
Fit Checker de JBL: IA para encontrar los audífonos
• JBL presentó su más reciente innovación que busca redefinir la experiencia de los usuarios al elegir y comprar audífonos.
• Fit Checker realiza un escaneo de la forma de los oidos de los usuarios, y mediante Inteligencia Artificial recomienda la forma más adecuada según su anatomía y necesidades.
El fabricante presentó su nueva tecnología, Fit Checker, diseñada para resolver uno de los problemas más comunes entre los usuarios de audífonos: encontrar el ajuste perfecto. Esta tecnología escanea la oreja del usuario y utiliza Inteligencia Artificial para recomendar el modelo de audífono que mejor se adapta a su anatomía.
Diego Ocaranza, Gerente Regional De Marketing para México, Centroamérica y Caribe en JBL, destacó que, debido a la diversificación en el portafolio de auriculares de la marca: “los usuarios demandan herramientas que les permitan escoger el modelo y forma que mejor se adecua a sus necesidades, tanto de ajuste como de sonido”. Por ello, el nuevo lanzamiento del fabricante tiene el objetivo de ayudar y mejorar la experiencia al comprar unos audífonos.
Utilizando un código QR o a través de la página oficial de JBL, los usuarios acceden a una página donde pueden escanear su oreja, tan sólo requieren un celular con conexión a internet y permitir el acceso a su cámara. El escaneo toma más de 50 puntos de referencia, mientras que la Inteligencia Artificial lo compara con una base de datos que contiene más de mil fotografías de orejas, para asegurar mayor precisión.
Basado en el escaneo y las preferencias del usuario (uso, ajuste y funciones), la tecnología recomienda uno de los tres modelos: Buds, Beam, o Flex, cada uno diseñado para diferentes formas de oreja. De esta manera, los usuarios pueden hacer una mejor elección de los audífonos que requieren y la oferta disponible de JBL.
La tecnología JWS Fit Checker está disponible en múltiples idiomas, incluyendo inglés, francés, chino y español, lo que permite a usuarios de todo el mundo beneficiarse de la solución.
En México, la marca llevará a cabo diversas acciones para la promoción de la herramienta a través de anuncios en puntos estratégicos como puntos de venta, paradas de autobús, kioskos comerciales, así como anuncios en su página oficial y publicidad en redes sociales.
De esta manera, la introducción de la tecnología JWS Fit Checker por parte de JBL, es una muestra de cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden transformar la experiencia del usuario.
“Al proporcionar una recomendación personalizada y asegurando un ajuste perfecto, JBL no solo mejora la comodidad, sino también la calidad del sonido y la satisfacción del usuario, estableciendo un nuevo estándar para la satisfacción de los usuarios”: Diego Ocaranza, Gerente de Marketing México, Centroamérica y El Caribe, JBL.
Familias de Audífonos JBL
• Familia Vibe: La familia Vibe incluye los modelos anteriormente conocidos como T100, B200 y B300. Estos audífonos comparten las mismas especificaciones y funciones. Algunas de sus características destacadas incluyen una aplicación que permite personalizar y ajustar las funciones de los audífonos, y su resistencia IP54, lo que los hace impermeables al polvo y al agua.
• Familia Tune: Los audífonos Tune se distinguen por su cancelación de ruido real con cuatro profundidades ajustables a través de una aplicación. Además, cuentan con tecnología FASTER para una conexión automática al sacarlos del estuche, y con cuatro micrófonos para llamadas claras, junto con la función Voice Aware, que permite a los usuarios escucharse a sí mismos durante las llamadas.
• Familia Live: La familia Live ofrece una experiencia más completa, con modelos que incluyen carga inalámbrica, cancelación de ruido adaptativa, y resistencia IP55. Además, estos audífonos integran asistentes virtuales, facilitando una experiencia más interactiva y personalizada para el usuario.