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Lanix Relanza Plataforma Lanix Alliance Program para Impulsar Negocios del Canal

  La plataforma proporcionará a los canales acceso a capacitación, catálogos y promociones exclusivas

  También contempla y facilita la colaboración con los ejecutivos de venta de los mayoristas

  Las ventas del fabricante a través de canal alcanzan el 60% y retail 40%

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El fabricante relanzó su plataforma en línea Lanix Alliance Program, una herramienta que será de utilidad y dará certidumbre a los negocios del canal, al respecto, Héctor Salcido, Director Comercial en Lanix, destacó el recorrido transformador de la empresa desde sus inicios en el sector gubernamental, hasta su evolución hacia el mercado de consumo masivo y tecnología avanzada.

Salcido explicó que en los últimos años, Lanix ha reorientado su enfoque hacia productos de gama alta como laptops con procesadores Intel Core i5, i7 e i9, respondiendo a una demanda creciente en el canal, con un compromiso renovado hacia la flexibilidad, rapidez y facilidad de negocio, se subrayó la importancia de mantener una relación sólida y transparente con los distribuidores para sostener su posición competitiva y continuar innovando en el mercado mexicano.

Nos comprometemos a ser la marca más flexible, rápida y accesible para nuestros socios, nuestro enfoque en la flexibilidad significa adaptarnos ágilmente a las necesidades del mercado, desde configuraciones personalizadas hasta ajustes en tiempo récord, en cuanto a la rapidez, respondemos con prontitud a las demandas dinámicas del mercado, ofreciendo cotizaciones rápidas y entregas ágiles, facilitamos los negocios al alinearnos estrechamente con las políticas de nuestros mayoristas y garantizar márgenes competitivos y una colaboración fructífera, además, valoramos profundamente nuestra relación con el canal, basada en el respeto mutuo y una colaboración a largo plazo, estos principios nos distinguen y refuerzan nuestro compromiso como un socio confiable en la industria”: Héctor Salcido.

Lanix Alliance Program

El programa, concebido hace dos años para revitalizar el canal de distribución, fue el foco principal de la presentación, así lo describió Esperanza Valenzuela, Gerente de Mercadotecnia Canal en Lanix, “este programa lo lanzamos hace un par de años y nació con el desarrollo y el trabajo que se estaba haciendo con el canal de distribución para acercarnos ya que lo habíamos dejado por mucho tiempo”. Este esfuerzo estratégico se vio reflejado en el desarrollo de una plataforma en línea diseñada para centralizar herramientas esenciales: desde capacitación hasta acceso a catálogos y promociones exclusivas.

Dando continuidad a la presentación se incluyó una demostración práctica de la plataforma, destacando su accesibilidad y funcionalidad.

En esta ocasión, hemos desarrollado esta plataforma en línea, que lo que intenta es poner en un solo lugar la información y todas las herramientas que el canal necesita para lograr sus objetivos, esta herramienta no solo facilita la gestión de ventas y marketing, sino que también fortalece la colaboración con los ejecutivos de venta de los mayoristas, reconocidos por su papel crucial en la expansión del mercado y la satisfacción del cliente final”: Esperanza Valenzuela.

Al cierre de la presentación, se enfatizó en que la plataforma, recientemente lanzada, tiene como objetivo mejorar la precisión y el enfoque de las acciones de Lanix mediante la recolección detallada de datos de ventas y productos, esta herramienta permitirá registrar cada producto y la cantidad correspondiente en cada factura, lo que facilita un proceso continuo de mejora.

Además, se reconoció que en un inicio pueden surgir fallas, no obstante, Graciela Domínguez, Gerente General de Marketing en Lanix, explicó que se han preparado para abordarlas rápidamente, como ya lo han hecho en pruebas previas y en respuesta inmediata a comentarios de los ejecutivos de ventas.

Por último, al permitir a los distribuidores registrar sus compras y proporcionar información clave sobre sus operaciones, la plataforma no solo mejora la comunicación y la eficiencia, sino que también ayuda a personalizar propuestas y promociones según las necesidades específicas de cada distribuidor. “Además de los beneficios que ofrece nuestra plataforma, uno de los aspectos más interesantes es la comunicación con el canal. Adicional, hemos integrado catálogos con los mayoristas y estamos creando una base de datos centralizada para que toda la información, lanzamientos y comunicados estén fácilmente disponibles y actualizados. Esta comunicación efectiva asegura que el canal siempre esté informado y pueda acceder rápidamente a los recursos necesarios”: aseguró Graciela Domínguez.

Lanix ha experimentado un notable crecimiento de casi 40% en el segmento de cómputo, destacándose por su flexibilidad y capacidad de adaptación en un mercado altamente competitivo; a pesar de haber estado fuera del canal por un tiempo, hemos logrado reposicionarnos y seguir innovando, especialmente en el área de telefonía, nuestro enfoque está en satisfacer las demandas del mercado mexicano, con un fuerte compromiso hacia el canal y una oferta de productos diferenciados y personalizados, este año, nuestras ventas se distribuyen en un 60% a través del canal y 40% en retail, lo que refleja nuestra estrategia de crecimiento y la importancia de mantener una relación cercana y empática con nuestros distribuidores; como una empresa 100% mexicana, seguimos apostando por México y trabajando para generar empleo y desarrollo en el país”: Héctor Salcido, director comercial en Lanix.

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