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PNY Oferta de Valor y Oportunidades

  Desde Tarjetas Gráficas hasta Soluciones Profesionales para centros de datos.

  La  marca tiene el objetivo de sumar al menos a 15 distribuidores de valor en México.

  Compromiso con América Latina: PNY reconoce el crecimiento del mercado y la necesidad de proveedores especializados.

  Sectores clave como: Visual Effects, Healthcare y manufactura habilitan oportunidades.

  La marca está comprometida en apoyar a desarrolladores e integradores para la creación de soluciones especializadas.

• El primer desafío de Gerardo García al llegar a PNY se centró en estructurar la compañía para América Latina.

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Luis Gerardo García, Director General de PNY para América Latina, destacó los desafíos y oportunidades para los socios, así como la trayectoria y las perspectivas de esta reconocida empresa tecnológica.

Trayectoria y propuesta de valor PNY

PNY (Paris, New York), con más de 30 años de experiencia en el mercado, ha consolidado su posición como un referente en soluciones de hardware y software para la industria de cómputo, por lo que García explicó: “PNY es uno de los primeros socios de Nvidia y uno de los más importantes en soluciones profesionales”. El directivo también detalló la expansión del portafolio de productos de PNY, que incluye desde tarjetas gráficas para consumo, bajo la marca GeForce, hasta soluciones como tarjetas RTX Profesionales y Tesla para Centros de datos. Además, resaltó la incorporación de productos como unidades de estado sólido y memorias para PC.

Reconfigurando el horizonte

Gerardo García compartió su llegada a PNY, marcado por el entusiasmo de asumir el desafío de estructurar la compañía para América Latina, destacando especialmente en oportunidades de soluciones profesionales y el crecimiento del mercado en países como México.

Con un fuerte compromiso de por medio, PNY reconoció el crecimiento del mercado latinoamericano y la necesidad de proveedores especializados en tecnología, especialmente en áreas como la inteligencia artificial, subrayando la responsabilidad de la marca en brindar acompañamiento a integradores y desarrolladores para implementar soluciones tecnológicas de vanguardia.

La estrategia comercial de PNY en América Latina se basa en una estrecha colaboración con nuestro canal de distribución para garantizar un óptimo tiempo de entrega; seleccionamos distribuidores de volumen que mantienen un inventario mínimo en la región, especialmente para productos de entrada y gama media, esta estrategia nos permite optimizar costos y hacer más eficientes las operaciones, consolidando volúmenes de importación”: Luis Gerardo García.

Oportunidades en diversas verticales

Por otro lado, el Director General de PNY para América Latina, señaló que existen diversas oportunidades en sectores como el de Visual Effects, Healthcare y manufactura, donde la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que se desarrollan productos y servicios.

Nuestra iniciativa principal es apoyar a los desarrolladores, integradores y distribuidores de valor agregado en la generación de demanda y en la creación de soluciones para diversas verticales, queremos que cada uno se enfoque en su especialidad, desde la importación hasta el desarrollo de pruebas de concepto, para así ofrecer un servicio completo y eficaz a nuestros clientes”: Gerardo García.

Primeros pasos hacia una sólida relación con los integradores

El director explicó que al ingresar a PNY en octubre del año pasado, se dedicaron los primeros meses a absorber la cultura de la empresa y comprender sus procesos y productos, no obstante, durante el primer trimestre operativo de 2024, se centraron en seleccionar distribuidores enfocados en hacer volumen y garantizar un mínimo de stock en las regiones.

En consecuencia, en el segundo trimestre de 2024, PNY comenzó la búsqueda de distribuidores de valor agregado para fortalecer aún más su presencia en la región, por lo que García destacó que ya cuentan con cinco distribuidores especializados en Visual Effects y Virtual Production, sin embargo, extendió una invitación a otros sectores industriales para sumarse a la colaboración.

Objetivo: 15 distribuidores de valor agregado en México

Como uno de los últimos puntos, el Director General de PNY para América Latina, reveló que el objetivo es tener al menos 15 distribuidores de valor agregado en México, garantizando un trato directo y comprometido con la marca, estos distribuidores serán clave en la identificación y registro de proyectos, simplificando el proceso mediante reuniones quincenales y proporcionando capacitación continua.

Además de las reuniones regulares, PNY ofrecerá apoyo individualizado a los distribuidores, ayudándolos en el desarrollo de propuestas de valor agregado y proporcionando acceso a herramientas y recursos educativos, “se trata de un trabajo conjunto para fortalecer las relaciones y maximizar el valor para los clientes”, enfatizó García.

Finalmente, el directivo invitó a los distribuidores interesados a contactar a PNY para explorar oportunidades de colaboración en diversos sectores, desde manufactura hasta Fintech y Virtual Production. “No todo depende de la nube. No todo puede depender de los grandes corporativos. Nosotros podemos ayudarles a hacer sus soluciones desde una Workstation hasta un data center”, concluyó.

Así bien, con una visión clara y un enfoque centrado en la innovación, PNY América Latina se posiciona como un líder en el mercado de soluciones tecnológicas, listo para enfrentar los desafíos y aprovechar junto a sus partners las oportunidades que ofrece el futuro digital.

www.pny.com/professional

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