
Azerty Tres Décadas de Innovación y Respaldo al Canal
• Rubén Romo, Director General de Azerty de México, festejó con 130 personas, entre empleados, exempleados, proveedores y amigos, el 30 aniversario del mayorista
• El Acuario Inbursa fue el escenario donde se realizó el festejo de Azerty, la compañía agradeció la preferencia del canal y refrendó su compromiso por seguir innovando y evolucionando en pro del negocio de sus partners
El director dijo a eSemanal que cuando se comienza una aventura, en realidad uno nunca se imagina llegar a cumplir 30 años. “Menos en una compañía en la que yo empecé siendo empleado”, aseguró.
Empresa de valor
Hablar de Azerty, es hablar de una empresa mexicana que provee innovación tecnológica; forjadora de talento para el canal; una empresa que brinda empleo a varias personas y que nunca se permite permanecer estática; pero sin duda, el trato que brindan a sus socios, es lo que más los distingue.
“Mi filosofía y la de Azerty es que las compañías no sólo son números, no solamente son para crear riqueza, sino también para crear un bien social. Ahora, después de 30 años, contamos con relaciones muy fuertes con nuestros proveedores, así como con las personas que trabajaron y las que trabajan actualmente conmigo”: Rubén Romo.
Romo, compartió que muchas personas que laboraron en la compañía, ahora se han convertido en proveedores o clientes. “Lo bonito de esto es que seguimos teniendo relación”.
¿Hacia dónde va Azerty?
El director de la compañía, aseguró que de cara al futuro seguirán trabajando en la consolidación de Azerty en el mayoreo, “somos un canal de mayoreo que ha ido evolucionando. Empezamos vendiendo consumibles de cómputo, diskettes, cartuchos de tinta y ahora vendemos terminales móviles y una serie de cosas ya muy sofisticadas; pero eso no quiere decir que no piense yo que esta compañía podría hacer otras cosas o entrar a otros mercados, pero por lo pronto es evolucionar en el mercado que estamos y también estamos pendientes de lo que viene, lo nuevo y hacia dónde tenemos que irnos abriendo”.
“El canal es el pilar sobre el que nosotros trabajamos. Creo que nos hemos ganado una buena reputación con nuestros socios de distribución, por ser serios, por cumplir nuestros compromisos. No nos interesa ser el mayorista más grande, nunca ha sido mi meta ser el top número uno en ventas, pero sí ser el mejor y el que dé las mejores opciones de negocio a los canales”: Rubén Romo.
30 Años de Servicio

Una persona que ha sido fundamental en la trayectoria de la compañía es Raquel Ornelas, Directora de Compras y Mercadotecnia, quien mencionó que estos primeros 30 años del mayorista significan muchas horas de trabajo. “Tenemos un gran equipo, Azerty es una gran familia, un gran equipo”, afirmó.
La directiva explicó que aún hay mucho trabajo por hacer. “El canal está contento de hacer negocios con nosotros”, añadió que el servicio que proveen es reconocido, “Les preguntamos sus necesidades y tratamos siempre de resolverlas de la mejor manera, ya que el servicio, es lo principal”.
Ornelas agradeció a todo el equipo de trabajo de la compañía por tantos años, “la mayoría tienen muchos años de servicio con nosotros”.
Por último, Gustavo Valero, Mercadotecnia en Azerty, destacó que cumplir 30 años significa un camino largo que la compañía ha recorrido, con muchos cambios como cuando dejaron la comercialización de cómputo para enfocarse en código de barras y punto de venta.
“Invitamos al canal a que siga confiando en Azerty, ya que somos una compañía muy estable que siempre busca las mejores opciones de negocio para el canal”: Gustavo Valero.
