DestacadosMayoristas

PORTENNTUM DE MÉXICO

Jorge Alberto Figueroa Director Comercial.

Anunciante

Orígenes y trayectoria

Hace 32 años, nació Portenntum de México, impulsada por la visión de los hermanos Jorge, Abel y Rafael Figueroa, con una pasión por las telecomunicaciones y el desarrollo nacional. Desde sus inicios, se han destacado en la comercialización de productos innovadores como los faxes, respondiendo a la creciente demanda en el mercado en ese momento. Hoy, Portenntum sigue siendo un referente en el sector, adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y manteniendo su compromiso con el progreso de México.

Evolución y diversificación del portafolio

La evolución, de acuerdo con Jorge Alberto Figueroa, fue ampliar su portafolio de soluciones según las necesidades del canal, lo que los llevó a explorar y atender nuevos mercados. En la actualidad, Portenntum opera con cinco divisiones: Telefonía y Comunicaciones Unificadas, Conectividad e Infraestructura, Cloud e Infraestructura TI, Seguridad y Control de Acceso, así como Ciberseguridad, abarcando una amplitud de soluciones y servicios. Cuenta con aproximadamente 21 marcas bajo su liderazgo, y cada una contribuye en el compromiso de ofrecer excelencia en tecnología y seguridad.

El canal de distribución juega un papel esencial para la empresa, ya que la mayor parte de su comercialización es a través de él. “Son nuestro puente vital entre nuestros productos y soluciones hacia el usuario final; sin duda, son un componente integral en nuestra estrategia comercial”, destacó el director comercial.

Para apoyar al canal de distribución, ofrece diversos servicios como brazo financiero para proyectos de gran magnitud, medios de financiamiento, capacitaciones presenciales y en línea, apoyo para usuarios finales, call center para generación de demanda, área de ingeniería para soporte, entre otros.

Las fortalezas y diferenciadores de la empresa destacadas por Figueroa son ser el brazo financiero en proyectos, brindar apoyos en Marketing personalizados, tener un call center para generar demanda, ofrecer entrega en 24 horas en el 95% de la República Mexicana, contar con un área de ingeniería para proyectos y asesoría, entre otros servicios que contribuyen al éxito y crecimiento de sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap