Gemalto marca tendencias en bancos
Con la presentación de las 10 principales tendencias en tecnología sobre soluciones para el sector financiero, a través de una mesa redonda y la conferencia magistral de Colin Whittaker, experto en seguridad bancaria, Gemalto realizó Tendencia 2011, foro orientado para ejecutivos de toma de decisiones del sector.
El evento también contó con un área de exposición en el que la firma y otros proveedores aliados hicieron demostraciones de sus soluciones para este nicho, donde destacó All about me, plataforma como servicio del organizador, que permite personalizar tarjetas bancarias, incluso con la imagen del usuario o de acuerdo con sus necesidades.
El perfil de asistentes fue de ejecutivos de toma de decisiones de la banca; con ello, Gemalto pretende marcar pauta para innovar en la industria y generar empresas más competitivas en aspectos como banco en línea (e-banking) y móvil (m-banking).
Enriqueta Sedano, responsable de Mercadotecnia en Latinoamérica de Gemalto, aclaró: “El objetivo del evento es mostrar las principales tendencias que traemos para el sector bancario, con soluciones que se enfocan principalmente en seguridad y servicios especiales que fomenten mejor servicio y mayor productividad”.
La decena que marca pauta en bancos
• Uso de servicios en línea
• Más comercio electrónico
• Administración pública en banca electrónica
• Devoluciones de IVA en transferencias digitales
• Generar más confianza en el usuario sobre e-banking
• Contar con más servicios de e-banking y m-banking
• Masificación del uso de servicios en línea y portátiles
• Llevar más productos al comercio electrónico
• Fomentar innovación y agregar valor a la tecnología
• Banca en línea implica ser amigable con el ambiente
Otro de los proyectores del fabricante es darle continuidad al evento para realizarlo anualmente y a largo plazo se convierta en un referente de la industria bancaria; por su parte, Whittaker brindó a los asistentes una visión de lo que en materia de seguridad, autenticación y reducción de fraude se ha logrado en el Reino Unido, gracias a la cooperación y participación de toda la industria bancaria y de medios de pago.
“Estoy sorprendido por el avance tecnológico de los bancos en México pero también del adelanto en temas regulatorios, al final estas dos instituciones gobierno y empresas deben establecer acuerdos en pro del beneficio del cliente y de sus garantías de seguridad”, concluyó Whittaker.
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