Fabricantes

Logran Nokia y Megacable récord de velocidad en transmisión óptica en América Latina

Se trata del alcance de 1.1 Tbps (terabits por segundo) en una transmisión de longitud de onda en una sola portadora sobre una red de fibra de larga distancia.

La prueba se llevó a cabo en una de las rutas de larga distancia existentes de Megacable con condiciones de fibra desafiantes y manteniendo todos los márgenes de red reales requeridos para replicar un escenario de implementación del mundo real. El hito se logró a lo largo de 390 km, con varios ROADM intermedios y sin amplificaciones Raman. Una prueba anterior, realizada en condiciones similares, demostró 900 Gbps en una transmisión de un solo operador a lo largo de 600 km. En ambas pruebas, las velocidades del canal se alcanzaron sin regeneración, explicó Nokia.

Agregó que las pruebas son parte de las acciones que Megacable está tomando para escalar  la capacidad de su red y aumentar sus velocidades de transmisión de datos de larga distancia de 9.6Tb a 28.8Tb en una primera fase utilizando la óptica coherente Photonic Service Engine-Vs (PSE-Vs) de Nokia y hasta 38.4Tb con los nuevos PSE-6 en una segunda fase de pruebas que interconectará todos sus centros de datos a nivel nacional.

Para la prueba, Nokia informó que implementó una solución de transporte óptico de próxima generación, basada en su tecnología PSE-6s de sexta generación sobre su plataforma de transporte óptico 1830 PSS existente, operando tráfico en vivo sin ningún impacto en la red.

Anunciante

Los PSE-6 son la tecnología de óptica coherente digital (DCO) más avanzada de la industria y alimentan la última generación de transpondedores de la marca de alto rendimiento y alta capacidad, conmutadores ópticos de paquetes y plataformas de terminales submarinas y modulares compactas desagregadas. El PSE-6s es la primera plataforma que puede admitir hasta 1.2 Tb/s en aplicaciones metropolitanas y transmisión de 800 Gbps en larga distancia.

Tener una red de transporte óptico de próxima generación permite a operadores como Megacable brindar conectividad de ultra banda ancha de alta velocidad, baja latencia y alta calidad que es esencial para los clientes comerciales y también es necesaria para respaldar el crecimiento acelerado de los usuarios residenciales. Además, Megacable se beneficiará de un menor consumo de energía en la red y un menor costo operativo por bit. Se espera que los nuevos PSE-6 de 5 nm proporcionen un 45% menos de consumo de energía.

De acuerdo con Miguel Sol, director de Tecnología de Megacable, como parte del programa de innovación y evolución tecnológica, se acordó establecer y seleccionar las rutas de transporte para realizar la prueba de del nuevo chipset PSE-6s. “Nos permitirá aumentar la eficiencia del espectro óptico, permitiendo capacidades de hasta 38.4 Tbps, así como eficiencias de costos y consumo de energía en nuestra red de fibra óptica de larga distancia”, abundó el directivo.

Agregó que esos son los aspectos clave evaluados para cubrir los requerimientos de todos los mercados a los que Megacable brinda conectividad, especialmente para conectividad de fibra de alta velocidad, enlaces empresariales dedicados y servicios Carrier-to-Carrier. “La nueva óptica coherente PSE-6 permitirá a Megacable realizar un rápido despliegue de longitudes de onda de ultra alta capacidad en las rutas de mayor demanda de nuestra red y brindar la mejor conectividad a nuestros clientes en México”.

Por su parte, Felipe Leão, jefe de Redes Ópticas para América Latina de Nokia, dijo los resultados de la prueba muestran que las soluciones de redes ópticas de Nokia continúan evolucionando para permitir a clientes como Megacable escalar redes fácilmente, reducir el costo/bit y ofrecer nuevos servicios en el mercado. “Ser capaz de implementar la última tecnología sin problemas en la red existente demuestra el compromiso de Nokia de construir una red escalable y preparada para el futuro. Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Megacable como socio clave para su red óptica”, resaltó el ejecutivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

PON 25G de Nokia

Cuantifica  Nokia los beneficios de la automatización óptica para los operadores de red

Oportunidad, retos y tendencias en el estudio de tráfico de datos 2030 de Nokia

Nokia permitirá operar redes a través de instrucciones de voz o texto

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap