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Ingram y Palo Alto Networks anuncian alianza estratégica para fortalecer el negocio de ciberseguridad

•Palo Alto Networks impulsa “plataformizar” la ciberseguridad para potenciar el negocio •La plataforma Xvantage del mayorista se alinea a la estrategia del desarrollador para cubrir y ofrecer ciberseguridad

Durante el anuncio de la alianza entre Ingram Micro México y Palo Alto Networks se habló sobre la estrategia que impulsará el mayorista para fortalecer el negocio en ciberseguridad de los canales al ofrecer una solución robusta, por lo que Luis Férez, SVP, Global Group President, Latin America en Ingram Micro, destacó la importancia de esta alianza, señalándola como una de las más significativas firmadas en los últimos años. 

Como saben en Ingram, hace muchos años, empezamos a complementar trayendo marcas adicionales, pero principalmente complementando con nuestras áreas de preventa y postventa, para poder ofrecer una solución completa, es así que hace unos años la ciberseguridad se volvió foco en toda la estrategia de la compañía a nivel global, y hoy esto lo vemos reflejado en los resultados que hemos tenido; platicando con el equipo de Palo Alto en reuniones anteriores, hay una gran oportunidad para que en conjunto, primero aprovechemos la base de canales que hoy Ingram tiene y que le debería traer a Palo Alto una cobertura mayor,  pero sobre todo para llegar a la SMB, ya que es una gran oportunidad que vemos en conjunto para capitalizar las oportunidades que hoy ese segmento de mercado está demandando”: Luis Férez. 

Palo Alto Networks se pronunció entusiasmado de la alianza al expandir su alcance y estrategia a nivel nacional, este anuncio también busca fortalecer la capacidad del desarrollador para ayudar a las empresas en su transición a la nube, ofreciendo protección integral y unificada sin importar la ubicación de los datos. 

“Estamos muy contentos de poder llegar a este momento, y como mencionan, es un tema de cobertura, es para venir a sumar y hace mucho sentido para la estrategia de Palo Alto a nivel país, poder contar con Ingram para que nos ayude a lograr estos objetivos que estamos buscando”: Daniela Menéndez, Country Manager para Palo Alto Networks México. 

Soluciones de valor para fortalecer negocios en ciberseguridad 

El mayorista mencionó que obtuvo el primer lugar en el mercado de valor de acuerdo con los resultados del primer trimestre de la consultora Select, gracias al trabajo y las inversiones que han realizado durante los últimos 10 años. Dicha estrategia ha permitido a Ingram Micro expandirse en el mercado de soluciones de valor, superando a sus competidores y consolidando su posición líder. 

Tenemos el primer lugar en participación en el mercado de valor, de acuerdo con el reportaje del primer trimestre de Select, además, les llevamos varios puntos de ventaja a nuestro competidor más cercano, lo que habla de nuestra presencia en el mercado de valor; en el mercado transaccional, ahí siempre hemos tenido una fortaleza importante, pero en el negocio de valor, llevamos 10 años invirtiendo y ampliando nuestra oferta, con personal técnico, ingenieros, certificados en todas las marcas, nuestro Centers of Excellence y más”: Gerardo Romero, Go To Market Director en Ingram Micro. 

Aunado a lo anterior, Gerardo Romero compartió que uno de los aspectos clave para el éxito del mayorista radica en su enfoque en la experiencia del cliente y el desarrollo de canales, especializando a sus partners con capacitación, certificaciones y soporte técnico para impulsar sus ventas. 

Por su parte, Palo Alto profundizó sobre los reconocimientos obtenidos por Forrester y Gartner, identificando a sus soluciones como líderes en el mercado de ciberseguridad. 

“Lo que está haciendo Palo Alto es buscar que, ya no sea un producto lo que se está vendiendo, sino una plataforma, una solución completa que protege a las organizaciones de manera perimetral, aunque también hemos desarrollado diferentes productos de una manera estratégica hacia donde está cambiando el mercado o el nuevo paradigma del movimiento a la nube y hemos estado ayudando a los clientes a proteger esa transición, para que los datos, cuando residan en la nube, estén de manera segura, pero también el desarrollo de las aplicaciones, el código y la infraestructura, sin olvidar la protección que damos al endpoint”: René Hernández, Channel Business Manager México en Palo Alto Networks. 

Otro anuncio que se destacó fue el lanzamiento de Xvantage, una plataforma integral que marca la transformación digital de Ingram Micro a nivel mundial, ya que no solo es un sitio web de comercio electrónico, sino una plataforma completa para realizar transacciones de todo tipo y que se alinea con la estrategia de Palo Alto Networks. 

La plataforma busca convertirse en el principal medio de comunicación con los canales, permitiendo una interacción más eficiente y centralizando la información de productos, cursos y capacitaciones. “Xvantage es el resultado de la transformación digital que está sufriendo Ingram a nivel mundial, nos estamos convirtiendo en una empresa de plataforma, buscando que toda la transaccionalidad sea a través de esta, es decir, cualquier cosa que hoy un cliente hace con Ingram, lo va a poder hacer en la plataforma; en el caso inclusive de las ventas de valor, aun cuando no necesariamente hay tanta transaccionalidad, la misma plataforma nos va a ayudar a concentrar información de productos, cursos y capacitación que le ayude a canal a desarrollar capacidades y/o skills que se requieren para vender las soluciones. Adicional, en algunos países, la plataforma ya es capaz de vender en una misma orden o factura, producto con software con recurrencia, algo que es muy difícil de encontrar en el mercado”: explicó Luis Férez. 

Nuestra intención de “plataformizar” el negocio de ciberseguridad y nos referimos a la seguridad en la red, en la nube, en el endpoint, eso tiene y conlleva muchísimos productos que están dentro de cada una de esas aristas que Palo Alto ofrece; sin embargo, y aquí es donde está la oportunidad para los canales, es la cantidad de servicios asociados a todas esas tecnologías que en un momento pueden ser utilizadas, bien sea de manera individual, como plataforma individual, bien el network, la nube, el endpoint, la orquestación, los servicios de detección y respuesta, y lo más importante es que el cliente pueda tener la capacidad de utilizar la plataforma completa, dentro de la estrategia está seguir utilizando nuestro mecanismo de dos capas a través de Ingram, y utilizar a los canales como elemento multiplicador dentro de estas transacciones y llegada hasta el cliente final”: Edgar Reyeszumeta, Regional Channel Sales, Latin America & Caribbean en Palo Alto Networks. 

En el aspecto de ciberseguridad, Luis Tonix, Cybersecurity & IoT Category Manager en Ingram Micro, aseguró que el equipo se enfocará en brindar el mejor apoyo a los canales, tanto en términos financieros como técnicos, y en desarrollar el mercado de seguridad de manera conjunta. 

Nuestra misión número uno es ayudar al ecosistema de canales que ya tenemos activos y apalancar sus soluciones financieras para poder lograr los proyectos, además, dentro de los servicios administrados de seguridad tenemos nuestro SOC (Centro de operaciones de seguridad) y actualmente podemos hacer diagnóstico, detección y podemos abrir la puerta a nuestros canales para desarrollar una estrategia de ciberseguridad más robusta”: Luis Tonix.

Luis Tonix, Gerardo Romero, Luis Férez, Daniela Menéndez, Edgar Reyeszumeta y René Hernández

 

 

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