desarrolladores

La UFC nombra a IBM como su primer socio oficial de IA

La organización de artes marciales mixtas (UFC) e IBM anunciaron una alianza que combinará las capacidades de la plataforma de IA y datos, watsonx, con el alcance global de las plataformas de contenido de UFC para mejorar la experiencia de visualización de los espectadores.

Con el nuevo acuerdo, IBM se convertirá en el socio global oficial de IA de la UFC, siendo la primera vez que la UFC abre esta categoría de marketing a un socio de marca.

El fundamento de la alianza será el UFC Insights Engine, desarrollado con watsonx. El Insights Engine aprovechará la experiencia de IBM en tecnologías de datos e inteligencia artificial, incluyendo Granite, su familia de grandes modelos de lenguaje, y las abundantes fuentes de datos de UFC para ofrecer la información más oportuna y detallada a la audiencia global de la UFC. Esto incluye información exclusiva y análisis avanzados de peleas en vivo, tendencias de los luchadores, proyecciones de posibles resultados y métodos de victoria, todo esto se actualizará en tiempo real en la pantalla a medida que se generen los datos en vivo.

«Esta alianza es uno de los hitos más significativos para la UFC y un cambio radical en la forma en que los fans experimentarán nuestro deporte», dijo Grant Norris-Jones, Jefe de alianzas Globales de TKO. «IBM es una marca global icónica con décadas de experiencia en marketing deportivo. Juntos, somos pioneros en un producto que revolucionará la analítica y la información en los deportes en vivo. Esta alianza es una victoria crucial, no solo para la UFC e IBM, sino también para los fans de todo el mundo que experimentarán nuestro deporte de una manera completamente nueva».

Como su primer socio oficial global de IA, IBM trabajará con la UFC para acelerar y escalar las capacidades existentes, impulsando la participación de los fans con experiencias de contenido únicas y un acceso sin precedentes a la información de las peleas de la UFC. Se espera que el Insights Engine, producido en colaboración por IBM y el equipo de Investigación y Desarrollo de la UFC, debute a principios de 2025. Se espera que la información, estadísticas y gráficos de la marca – integrados con puntos de contacto clave en las plataformas de consumo de la UFC, incluyendo la programación previa al evento, las transmisiones de pago por evento de la UFC, los canales de redes sociales de la UFC, los tableros de video en sedes y más- lleguen a cientos de millones de fans de la UFC en 170 países que reciben las transmisiones de la UFC y siguen los canales de redes sociales de la UFC.

«Las soluciones de datos e IA, como UFC Insights Engine, impulsadas por Watsonx, hoy pueden ofrecer a los fans formas completamente nuevas de conectarse con sus atletas y deportes favoritos, al mismo tiempo que se genera entusiasmo entre las nuevas generaciones de fans de las MMA», dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM. «Aprovechar watsonx y nuestros modelos Granite también le permite a la UFC mejorar sus operaciones digitales y aprovechar el poder de su extensa biblioteca de datos en beneficio de los fans actuales y futuros».

«Watsonx es sinónimo de IA, y han liderado en este espacio desde el principio», dijo Alon Cohen, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de UFC». Durante varios años, la UFC ha trabajado en el concepto de Insights Engine y ahora, finalmente, en IBM tenemos al socio adecuado con la experiencia en IA para hacerlo realidad. Esperamos lanzarlo para nuestros fans en los próximos meses».

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap