Conectividad para Cómputo Facilita la Competitividad
La necesidad de redes estables y de alta velocidad ha generado mayor demanda de soluciones avanzadas por parte de las empresas, quienes están en una búsqueda constante en ser más competitivas, por ello, fabricantes de soluciones alámbricas e inalámbricas, están enriqueciendo sus portafolios para ayudar al canal a aumentar su ticket de venta en proyectos y satisfacer la demanda de los usuarios.
En los últimos años, la conectividad para cómputo experimentó una transformación significativa debido al auge del trabajo remoto y la educación en línea. Además de las soluciones inalámbricas, la demanda de cables USB, USB tipo C, HDMI, docking stations, entre otros, también ha aumentado y ya se cuentan varias historias de éxito en las que el canal logra aumentar su ticket de ventas en proyectos.
El equipo editorial de eSemanal consultó a expertos de fabricantes y mayoristas como CVA, CT Internacional, TP-Link y Tripp Lite, quienes coincidieron en que los distribuidores deben ofrecer soluciones integrales que incluyan tanto hardware como servicios de soporte técnico.
Aseguraron que la demanda residencial de conectividad para cómputo también aumentó debido al auge del trabajo remoto y la necesidad de soluciones de conectividad efectivas para el hogar.
Los especialistas afirmaron que el mercado de conectividad para cómputo en México presenta un panorama prometedor, con múltiples oportunidades para los canales de distribución, pero la clave para capitalizar estas oportunidades radica en ofrecer soluciones integrales que no solo mejoren la conectividad, sino que también aseguren la protección de datos.
Para mantenerse competitivos en el mercado de conectividad, es fundamental que los distribuidores se capaciten continuamente y se mantengan actualizados con las últimas tecnologías y tendencias del mercado.
En otro tema, la demanda de monitores touch ha ido en aumento debido a sus múltiples usos, ya sea para proyectos de quioscos informativos o de ventas, entre otros, lo que también abre las puertas a nuevos negocios del canal, es por ello que en esta edición, eSemanal publica la Guía de Compra de Monitores Touch, con parte de la oferta disponible en el mercado, para que el canal la tome en cuenta al momento de integrar sus proyectos.
Por otra parte, Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo y Alejandro Jalife, Director General de Xerox Mexicana, anunciaron su alianza comercial con la que se fortalecerá la oferta de Servicios Administrados de Impresión (MPS) del mayorista y sus canales de distribución. ¡Enhorabuena!