
Lidera Samsung los mercados de televisores premium y ultragrandes
Según la empresa de estudios de mercado Omdia, Samsung alcanzó una cuota de mercado del 28.3% en el mercado mundial de televisores en 2024, manteniendo el primer puesto que ocupa desde 2006.
Dicho logro es consecuencia del compromiso del fabricante con la innovación en pantallas premium y ultragrandes, así como por la introducción de modelos impulsados por inteligencia artificial (AI), de acuerdo con la empresa.
“Los 19 años de reinado de Samsung como líder mundial del mercado de televisores han sido posibles gracias a la confianza y el apoyo de nuestros clientes”, declaró Hun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Seguiremos dando forma al futuro de la industria de los televisores con innovaciones como las pantallas impulsadas por AI, ofreciendo productos y servicios que enriquezcan significativamente la vida de las personas.”
Dominio en los segmentos de televisores de gama alta y ultragrandes
Samsung consolidó su liderazgo en el mercado de televisores de gama alta, sobre todo en los segmentos premium (más de 2,500 dólares) y ultragrandes (75 pulgadas o más):
–Pantallas de gama alta (más de 2.500 dólares). La marca alcanzó una cuota de mercado del 49.6%, lo que supone casi la mitad del mercado mundial de pantallas de gama alta.
–75 pulgadas y más. Lideró la categoría de los modelos ultragrandes con una cuota de mercado del 28.7%.
Éxito de las pantallas QLED y OLED
A decir del fabricante, también mantuvo su liderazgo en los segmentos QLED y OLED, reforzando su dominio en el sector de las pantallas premium:
- Pantallas QLED – Con 8,34 millones de unidades vendidas, alcanzó una cuota de mercado del 46.8%.
- Pantallas OLED – Las ventas alcanzaron 1,44 millones de unidades en 2024, asegurando una cuota de mercado del 27,3%. Esto supone un aumento interanual del 42% y del 4,6% en ventas de unidades y cuota de mercado, respectivamente.
Transformar el entretenimiento en casa con AI y arte
En CES 2025, Samsung presentó su Vision AI, un avance en pantallas con AI más allá del entretenimiento. Mediante el análisis de las preferencias, intenciones y hábitos del usuario, Vision AI ofrece una experiencia de visualización personalizada que da forma al futuro de las pantallas inteligentes para el hogar.
El fabricante también informó que está ampliando su Art Store –originalmente disponible exclusivamente en The Frame – a los modelos Neo QLED y QLED este año, con lo que dijo proporcionar a más consumidores acceso a una experiencia de arte digital personalizada.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651