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Appian impulsa la hiperautomatización con socios especializados en Latinoamérica

•Appian transforma los procesos críticos de negocio con soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

•Con una red de canales especializados en Latinoamérica, la marca apuesta por habilitar a sus socios y consolidar su presencia en la región.

•Appian busca incrementar su cobertura, reclutando canales comprometidos y especializados.

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Appian se define como una empresa enfocada en mejorar y generar beneficios de negocio a través de la orquestación de procesos. Para ello, su plataforma unificada de hiperautomatización permite a la organizaciones desarrollar aplicaciones que optimicen los procesos críticos de negocio.

De acuerdo con Diego Herrera, Account Manager para Appian en Norteamérica, la plataforma que ofrece la compañía se distingue por su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente, permitiendo desarrollar herramientas para cada caso de uso.

A través de un ecosistema de más de 3,000 socios alrededor del mundo, el desarrollador provee herramientas que generen una solución específica para cada cliente. En el caso de Latinoamérica, la marca cuenta con 12 canales especializados que cubren la región, con un enfoque en continuar su expansión, que los canales conozcan la oferta y entreguen soluciones de calidad a sus clientes.

Appian atiende a sus socios de negocio a través de 4C’s: Cobertura de mercado, Capacidad comercial y consultiva, Certificaciones y Compromiso. Su objetivo es incrementar su cobertura en el mercado, aumentar las capacidades comerciales de sus socios y profundizar en el uso de las herramientas que ofrece para entregar proyectos de calidad.

“Estamos enfocados en el desarrollo de canales de una manera clara. No tenemos un modelo abierto, sino un modelo cerrado que depende de capacidades y especialización ya que requiere construir soluciones desde cero y depende por completo del expertis de los socios”: Alejandro Hurtado, Senior Sales Partner para Norteamérica, Appian

 

Reclutamiento estratégico para expandir el negocio

La plataforma de Appian se distingue no solo por ofrecer soluciones “a la medida” de cada cliente, sino también por incluir componentes de automatización de acuerdo con la necesidad de negocio de cada cliente.

Como destacó Rodrigo Santos, Director Solutions Consulting, la empresa brinda apoyo continuo a sus socios de negocio con la finalidad de que conozcan su oferta y habilitarlos para no solo consolidarse en el mercado sino llevar casos de uso efectivos.

“El objetivo de Appian no es solo vender sino habilitar a los socios para que cierren casos de uso”: Rodrigo Santos, Director Solutions Consulting, Appian.

De esta manera, los socios de Appian cuentan no solo con una plataforma que les permite desarrollar soluciones concretas para cada caso, sino también realizar sus propios desarrollos de aplicaciones y comercializarlos como servicios administrados.

Algunos casos de uso frecuentes de la plataforma del desarrollador se concentran en procesos de compra y adquisición; on-boarding de clientes y cumplimiento y gobernanza. Esto permite a los clientes hacer uso de la plataforma para crear nuevas aplicaciones para automatizar procesos, extender sistemas con nuevos procesos o unificar aplicaciones existentes.

Alejandro Hurtado destacó que los socios de negocio que busca reclutar la marca deben ser canales especializados que “entiendan cuáles son los retos de la industria de automatización”. Por ello, la empresa recluta socios que tengan presencia y práctica en las diferentes regiones que cubren, así como el compromiso para generar un plan de negocio que beneficie a ambas partes.

Hurtado también destacó que la plataforma de Appian, al no ser un producto terminado, prioriza el conocimiento y la especialización de los socios de negocio, lo que significa que el valor y sus ganancias aumentan.

Finalmente, el vocero destacó que la compañía tiene el objetivo de crecer alrededor de un 20% en la región durante este año, a través del reclutamiento activo de socios de negocio que cumplan con el perfil requerido, y apuntó que aquellos canales que estén interesados en la solución pero no cuenten con los requisitos, podrán acceder al programa de referencias y obtener los beneficios que ofrece.

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