajo e iniciativas liderados por la organización durante los últimos tres años, entre los que destacan el trabajo conjunto para el impulso de la industria de semiconductores en el país, así como el impulso a la inversión en la educación en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) que beneficien a estudiantes y empleadores del sector TI.
“CANIETI es el organismo empresarial más transversal de todas las cámaras. En estos tres años trabajamos para posicionar a la industria de alta tecnología como uno de los sectores económicos más relevantes del país, enfrentando retos y promoviendo inversiones. Fuimos clave en el impulso del sector de semiconductores, fortaleciendo la cooperación con Estados Unidos y trazando un plan maestro para 2024-2030. Además, seguimos impulsando la conectividad, la ciberseguridad y la transformación digital, porque la tecnología debe ser nuestro mejor aliado para el desarrollo económico y social de México”: Enrique Yamuni.
Rafael Sánchez asumió el cargo como Presidente de la Cámara y destacó que además de ser una organización con 90 años de trayectoria, CANIETI también trabaja de manera activa en el impulso de las diferentes industrias y en que cada una de estas se consolide a nivel mundial.
Sánchez añadió que el plan de trabajo tendrá como eje principal cada una de las industrias en las que operan; en el segmento electrónico, el objetivo será convertirse en el principal exportador a nivel mundial; en telecomunicaciones, impulsar las reformas y amplitud que se han logrado, y finalmente, en tecnologías de la información, convertirse en un referente para el mundo. Además, destacó que seguirán trabajando de manera conjunta con las entidades gubernamentales para la transformación del país.
“Este es el gran momento de aprovechar nuestra demografía, nuestra cercanía, nuestra geolocalización y, sobre todo, nuestro talento, para seguir avanzando no solo por nuestras industrias, sino por nuestro querido país”: Rafael Sánchez, Presidente CANIETI
Finalmente, el presidente presentó a la mesa directiva compuesta por el equipo ejecutivo, las vicepresidencias, las sedes de representación y las consejerías que tienen el objetivo de atender de manera local cada uno de los puntos del plan de trabajo y los objetivos generales de la cámara.