
Crecimiento empresarial de NEC estará enfocado en software y de servicios especializados
La multinacional japonesa redefine su estrategia de actuación. Entre los cambios está la decisión de dejar el segmento de provisión de hardware y enfocar sus negocios únicamente en la oferta de softwares y de servicios especializados. La propuesta de NEC está basada en la experiencia de sus equipos y en la co-creación de soluciones junto a los partners tecnológicos, con la finalidad de generar valor a las redes de las organizaciones.
En un nuevo momento de su historia, la empresa dijo comenzar a enfocarse cada vez más en el conocimiento y la experiencia de sus equipos para simplificar la complejidad de las redes de las organizaciones, además de generar valor para las mismas. Esto se da por medio de la oferta que involucra la orquestación de redes y los servicios especializados, con el apoyo de softwares.
A lo largo de los más de 50 años de actuación en América Latina, NEC ha diseñado un encuentro de éxito junto a sus socios tecnológicos líderes de mercado. En el contexto de la relación de confianza que existe entre ambas las partes, está el hecho de que la empresa cuenta con profesionales altamente especializados en la implementación y en el soporte de las tecnologías de esos partners.
Según Alejandro Ramírez, presidente de NEC en México, la decisión por el camino que siguió la empresa está relacionada directamente al hecho de continuar ofertando lo que le resultó ser su mayor virtud, que es el compromiso con el cliente y todo lo que esto conlleva. “Como compañía, siempre establecemos un pacto con nuestros clientes, cuyo marco está basado en la mirada siempre puesta en el éxito de su negocio. Para ello, empleamos la experiencia de décadas en la orquestación de sus redes, con el objetivo de convertirlas en herramientas poderosas a su favor. Luego de una trayectoria de muchos años como proveedora de las principales empresas de Telecom en México, expandimos nuestra estrategia hacia el sector de enterprise. Esto nos permitirá llegar a muchos más segmentos de mercado y, consecuentemente, ampliará nuestro abanico de clientes”, explicó Ramírez.
Agregó que México ocupa actualmente la 34ª posición en el ranking de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), por lo que considera que el país debe tomar medidas efectivas para cambiar este escenario, comenzando por la mejora de los índices de productividad en las corporaciones, algo que puede lograrse con la ayuda de la transformación digital. “Hay un mercado muy amplio en el cual nos estamos enfocando, por ejemplo, alrededor de 500 parques industriales en México entre los más importantes, lo que requiere una red más estructurada, con soluciones basadas en inteligencia artificial, IoT, entre otras tecnologías, además de más ancho de banda y menos latencia. Esto nos permitirá ayudar al país a crecer”, afirmó Ramírez.
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