
Omnissa: Innovación en soluciones digitales y virtualización
• La compañía abre una ventana de oportunidades para los canales, invitándolos a formar parte de una red que transforma el acceso a aplicaciones y potencia la productividad, a través de soluciones digitales integrales y seguras.
Omnissa, una empresa especializada en soluciones digitales, ofrece tecnologías que facilitan el acceso a aplicaciones y optimizan la experiencia del usuario, se fundó en 2023 tras la separación de la unidad de User Computing de VMware, hoy Omnissa se ha consolidado como una entidad independiente con un enfoque claro en innovación y servicio.
Morelos Vázquez, Senior Executive Account para cuentas clave en México, explicó que Omnissa no solo se centra en la productividad, sino también en servicios integrales de gestión, monitoreo, seguridad y mejora de experiencia. Su portafolio abarca tanto aplicaciones on premise como en la nube o en software administrado, lo que garantiza flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los usuarios.
Su propuesta de valor incluye: Administración de usuarios y dispositivos; seguridad en el transporte de aplicaciones, y virtualización de escritorios y aplicaciones. Estas características aseguran compatibilidad y funcionalidad óptimas para cualquier usuario o entorno.
Portafolio de valor de Omnissa
• Omnissa Horizon: Virtualización de escritorios y aplicaciones.
• Omnissa Workspace ONE: Administración, control y seguridad de dispositivos y usuarios.
Presencia y crecimiento en México
Según el vocero, el mercado mexicano tiene un Annual Renewal Recommission (ARR) estimado entre 8 y 9 millones de dólares anuales, con un crecimiento neto de 2 a 3 millones de dólares cada año.
A nivel global, Omnissa reporta un ARR de 1.5 mil millones de dólares y una plantilla de 4,000 empleados. En México, su equipo especializado en preventa, desarrollo y comercial demuestra su compromiso de inversión en el país, particularmente con su solución Omnissa Workspace ONE, cuyo desarrollo tiene un enfoque estratégico en la región.
Alianzas estratégicas y modelo de comercialización
El modelo de comercialización de Omnissa está basado completamente en la colaboración con canales de distribución. Estos socios, además de comercializar las soluciones, aportan valor con su especialización. Actualmente, la empresa busca reclutar canales enfocados en tres áreas clave: Manejo de identidad, administración de dispositivos y administración de aplicaciones.
El programa de partners de Omnissa ofrece beneficios y capacitaciones en función del nivel de especialización de los canales. En colaboración con CompuSoluciones, la marca impulsa el desarrollo de soluciones a través de financiamiento, especialización técnica y una sólida red de apoyo, fortaleciendo las oportunidades para sus socios.
“Abrimos las puertas para que más canales se inscriban a través de CompuSoluciones. Estamos ávidos de crecimiento y eso significa que necesitamos manos para llegar a nuevos clientes”: Morelos Vázquez, Senior Executive Account, Omnissa México.
Contacto para el canal
[email protected] | 55 1451 1942