HomePageNoticias

Mejores opciones en desarrollo con BlackBerry

Silva

Por ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, contar con acuerdos con la mayoría de los proveedores de servicios de telefonía celular a nivel global y facilitar sus herramientas de desarrollo de manera gratuita, así como participar en un mercado, que a pesar de la crisis económica registró crecimiento en el último año, Research in Motion (RIM, fabricante de BlackBerry) busca ser la mejor opción para los programadores.

Dentro de BlackBerry Developer Seminar se dieron las nuevas herramientas para los socios, así como aspectos generales de su plataforma y funcionalidades que lo diferencian, como comunicación permanente, integración con su sistema operativo, así como aplicaciones nativas para los dispositivos móviles.

Carlos Silva, gerente de Alianzas para el Norte de Latinoamérica, mencionó: “Colaborar con nosotros permite acceso a la base de usuarios más grande en Norteamérica y México. Somos líderes en la región; a nivel global nos posicionamos como el segundo teléfono inteligente más vendido, es una base de usuarios interesante, que demanda aplicaciones, principalmente, de entretenimiento y prouctividad más allá del correo electrónico”.

En el sitio para programadores se dispone de las herramientas necesarias para comenzar con el desarrollo, kits, simuladores; es decir, toda la plataforma que es completamente gratuita, así como la base de conocimiento, tutoriales, hojas de datos, para acceder tan sólo se necesita registrarse.

Posterior al foro, la firma continuará realizando eventos enfocados hacia el mercado empresarial, trabajando en proyectos para mercados verticales, adicionalmente a la promoción que tienen con los diferentes carriers.

“El mercado exige especialización para que los desarrolladores entreguen soluciones fácilmente configurables, que resuelvan problemas concretos en las empresas, con retornos de inversión (ROI) más dinámicos”, agregó el directivo.

Para consolidar el proyecto, RIM busca partners de distribución; sin revelar nombres, ya cuenta con cuatro socios elite, que están integrando servicios. El perfil de integradores que busca son aquellos familiarizados con telecomunicaciones.

Al respecto, señaló: “No buscamos crecer de manera cuantitativa, pues queremos contar con socios especializados en mercados como salud, servicios y gobierno, este último es fundamental tanto para atender a la ciudadanía como su administración interna, debido a la capacidad de gestión y transparencia en la información que requieren”, concluyó Silva.

[email protected]
blackberry.com/developers

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap