DestacadosMayoristas

El Centro de Excelencia de TD Synnex e IBM: Una revolución en la colaboración con el canal

  TD Synnex presentó su Centro de Excelencia (CoE), un proyecto en colaboración con IBM, disponible para todos sus socios de Latinoamérica y el Caribe con el fin de apoyarlos en la cocreación de soluciones y generación de nuevas oportunidades de negocio.

Anunciante

En un evento para sus socios de negocio, TD Synnex realizó la presentación oficial de su Centro de Excelencia (CoE), un proyecto en conjunto con IBM que tiene el objetivo de aumentar la especialización e impulsar el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, automatización, ciencia de datos y sustentabilidad.

El centro, ubicado en Sao Paulo, Brasil, cuenta con 25 especialistas (técnicos y comerciales) que atienden los requerimientos específicos de cada proyecto y a través de estrategias personalizadas permiten a los canales mejorar la generación de oportunidades de negocio, venta y entrenamientos asociados con el portafolio de IBM.

Áreas de competencia del Centro de Excelencia de TD Synnex e IBM para Latinoamérica y el Caribe

  Automatización

  Ciberseguridad

  Datos

  Inteligencia Artificial

  Sustentabilidad

Innovación y desarrollo del mercado regional

El CoE tiene como objetivo fundamental abordar las dudas de los socios de TD Synnex respecto a las soluciones que ofrece IBM y proporcionarles estrategias concretas sobre cómo llevarlas al mercado, preparar y capacitar a sus equipos y obtener mayores y mejores oportunidades de negocio. Así lo subrayó Álvaro Andrade, Vendor Management de TD Synnex para IBM y Red Hat en Latinoamérica y el Caribe.

Buscamos mirar el negocio del canal y ver dónde están las adyacencias de su negocio y las áreas que pueden expandir a través de las soluciones de IBM y las competencias de TD Synnex”: Álvaro Andrade.

Andrade añadió que, el proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales; los profesionales, las instalaciones físicas y una estructura de marketing. A través de estos pilares, fabricante y mayorista, buscan no solo habilitar y desarrollar las habilidades técnicas y comerciales de sus aliados, sino consolidar sus oportunidades de negocio y generar demanda en cada uno de los países en los que operan.

Impulsando el ecosistema a través de alianzas

De acuerdo con Alonso Marcillo, Gerente de Negocios y responsable de IBM CGI para América Latina en TD Synnex, el Centro de Excelencia proveerá a los canales no solo acompañamiento del personal especializado en el portafolio de IBM, sino que además les permitirá desarrollar estrategias específicas para impulsar sus oportunidades de negocio, así como posicionarse y consolidarse en sectores con crecimiento y alta demanda.

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar nuestro ecosistema de partners alrededor de las principales soluciones que tenemos, para lo cual se definen pilares específicos en los que nuestro equipo, tanto comercial como de arquitectos, tienen skills profundos para poder soportar los requerimientos que puedan generar los clientes finales. Como TD Synnex uno de nuestros objetivos es brindar al ecosistema de partners una oferta de servicios que complementen los proyectos globales que están implementando sus clientes” Alonso Marcillo, Gerente de Negocios y responsable de IBM CGI para América Latina en TD Synnex. 

De esta manera, el CoE de TD Synnex busca no solo ser una iniciativa conjunta que promueva la innovación y colaboración de los socios del mayorista para colocar las soluciones de IBM en el mercado regional, sino funcionar como una estrategia transversal que beneficie a todo el ecosistema, y que coloque en el centro a los canales.

En IBM entendemos que el mercado lo que necesita para poder diferenciarse es innovar; generar nuevas experiencias para los colaboradores y los clientes. Y la mejor manera de hacerlo es trabajando en equipo, con alianzas, porque es la forma más natural y eficiente de construir lo que necesita el mercado. Por ello, hoy en el centro de la estrategia de negocio de IBM está el ecosistema, los canales”: Nicolás Saco, Director del Ecosistema de IBM México. 

Los directivos de ambas compañías destacaron que si bien el enfoque del CoE está en los canales con líneas de negocio que se alineen a las competencias del centro, también buscan desarrollar canales que tengan menos experiencia y que busquen crecer o complementar sus portafolios con las soluciones de TD Synnex e IBM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap