DestacadosFabricantes

Revolución en el cómputo: AMD presentó procesadores Ryzen Serie 8000 con IA

• El fabricante presentó su nueva serie de procesadores 8000 que integran Inteligencia Artificial directamente en los equipos y tienen el objetivo de mejorar la vida de los usuarios y eficientar sus tareas, sin importar su área profesional.

 

La IA está revolucionando la forma en la que las personas alrededor del mundo trabajan, y con ello, los equipos que ocupan para hacerlo. Como parte de estas tendencias, AMD compartió los detalles de su nueva línea de procesadores diseñados para integrar IA en los equipos, en este caso, las laptops de ASUS.
Gustavo Ramírez, Consumer Sales Leader en AMD Latinoamérica, destacó la relevancia que la empresa ha tenido en el mercado a lo largo del tiempo. Subrayó que a pesar de ser reconocidos en el segmento gaming, han trabajado en la innovación y desarrollo de productos que les han permitido tener presencia en otras verticales que requieren mayor capacidad de cómputo como infraestructura para redes 5G, y ahora, la Inteligencia Artificial.
Con este enfoque, la línea de procesadores AMD Ryzen 8000 tiene el propósito de proveer herramientas para mejorar las capacidades de trabajo. La inclusión de IA permite a los tres principales componentes de las computadoras (CPU, GPU y NPU) mejorar la seguridad al ejecutarse en el equipo, además de aumentar el rendimiento, eficiencia y reducir los costos.
La inclusión de IA en los equipos de cómputo provee múltiples beneficios a los usuarios, como un mayor rendimiento en la ejecución de tareas y procesos complejos, con un mejor desempeño energético y funciones especializadas que permiten resolver las tareas diarias en un menor tiempo.
AMD apuesta por la innovación enfocada en la IA con esta nueva línea de procesadores, teniendo en mente que el precio de los equipos ya no es un factor determinante para los usuarios, y que ahora las funcionalidades y capacidad son los determinantes al momento de actualizar los equipos de cómputo.

El costo ya no es un factor definitivo para la compra de un equipo. Las funciones y capacidad son la puerta para la renovación del equipo de cómputo”: Gustavo Ramírez

Gustavo Ramírez

 

ASUS Zenbook 14 OLED

 

ASUS Rog Zephyrus G14

 

AMD, ASUS y Microsoft potencian la productividad con IA
En colaboración con ASUS y Microsoft, AMD integra sus procesadores a las laptops ASUS Zenbook 14 OLED (2024) y Rog Zephyrus G14.
La propuesta de ASUS, aunque se mantiene para el segmento gamer, también se enfoca en llegar a un segmento más amplio de profesionistas como diseñadores, arquitectos, creadores de contenido, editores, entre otros, que requieran equipos que les permitan realizar tareas complejas de manera rápida con el uso de herramientas de IA.
Además, la integración de Microsoft Copilot en el caso de la Rog Zephyrus G14, habilita el acceso a más de 150 funciones de IA que permiten a los usuarios realizar tareas que normalmente tomarían demasiado tiempo de manera rápida y ágil.
Así, la integración de los procesadores de AMD a los equipos de ASUS y Copilot de Microsoft, buscan llevar a los usuarios una propuesta que se beneficie del uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta que tiene el potencial de modificar la tecnología como la conocemos.
Las laptops ASUS Zenbook 14 OLED (2024) y Rog Zephyrus G14 ya se encuentran disponibles en retail y para el canal de distribución en México.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap