
Acteck inaugura su tercer Centro de Distribución en México
• La empresa celebró su 24 aniversario con una nueva apuesta estratégica en Colotlán, Jalisco.
Con 24 años de trayectoria en el mercado tecnológico, Acteck, marca mexicana especializada en accesorios y componentes de cómputo, reforzó su capacidad logística con la inauguración de su tercer Centro de Distribución (CEDIS) en México.
Este nuevo espacio, ubicado en Colotlán, Jalisco, no solo responde a la creciente demanda de productos, sino que también refuerza el compromiso de la compañía con la mejora operativa y la satisfacción del cliente, incrementando su capacidad de almacenamiento y reduciendo los tiempos de entrega en todo el país.
“El nuevo CEDIS cumple un rol fundamental como Buffer Stock. Su propósito es garantizar la disponibilidad de inventario y mejorar significativamente nuestro Fill Rate”: David Millán, Director Comercial de Acteck.
Más capacidad para un mercado exigente
Esta adición incrementa en 35% la capacidad de almacenamiento total de la empresa, que ahora suma más de 6,360 m² distribuidos en tres centros de distribución.
Además del recién inaugurado CEDIS en Colotlán, Acteck opera otras instalaciones: una en Zapopan, Jalisco, con 3,300 m² y capacidad para 2,400 pallets, y otra en Tultitlán, Estado de México, con 1,600 m² y capacidad para 1,600 pallets.
Mirada al futuro
De acuerdo con la marca, la inauguración de este centro logístico es parte de un plan más amplio. “Este es solo el inicio de una serie de iniciativas que tenemos proyectadas para este año, tanto en infraestructura como en nuevos lanzamientos de productos que robustecerán nuestro portafolio”, adelantó Millán.
Fundada en 2001, Acteck se ha consolidado como una marca mexicana de referencia en tecnología, con un portafolio de más de 320 productos que abarcan áreas como muebles, audio y video, componentes y conectividad.
Con una red de 14 mayoristas en el país, la empresa reafirma su compromiso con la innovación y el liderazgo en el mercado tecnológico mexicano, impulsando soluciones para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.