
TP-Link Enterprise, estrategia 2025
• La compañía proyecta aumentar en un 20% el número de integradores certificados, fortaleciendo su red de canales para mejorar la distribución y alcance de sus soluciones
• La empresa continuará enfocándose en educación, hotelería y gobierno, mientras explora nuevas oportunidades en retail y el segmento residencial
Alianzas y capacitación para fortalecer los canales
Con la mirada puesta en 2025, la firma ha delineado una estrategia ambiciosa que pone a los canales en el centro de su crecimiento.
La compañía busca aumentar en un 20% el número de integradores certificados, alcanzando un total de mil canales activos, este fortalecimiento se apoyará en programas de capacitación de alto nivel y eventos como roadshows, exposiciones y encuentros de la industria, diseñados para generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio.
“Nuestro plan incluye desarrollar a los partners adecuados para satisfacer las demandas en mercados verticales clave para la empresa, mediante una estrategia de capacitación de alto nivel; queremos que nuestros integradores nos vean como un aliado que impulsa su crecimiento y profesionalización”: Marco González, Business Development Manager de TP-Link.
Por otro lado, la compañía también destacó que las actividades previstas para el próximo año están diseñadas para consolidar relaciones con los socios y alcanzar los niveles de crecimiento corporativo proyectados.
“Cada evento será una oportunidad para crear sinergias con nuevos canales y alcanzar los niveles de crecimiento corporativo proyectados”: Abril Lanzagorta, B2B Marketing Manager de TP-Link.
Tecnología e innovación como ventaja competitiva
En el ámbito tecnológico, TP-Link Enterprise continuará impulsando sus líneas OMADA, especializada en conectividad empresarial, y VIGI, centrada en videovigilancia, detallando que ambas líneas serán esenciales para su crecimiento en 2025, destacando por su escalabilidad, facilidad de administración y relación costo-beneficio.
Además, durante su participación en el CES 2025, la empresa reafirmó su liderazgo tecnológico con el lanzamiento de soluciones avanzadas como WiFi 7, que brindan a los canales herramientas innovadoras para superar los retos del mercado en 2025.
Un 2024 de crecimiento y consolidación
Por último, el fabricante compartió algunos datos sobre su cierre del año 2024, explicando que concluyó de manera exitosa y con una destacada participación en más de 16 eventos de la industria.
Asimismo, la compañía fortaleció su presencia en mercados verticales como educación, hotelería y gobierno, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones en los estados de Hidalgo y Puebla, así como con importantes hoteles en el sureste y centro del país.
TP-Link también apuntó que esta estrategia no sólo impulsó el posicionamiento de la marca, sino que también motivó a más de 160 socios a especializarse técnica y comercialmente.
Es así que, las iniciativas de TP-Link Enterprise, centradas en la capacitación, expansión de canales y desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, ofrecerán a los distribuidores e integradores oportunidades para diversificar sus servicios, acceder a nuevos mercados estratégicos y fortalecer su posicionamiento en sectores prioritarios, generando mayores posibilidades de crecimiento y negocio.