desarrolladores

Con adquisición de Eureka Security, Tenable agrega seguridad en la nube

Tenable informó que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Eureka Security, Inc., un proveedor de gestión de postura de seguridad de datos (DSPM, por sus siglas en inglés) para entornos en la nube.

Eureka Security ayuda a los equipos de seguridad a obtener una visión holística del panorama de seguridad de datos en la nube de las organizaciones, combatir la desviación de políticas, las configuraciones incorrectas que ponen en riesgo los datos, y mejorar continuamente su postura de seguridad con el tiempo. Se espera que la adquisición se cierre este mes, abundó Tenable.

Al agregar capacidades de DSPM a su solución Plataforma de Protección de Aplicaciones Nativas de la Nube (CNAPP, por sus siglas en inglés), Tenable ayudará a los clientes a identificar pruebas clave relacionadas con el riesgo de datos en la nube, incluyendo dónde residen los datos sensibles, quién tiene acceso a esos datos y la gravedad del riesgo planteado por un posible compromiso de datos.

Este tipo de visibilidad es fundamental para la capacidad de una organización para evaluar con precisión su cumplimiento de seguridad en la nube. En el estudio de Perspectivas de Seguridad en la Nube de Tenable 2024, el 95% de las organizaciones encuestadas habían experimentado brechas relacionadas con la nube en los 18 meses anteriores. Entre ellas, el 92% informó exposición de datos sensibles, y la mayoría reconoció haber sido perjudicada por la exposición de datos.

«La tecnología de Eureka Security permitirá a Tenable ofrecer una mejor priorización de los riesgos en la nube e identificar combinaciones tóxicas más allá de las vulnerabilidades, configuraciones incorrectas y acceso sobre privilegios para incluir también los datos en riesgo», dijo Shai Morag, vicepresidente senior y gerente general de Seguridad en la Nube, Tenable.

Anunciante

«El enfoque centrado en los datos de Eureka Security proporciona la visibilidad, el control y la automatización necesarios para navegar por el dinámico panorama de la nube asegurando al mismo tiempo el más alto nivel de seguridad y cumplimiento», dijo Liat Hayun, cofundadora y CEO de Eureka Security. «Estamos emocionados de unirnos a Tenable. Integrar nuestras capacidades en la oferta CNAPP  crea una capacidad convincente para los clientes. Tenable también aporta una amplia base de clientes y sólidas capacidades de comercialización. No podríamos haber encontrado una mejor coincidencia para ayudarnos a expandir nuestra misión de reducir el riesgo de datos en la nube a nivel mundial».

La integración de DSPM completará la solución actual de Seguridad en la Nube de Tenable que ya incluye capacidades clave como (CNAPP, por sus siglas en inglés) unificado, protección Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (CSPM, por sus siglas en inglés) a prueba de bombas, protección de cargas de trabajo en la nube y Gestión de Infraestructura y Derechos en la Nube (CIEM, por sus siglas en inglés), entre otros, lo que dará a los equipos de seguridad el contexto y la guía de priorización para tomar decisiones eficientes y precisas. Se espera que las capacidades de DSPM de Eureka Security se integren nativamente en la Seguridad en la Nube de Tenable y su principal solución CNAPP más adelante este año.

[email protected]  

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Comprometido Tenable con estrategia de comercialización centrada en sus socios

La importancia del uso de contraseñas en entornos OT

Tenable: Protección y seguridad para OT y TI con alta demanda en México

Ataque mundial de robo de contraseñas

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap