Noticias

Evolución en el negocio de cámaras

Omar Barrios

ScanSource lleva a los canales de distribución capacitación técnica y comercial sobre soluciones de videoseguridad de la marca Axis.
El objetivo del seminario fue permear la información de las soluciones que trae el fabricante y cómo se relaciona en otros segmentos y productos en diversos mercados.
Según Omar Barrios, gerente desarrollador de Negocios de Seguridad en ScanSource, dicho evento convocó a distribuidores e integradores mixtos, refiriéndose a los nichos que cubren.
“Algunos enfocados a la seguridad y otros dedicados a punto de venta, que es el mercado fuerte de ScanSource”, dijo Barrios.
Esa es la máxima intención de estas iniciativas, integrar a los asociados del mayorista, soluciones que en otro tiempo sólo se pensaban para la seguridad y que ahora les permitan agregar valor a las necesidades de los usuarios finales.
“El canal POS, como viene de un mercado de TI, es sumamente atractivo para nosotros, pues nos permite un acercamiento mayor a otras metas, con gran potencial porque es un mercado virgen, con la ventaja de que no les causaría problema adoptar estas tecnologías debido a la naturaleza de sus negocios”, resaltó Arturo Arcos, gerente de Cuentas y Ventas Externas para Axis México.
La asociación hacia punto de venta está en la posibilidad de manejar reportes directamente o sistemas de control de personal, permitiendo una mayor diversidad del negocio.
En cuanto a la utilidad, Arcos mencionó: “Siendo que los márgenes de venta en POS están alrededor de los 3 o 5 puntos, nosotros ofrecemos hasta 20 puntos y esto es aliciente para todos”, dijo el vocero de Axis.
Asimismo, el mayorista ya cuenta con inventario disponible para el canal que esté interesado en nuevos negocios y en soluciones que los clientes comienzan a demandar con mayor énfasis, según el fabricante.
“Debido a que la tendencia es la movilidad, el objetivo es que la información se pueda ver en cualquier dispositivo, pues no sólo estriba en pasar el video a través de la red, sino en tener diferenciadores como la inteligencia dentro de la misma cámara, volviéndonos proactivos y no reactivos”, dijo.
Para concluir, Barrios compartió que esa fue la primera de muchas pláticas que tendrán con integradores y fabricantes. “Igualmente, estaremos con fabricantes de software que se ajustan muy bien con las cámaras y la videograbación, así como con controles de acceso”, finalizó.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap