
IC INTRACOM México: 25 años de Aportar Valor al Canal a través de la Innovación y Personalización
• El liderazgo y presencia global de IC INTRACOM se traduce en innovación y calidad de sus productos
• Manhattan e Intellinet, el orgullo de IC INTRACOM en conectividad y redes, han sido pilares de su éxito durante 25 años
• Herramientas digitales como Connect Pro y colaboraciones con IceCat y Ethilize fortalecen y agregan valor a la relación con mayoristas y canales
• La empresa prioriza el enfoque en el cliente destacando la importancia de mantener relaciones personales en un mercado cada vez más tecnológico
Evolución
IC INTRACOM México, empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicos, celebró su vigésimo quinto aniversario, por lo que Laura Hernández, Directora Comercial de IC INTRACOM México, compartió detalles sobre la evolución y los momentos memorables de la compañía durante su recorrido: “Somos parte de un grupo a nivel mundial que comenzó hace 35 años en Alemania, con la intención de llevar al mercado productos de tecnología con una muy buena calidad que faciliten la vida de nuestros consumidores a lo largo de todo el mundo. Esta misión de calidad y accesibilidad ha sido el motor de IC INTRACOM desde su fundación”, comentó.
“Hace 25 años, con socios mexicanos, se creó IC INTRACOM México con el concepto de vender exclusivamente a través de mayoristas, tenemos presencia con CT Internacional, Ingram Micro, CVA, PCH Connect, Exel del Norte, Unicom, Grupo Loma, DC Mayorista y TVC en Línea.com, lo que nos ha consolidado en el mercado es esta buena relación comercial. Adicionalmente, nuestras marcas de casa, Manhattan e Intellinet, son nuestro estandarte en conectividad y redes, respectivamente, además, IC INTRACOM también está presente en Estados Unidos, Alemania, Italia y Asia, lo que nos permite estar a la vanguardia en innovación y calidad de producto, manteniéndonos como una marca fuerte y confiable en el mercado”: Roberto Mares, Director General de IC INTRACOM México.
Celebración del 25 aniversario
El 24 de mayo se cumplieron más de dos décadas de IC INTRACOM México con operaciones exitosas y un trabajo responsable y constante con el canal. “Para nosotros, el aniversario es un tema de agradecimiento”, compartió Víctor Mares, Director de Operaciones de IC INTRACOM México. “Es importante reconocer que esta carrera no se ha logrado solos. A lo largo de estos 25 años, todas las personas que han formado parte de IC INTRACOM han sido cruciales para llegar hasta aquí, y nuestros socios mayoristas han sido fundamentales, brindándonos su confianza y distribuyendo nuestros productos. Además, los Product Manager y ejecutivos de venta de nuestros mayoristas, quienes recomiendan y prueban nuestros productos diariamente, nos ayudan a que los distribuidores y usuarios conozcan nuestras marcas”, reconoció el directivo.
“La principal manera de celebrar es agradeciendo a todos los que han sido parte de nuestra historia, desde los colaboradores hasta el personal en los mayoristas; somos una compañía orientada a la gente, formada a través de la confianza, el trabajo y la pasión, lo que nos ha llevado a alcanzar nuestros 25 años”: Laura Hernández.
Anticipando el futuro tecnológico
Desde sus inicios, IC INTRACOM México y sus marcas Manhattan e Intellinet, se ha destacado por su visión adelantada y su compromiso con la excelencia tecnológica, es así que, el director de operaciones de la empresa compartió insights sobre cómo IC INTRACOM se convirtió en líder en la introducción de tecnologías innovadoras en el mercado mexicano.
“Nuestra presencia global nos permite estar a la vanguardia en innovación, ejemplo de ello es que, anticipamos la llegada de la tecnología tipo C a México al observar su éxito en otros países; nuestro expertise y compromiso con la calidad nos han consolidado como una marca fuerte y confiable en el mercado”: Víctor Mares.
Potenciando el canal
IC INTRACOM México ha sobresalido en la mejora continua de la accesibilidad y experiencia del usuario a través de su canal, no solo mediante la oferta de productos de calidad superior que incluyen a Intellinet y Manhattan, sino también a través del desarrollo de herramientas digitales innovadoras.
La firma comentó que han lanzado una aplicación digital que brinda una amplia gama de productos tecnológicos, fortaleciendo así su vínculo con los mayoristas, distribuidores y usuarios finales; además, se han implementado soluciones como Connect Pro, que facilita la identificación de productos compatibles, y un web service que permite un acceso en tiempo real al inventario de la empresa para mayoristas y distribuidores.
Una herramienta adicional se detalló la colaboración con los socios IceCat y Ethilize, quienes han garantizado la precisión de la información sobre los productos con fichas técnicas, videos e imágenes, y donde el distribuidor con un clic se conecta y actualiza todos sus productos, evidenciando el compromiso de IC INTRACOM con la excelencia enfocada a su canal.
Es importante destacar que, a nivel nacional, la empresa ha establecido una sólida presencia en todo el territorio, con oficinas y almacenes en Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, así como personal en León, Guadalajara y Monterrey, lo que le permite estar cerca de sus principales mayoristas y clientes.
En la perspectiva de las tendencias del mercado, IC INTRACOM profundizó sobre cómo está ampliando su portafolio con productos innovadores, anunciando el lanzamiento de una gama de switches POE y una línea de gabinetes de carga, diseñados para satisfacer las crecientes demandas de conectividad y carga de dispositivos en entornos comerciales y empresariales.
“Estamos por lanzar dos nuevas líneas de productos que responden a las crecientes necesidades de conectividad, una gama de switches, especialmente POE, y una familia de gabinetes de carga para entornos como clubes, hospitales o escuelas, estos gabinetes incluyen rayos UV para desinfectar equipos, respondiendo a las preocupaciones actuales sobre la higiene; así los nuevos productos reflejan nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”: Roberto Mares.
Desafíos en un mercado competitivo y globalizado
A pesar de las oportunidades, la Directora Comercial de IC INTRACOM México, Laura Hernández, reconoció los desafíos que enfrenta IC INTRACOM en un mercado altamente competitivo y globalizado, motivo de ello destacó la importancia de mantener un enfoque centrado en el cliente y fortalecer los vínculos comerciales de persona a persona, “Los retos es justo lograr subirnos a la ola de la tecnología, estar a la vanguardia, poder tener comunicación, poder estar cerca de nuestros clientes, además, nos interesa su negocio y su crecimiento. Entonces, a pesar de que hoy en día existen muchas herramientas masivas que nos permiten llegar a muchos lados, el contacto uno a uno y la importancia que le damos a cada uno de nuestros clientes, también son parte de los retos”.
Por último, Laura Hernández, Roberto Mares y Víctor Mares, coincidieron en continuar trabajando de la mano de sus mayoristas y canales, prometiendo un impulso significativo en su red de distribución, primero ampliando su base de mayoristas, especialmente en el ámbito de la integración, lo que abrirá nuevas oportunidades para llegar a más distribuidores, asimismo, los directivos enfatizaron en buscar maximizar la eficiencia en la oferta de sus productos a través del desarrollo continuo de herramientas digitales, como sistemas de comunicación más efectivos y la difusión rápida de características de productos, todo ello sin perder de vista la importancia de las relaciones humanas, destacando que la conexión personalizada es esencial para su crecimiento continuo.
IC INTRACOM México se encuentra en una posición sólida para aprovechar las oportunidades emergentes y enfrentar los desafíos del mercado en el 2024, apalancado desde sus marcas Intellinet y Manhattan. Con un enfoque en la innovación, la personalización y la atención al cliente, la empresa continúa siendo un líder en la industria tecnológica mexicana.
55 15 00 45 00