• El evento convocó a distribuidores de canal medio y PyMEs, generando un espacio de networking donde marcas como Huawei, Microsoft y Pantum compartieron soluciones y estrategias para 2025
• Durante la jornada se presentaron innovaciones en hardware, software y ciberseguridad, además de anunciar la independencia de su unidad logística como empresa especializada en servicios TI
• La gira continuará en Guadalajara por el 26 aniversario de CVA, reafirmando el compromiso del mayorista con el crecimiento del canal mediante networking, capacitación y herramientas digitales para el seguimiento de oportunidades
Grupo CVA llevó a cabo con gran éxito su primera edición del año de la “Gira de Negocios”, celebrada en la Ciudad de México, donde logró congregar a más de 350 distribuidores, este evento permitió un acercamiento significativo entre marcas y canales, ofreciendo un espacio para la actualización sobre tendencias de negocio, soluciones tecnológicas y oportunidades comerciales.
Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer de primera mano las novedades del portafolio del mayorista, así como participar en actividades de networking e intercambio comercial, el evento fue diseñado principalmente para atender al canal medio y a las pequeñas y medianas empresas, aunque también asistieron integradores interesados en proyectos de mayor escala.
El mercado está ávido de conocer las nuevas tendencias de negocio, y este tipo de eventos nos permite fortalecer el vínculo entre marcas y distribuidores, actualizar nuestro portafolio como mayorista y apoyar al canal para concretar cada uno de sus proyectos, estamos comprometidos con brindar espacios de networking y visión comercial que realmente impulsen el crecimiento del negocio”: Zeferino Pérez, Director Comercial en Grupo CVA.
Zeferino Pérez
Como parte de su compromiso con el desarrollo de sus socios comerciales, Grupo CVA anunció que repetirá este formato en la Ciudad de México en los próximos meses, con el fin de alcanzar a aquellos distribuidores que no pudieron asistir en esta ocasión, además, se confirmó que la gira continuaría en Guadalajara con motivo del 26 aniversario de la compañía, incluyendo actividades como un cóctel y su tradicional torneo de golf.
Uno de los momentos destacados del evento fue la rifa del primer boleto para la Fórmula 1, como parte de los incentivos que la empresa ofreció a los asistentes, quienes también aprovecharon para actualizarse sobre nuevas oportunidades en el mercado, especialmente en áreas como hardware, software y soluciones de ciberseguridad.
Por otro lado, se informó que la división logística que anteriormente formaba parte del grupo, ya opera como una empresa independiente bajo la dirección de Alberto Escamilla, esta compañía brinda servicios no solo a distribuidores y fabricantes del sector tecnológico, sino también a empresas de otras industrias, consolidándose como una de las principales firmas de logística TI del país.
La empresa de logística que surgió desde CVA ahora opera de forma independiente, con el objetivo de ofrecer soluciones no solo a nuestros distribuidores, sino también a fabricantes, otros mayoristas y sectores ajenos a la tecnología; hoy es una de las compañías más relevantes en servicios logísticos especializados en TI”: Zeferino Pérez.
La empresa también destacó el uso de una plataforma interna que permite registrar y dar seguimiento a las oportunidades generadas durante estos encuentros, lo que ha contribuido a medir el impacto positivo y la conversión de negocios tras cada edición de la gira. “Nos enfocamos en generar espacios donde el contacto directo entre marcas y distribuidores derive en acuerdos concretos, por eso creamos una plataforma que registra oportunidades y da seguimiento, lo cual nos permite medir el impacto real de cada evento en términos de negocio”: afirmó el Director Comercial en Grupo CVA.
Los asistentes pudieron interactuar directamente con marcas del sector tecnológico como: Vertiv, Silimex, Kaspersky, Pantum, Condumex, Acer, Intel, XFusion, Net2phone, Microsoft, Huawei, Forza, Manhattan, TechZone POS, Koblenz y TP-Link, quienes presentaron sus soluciones más recientes y compartieron su visión comercial con los canales participantes.
De esta forma, el mayorista reafirmó su visión de acompañar al canal de distribución durante los retos de 2025, ofreciendo capacitación constante y soluciones adaptadas a las nuevas demandas del mercado, además, la compañía aseguró que continuará aprovechando oportunidades como el cambio de sistemas operativos y la creciente demanda de seguridad digital para impulsar el crecimiento de sus socios comerciales.
El próximo año traerá desafíos, pero también oportunidades valiosas; la actualización a Windows 11 y la creciente conciencia sobre la ciberseguridad abren puertas en hardware y software, hoy más que nunca, las soluciones son más accesibles, y quienes estén preparados podrán aprovechar todo lo que ofrecemos en nuestro portafolio”: Zeferino Pérez, Director Comercial en Grupo CVA.
Show Room
Durante la gira de negocios de CVA, se organizó un show room en el cual varias marcas destacaron sus ofertas y estrategias para el 2025. Julio César Ortega, Product Manager de Koblenz, presentó la línea comercial de productos robustos, como los equipos trifásicos, bifásicos y monofásicos, enfocados en cubrir desde pequeñas necesidades hasta soluciones más complejas. Por su parte, Carlos Manuel Ávila, Channel Manager de XFusion México, destacó las soluciones de servidores RAC x86 con procesadores Intel y AMD, enfocados en ofrecer productos accesibles con alto rendimiento, además de soluciones de hiperconvergencia y almacenamiento de alta capacidad.
Irving Galván, Sales Manager de Pantum, habló sobre la línea de productos económicos que ofrece la marca, enfocándose en impresoras con un costo por página muy competitivo, además detalló que, Pantum se destaca por sus soluciones para PyMEs y servicios administrados. Ángel Miguel Hernández, Gerente Nacional de Huawei, compartió que la compañía expuso soluciones integrales, como switches, controladores de acceso y videoconferencias, con el objetivo de proporcionar soluciones completas para diferentes verticales, desde la educación hasta el sector gubernamental.
Jorge Gordian, Sell Out de Forza México, presentó la serie ST de productos de bajo costo, además de generadores portátiles a batería y otros equipos de protección como UPS y reguladores. Forza también destacó por su presencia internacional y su capacidad de ofrecer soluciones competitivas. Finalmente, Leonardo Quintero, representante de ventas de Telecom en Condumex, presentó la amplia gama de cables y soluciones para telecomunicaciones, destacando la versatilidad de sus productos para satisfacer diversas necesidades en el mercado.
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