DestacadosEditorial

Gaming en la Nube con Oportunidad para el Canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

De acuerdo con especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, los canales tienen la oportunidad de capitalizar el auge de los juegos multiplataforma, debido a que pueden ofrecer una combinación de hardware y software que facilite la integración de diferentes dispositivos, además de incluir periféricos y accesorios compatibles, así como servicios en la nube que aseguren una experiencia de juego fluida y sin interrupciones.

Anunciante

Sin duda, la pandemia fue un acelerador del mercado de videojuegos no sólo en México, sino en todo el mundo, debido a que millones de personas encontraron en los videojuegos una forma de entrenamiento y socialización en el confinamiento, lo que no solo benefició a las consolas tradicionales y las PCs, sino también al gaming móvil, el cual sigue ganando terreno posicionándose como una de las formas favoritas para jugar en el país, sobre todo entre los más jóvenes.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU), asegura que en México, el mercado de los videojuegos en dispositivos móviles presenta un crecimiento significativo, con aproximadamente 120 millones de smartphones disponibles para los usuarios. De estos, una gran parte es capaz de ejecutar videojuegos a diversos niveles. Los juegos más populares en el ámbito móvil son “Candy Crush”, “Free Fire” y “Sopa de Letras”.

Asimismo, los porcentajes de preferencias en tipos de juegos son los siguientes: 11.5% de los jugadores optan por juegos de aventuras, 10.8% por deportes o carreras, 9.8% por juegos de mesa y 8.3% por juegos de disparos en mundo abierto. 

La demografía de los jugadores también es relevante. El 40.2% de los jugadores son menores de 20 años, mientras que el 23.1% tiene entre 21 y 30 años, el 17.6% entre 31 y 40 años, el 9.9% entre 41 y 50 años, y el 9.2% supera los 50 años.

En esta edición, especialistas de CT Internacional, Intcomex, The CIU, XPG, Xzeal y Yeyian, comparten una visión interesante y atractiva para el negocio del canal en el tema de gaming en la nube, donde el despliegue de redes 5G representa para los canales una oportunidad significativa de ofrecer soluciones de baja latencia en gaming en la nube, mejorando la experiencia de los jugadores en tiempo real, con velocidades de conexión mucho más rápidas y una latencia reducida, los canales pueden promover paquetes de conectividad específicos para gamers, colaborando con proveedores de servicios de red para asegurar conexiones estables y rápidas. Aunado a ello, existe una oportunidad en componentes y periféricos que se deben tomar en cuenta.

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México Comunidad CompuSoluciones, un evento estratégico al estilo del mayorista en el que participaron alrededor de 600 canales y 15 marcas, donde se abordaron temas comerciales, tendencias de ciberseguridad, Inteligencia Artificial y nube, así como sesiones técnicas y demostraciones en vivo. Juan Pablo Medina Mora, Director General de CompuSoluciones, dejó en claro que el reto no es solo implementar nuevas tecnologías, sino hacerlo de manera estratégica para generar verdadero valor; destacó que la IA, la automatización y la optimización de procesos, no son el futuro, son el presente y las empresas que no las adopten corren el riesgo de quedarse atrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap