
Battle City 2024: CVA celebró su primer torneo de gaming para distribuidores nacionales
• El mayorista realizó el primer torneo de gaming dirigido a distribuidores de todo el país, en el que participaron 12 marcas del segmento gamer y asistieron más de 150 representantes de canales especializados.
• El evento se distinguió por ser un espacio que facilitó la interacción entre fabricantes y distribuidores que buscan ampliar su portafolio para el sector gamer, así como consolidar oportunidades de negocio en este y otros sectores.
El Pabellón Cultural de la Universidad Autónoma de Guadalajara fue el escenario del emocionante primer torneo de gaming organizado por Grupo CVA, dirigido a distribuidores de todo México. Desde temprano, el evento se llenó de dinamismo con las marcas y fabricantes revelando sorpresas y actividades, permitiendo a los distribuidores experimentar de cerca las tendencias y preferencias de los consumidores gamers.
De acuerdo con Alejandro Navarro, Director de Marcas y Marketing de Grupo CVA, este torneo representa un cambio innovador en la industria, tradicionalmente enfocada en los consumidores finales. “Optamos por un enfoque más exclusivo para nuestros distribuidores, quienes son fundamentales en el mercado gamer. Es crucial para ellos reunirse en persona, interactuar y entender las demandas del mercado”, explicó.
El directivo resaltó la evolución del gaming, que ha trascendido el entretenimiento para convertirse en una herramienta de alto rendimiento en varios sectores profesionales. “El alto desempeño de estos equipos no solo facilita el juego, sino también la solución de problemas complejos en finanzas, arquitectura, diseño y más”, destacó.
En línea con el 25 aniversario del mayorista, Navarro añadió que la compañía está comprometida con fortalecer y expandir las oportunidades de negocio en todos los sectores.
“Con el lanzamiento de Battle City CVA en su edición 2024, celebrando nuestro 25º aniversario, vemos un futuro prometedor para el desarrollo de este evento. Es una oportunidad para que nuestros distribuidores trabajen directamente con los usuarios finales y exploren nuevas áreas de negocio”: Alejandro Navarro.
Un torneo en vivo para los distribuidores
El torneo, transmitido en las redes sociales del mayorista y comentado por profesionales del sector, permitió que distribuidores y seguidores en línea siguieran cada momento del evento. Las competencias se realizaron entre las marcas patrocinadoras de 10 a.m. a 4 p.m., culminando con la victoria del equipo de NZXT.
El evento no solo se centró en la competencia, sino también en valorar y premiar a los distribuidores, culminando con un cóctel de clausura donde se destacaron los canales con mayores ventas en diversos segmentos.
Canales distinguidos durante Battle City de CVA
• Distribuidor con mayores ventas en procesadores: SUPERMEX
• Distribuidor con mayores ventas en Motherboards: DICOTECH
• Distribuidor con mayores ventas en tarjetas de video: DDTECH
Marcas participantes en Battle City CVA
• AMD
• ASUS
• Corsair
• Gigabyte
• Intel
• MSI
• NZXT
• PNY
• Predator
• Sandisk/ Western Digital
• Seagate
Innovación y Negocio: Battle City fortaleció el vínculo entre fabricantes y distribuidores
eSemanal entrevistó a representantes de las marcas que estuvieron presentes durante Battle City. Los especialistas coincidieron en que la iniciativa del mayorista de organizar un evento enfocado en los distribuidores ayuda no solo a generar sinergia y mejorar los vínculos entre la cadena de distribución, sino también, mostrar de primera mano la oferta que cada una tiene para el segmento gaming y el ensamble profesional.
Los directivos y voceros destacaron que iniciativas como esta ayudan a los distribuidores a conocer los portafolios completos de los fabricantes, al mismo tiempo que ayudan a identificar oportunidades fuera del gaming, como en los mercados profesionales que cada vez demandan soluciones de cómputo robustas.
Por su parte, los representantes de los canales entrevistados por eSemanal, destacaron su entusiasmo respecto a un evento dirigido a un segmento que crece de manera acelerada en el país, y en el que buscan capitalizar oportunidades y generar negocio.
De esta manera, el primer torneo de gaming organizado por CVA no solo acercó a fabricantes y distribuidores, sino que también brindó una visión directa de las demandas y oportunidades del mercado de gaming y ensamble profesional.