DestacadosFabricantes

Rittal , XV años ofreciendo valor en TI

El festejo no sólo conmemoró los años de la firma en México, sino que fue el marco perfecto para presentar producto y consolidar relaciones.

Guillermo Hernández

A la cita acudieron clientes, mayoristas y aliados de la firma, incluso se contó con la participación del embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, pues cabe recordar que la marca es de origen teutón.

“Queremos agradecerles a los clientes, distribuidores, integradores y usuarios finales por favorecer nuestros productos y a los proveedores por ayudar a armar una oferta de valor agregado”, mencionó en la bienvenida, Guillermo Hernández, director general de la subsidiaria azteca.

Trabajo constante
Durante estos tres lustros en el país, el director comentó que han logrado escribir una historia de éxito, sobre todo que en los últimos siete años han aumentado las ventas 4.5 veces, siendo el de mayor número dentro del grupo.

El logro lo atribuyen a diversas acciones como una gran disponibilidad de productos, con más de 6 mil gabinetes en inventario, una red de logística que garantiza la entrega de las soluciones en todo el país sin costo adicional a los clientes.

Un centro de modificaciones donde realizan perforaciones, ensambles y cambios de color.

“Hemos sido flexibles con precios competitivos; en proyectos especiales hacemos el mayor esfuerzo para entregar las mejores condiciones, no sólo en precios sino en entrega y calidad del producto”, señaló Hernández.

Resaltó que en el año 2009 obtuvieron el premio de la mejor subsidiaria del grupo por el desempeño del 2008 y actualmente, están entre las primeras primeras en crecimiento de ventas durante 2012.

El cliente es primero
Por otro lado, la firma anunció que el año que viene será el de mayor inversión en el país, enfocándose en tres conceptos principales:
El primero va hacia el cliente, por lo que van a reforzar el área de servicio con más personal para ofrecer una respuesta rápida, con configuraciones, cotizaciones y tiempos de entregas acorde a sus necesidades.

Contratarán dos ingenieros adicionales y uno específicamente para aplicaciones de TI y así reforzar la pre venta y post venta, además de más gente para la logística.

Asimismo, incrementarán los niveles de inventario arriba del 30%, abrirán un centro de distribución adicional en la ciudad de Hermosillo.

“Vamos a implementar el sistema SAP para un mejor control de los inventarios y para el acceso y el seguimiento a las órdenes vía Internet”, dijo.

Novedades
La conmemoración también sirvió para presentar el nuevo rack TS IT “Make IT easy”, una línea con productos y accesorios para montaje sin herramientas.

El rack se puede montar simétrica y asimétricamente, de 19, 21 y 23 pulgadas; hay ventilados con 86% de superficie libre para esto, carga hasta mil 500 kilos, es universal tanto para servidores como para networking, con paredes divididas o completas.

A la par lanzarán una serie de chillers  industriales, con una capacidad de ocho hasta 40 kilowats, modulares, con alta eficiencia y necesitan poco espacio.

Finalmente habrá una gama de productos de barras de corriente, desde las básicas hasta las que son monitoreables y switcheables por puerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap