DestacadosMayoristas

eSolution y Sangfor Technologies México buscan canales para hacerlos ganar

                                 

• El desarrollador ofrece apoyo estratégico para partners especializados en ciberseguridad e hiperconvergencia

• eSolution distribuirá el portafolio completo de la marca, así como descuentos y apoyos con su equipo especializado

• El portafolio se compone de soluciones integrales en protección perimetral, redes internas, endpoints y virtualización

• La meta por alcanzar para finales de 2024 es: cuatro canales Gold y entre 20 y 25 partners Authenticated

 

 

Soluciones de valor que impulsan al canal
En el marco de la difusión de la alianza entre eSolution y Sangfor Technologies, ambas empresas especializadas en ciberseguridad, se ofrecieron los últimos detalles sobre su colaboración estratégica para ampliar la presencia del desarrollador en México, apalancado por el ecosistema de canales del mayorista.

 

Nuestra alianza con eSolution, concretada a finales de febrero tras conversaciones previas a finales del año pasado, representa una oportunidad invaluable para expandir nuestra distribución en el mercado mexicano, esta asociación nos brinda acceso a canales potenciales para nuestro producto Sangfor Technologies y nuestras soluciones, así como una estrategia sólida para obtener partners que nos apoyen en servicios y conocimientos especializados en ciberseguridad e hiperconvergencia”: Israel Morales, Director de Canales y Distribución para Sangfor Technologies México.

Israel Morales

 

 

 

Es de resaltar que el anuncio ha sido recibido con gran entusiasmo por los partners de eSolution, no obstante, el mayorista continúa reclutando canales y en esta ocasión organizó un desayuno con socios potenciales para presentarles la propuesta de negocio, las oportunidades y el respaldo que les ofrecen, por lo que Rodrigo Becerril, Account Manager de Sangfor Technologies en eSolution, señaló la buena aceptación del mercado Latinoamericano, especialmente en México.
De esta forma, la adaptabilidad de las soluciones y su valor comercial han sido factores clave en la recepción positiva, a lo que se suma la amplia experiencia de eSolution y un portafolio que si bien puede complementar con creces la oferta que demanda el mercado en la actualidad, ninguna de sus marcas compite.

 

En nuestra visión como mayoristas, la integración de soluciones de seguridad informática y redes, incluyendo Sangfor Technologies en nuestro portafolio, se destaca por su capacidad de complementar en lugar de competir con otras marcas, la promoción de Sangfor se fundamenta en su diversidad tecnológica, abarcando NDR (Network Detection and Response), EDR (Endpoint Detection and Response) y ahora hiperconvergencia, lo que nos permite ampliar el mercado y brindar a nuestros partners mayores oportunidades, con esta integración podemos ofrecer arquitecturas personalizadas para los clientes y potenciar tanto las ventas como el valor agregado a nivel técnico”: Rodrigo Becerril, Account Manager de Sangfor Technologies en eSolution.

Rodrigo Becerril

 

 

Más beneficios, más oportunidades

Sangfor Technologies compartió que están extendiendo beneficios especiales, incluyendo descuentos adicionales, a los partners que anteriormente estaban asociados con VMware o que han dejado de serlo, con el objetivo de atraerlos a su red de canales. Estos beneficios se aplicarán según el nivel de asociación que tenían con VMware, ajustándolos de acuerdo con los niveles de partner del desarrollador (Authenticated, Gold y Platinum), y se ofrecerán estrategias comerciales específicas para impulsar el desarrollo del negocio.
Además, se destacó la apertura de un “talk” en México con soporte en español para toda Latinoamérica, lo que facilitará el servicio y el soporte para clientes y partners.
Por último, se subrayó el respaldo del equipo de Sangfor y eSolution como una ventaja significativa, aunado a los descuentos agresivos y la capacidad de competir en el mercado de ciberseguridad.

 

Diferenciación a través del valor comercial y técnico
La especialización y la experiencia de Sangfor Technologies le han permitido posicionarse como una solución integral en el mercado que complementa la oferta de eSolution. Entre las áreas que más destacan están la protección perimetral, redes internas, endpoints y virtualización, brindando una arquitectura completa para la seguridad y eficiencia operativa, según explicó Roberto Espinosa, Director de Ingeniería para Sangfor Technologies Latinoamérica.
Como elemento central en la estrategia del mayorista, se habló sobre la importancia de la capacitación continua para los canales, con un enfoque en el desarrollo tanto técnico como comercial, lo que les abrirá más oportunidades, además los partners podrán acceder al portafolio completo del Sangfor Technologies a través de eSolution.
Adicionalmente, Israel Morales destacó la simplicidad del programa de canales de Sangfor Technologies, donde las certificaciones no tienen costo, cada nivel de canal tiene requisitos específicos y cuentan con apoyos financieros en marketing. “Nuestro programa de canales es una vía clara y accesible para la colaboración. Ofrecemos certificaciones gratuitas y un apoyo sólido en marketing, además de beneficios adicionales para aquellos provenientes de otras plataformas. Priorizamos el acompañamiento y la simplicidad en nuestra asociación, asegurando que nuestros socios puedan competir efectivamente en el mercado y ofrecer soluciones que generen un impacto positivo en sus clientes”: aseguró Morales.
Por otro lado, Rodrigo Becerril detalló que el inicio de la colaboración entre eSolution y Sangfor Technologies marcó el inicio de un ambicioso plan de crecimiento, puesto que comenzarán trabajando con 18 canales, pero con el objetivo de expandir la red, aunque priorizando partners especializados en ciberseguridad y tecnología. “Actualmente, estamos iniciando con 18 canales, pero nuestra meta es expandir significativamente este número. Trabajamos en colaboración con Sangfor Technologies para fortalecer nuestra red de partners y atraer a aquellos especializados en tecnología y ciberseguridad. Nuestra filosofía de ‘ganar-ganar’ impulsa nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros socios”, recordó Becerril.

 

La alianza entre Sangfor y eSolution se basa en una visión compartida de expansión a través de canales sólidos, además de esta motivación, en Sangfor reconocemos en eSolution un mayorista consolidado con experiencia y tecnologías complementarias; esta asociación nos permite alcanzar el objetivo de expansión en Latinoamérica, comenzando por México, a través de la red de distribución de eSolution hacia los usuarios finales”: Roberto Espinosa, Director de Ingeniería para Sangfor Technologies Latinoamérica.

Roberto Espinosa

 

Innovación: Integración de soluciones simplificadas y con IA
Al cierre de la convivencia con canales, Roberto Espinosa señaló que el valor comercial y técnico de las soluciones Sangfor Technologies es un aspecto clave para diferenciarse en un mercado competitivo como es el nacional. “Una vez que conocen el valor comercial y el valor técnico, comprenden el diferenciador de Sangfor Technologies”.
Con respecto a la adopción de tecnologías emergentes, la marca se pronunció a favor y aseguró que sus soluciones cuentan con características de Inteligencia Artificial integradas, tanto a nivel de ciberseguridad como en las soluciones de nube.
Como último punto, Israel Morales, Director de Canales y Distribución para Sangfor Technologies México, también compartió las expectativas de crecimiento de la marca, revelando como objetivo alcanzar 1.5 millones de dólares y expandir la red de socios.

 

Estamos pensando para finales de 2024 en tener por lo menos cuatro canales Gold en México y entre 20 y 25 partners Authenticated”: Israel Morales.

 

El equipo de eSolution, así como el de Sangfor Technologies, integrado por Rodrigo Becerril, Account Manager de Sangfor Technologies en eSolution; Roberto Espinosa, Director de Ingeniería para Sangfor Technologies Latinoamérica; Israel Morales, Director de Canales y Distribución para Sangfor Technologies México; Rubén Farías, Gerente Comercial para Sangfor Technologies México en eSolution; Marisol Santiago, Product Manager en eSolution México; Regina López, Asistente de ventas y marketing en Sangfor Technologies México y el Director ventas para México en Sangfor Technologies, quienes cerraron sus intervenciones recordado que la alianza presenta una oportunidad invaluable para los canales de distribución en México, considerando que, con la introducción de nuevas tecnologías y soluciones competitivas, los socios pueden revitalizar su base de datos de clientes y aumentar las ventas.
Asimismo, la flexibilidad en los modelos de licenciamiento, el compromiso con la transparencia y el respeto al registro de oportunidades que ofrecen garantizan una colaboración sin fisuras, por lo que invitaron a los canales a explorar las soluciones que ofrecen.

 

 

  esolutioncorp.com

  ESolution Latam

esolutionmx

  eSolution Latam

 55 5236 4100

  [email protected] / [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap