DestacadosFabricantes

Acteck 23 Años Creando Entornos Innovadores y de Valor

• Acteck, pionero en tecnología, compartió su historia de innovación y crecimiento, desde sus inicios como mayorista de cómputo, hasta su evolución como líder en el mercado de accesorios tecnológicos.

•Con una estrategia comercial enfocada en ampliar su alcance y reforzar su relación con los canales de distribución, la marca promete un futuro lleno de oportunidades para sus socios comerciales y clientes.

Anunciante

Desde sus inicios como mayorista de cómputo, Acteck ha trazado un camino de innovación y crecimiento en la industria tecnológica. Fundada en el año 2001 por Fernando Cabrera, la marca se estableció con la visión de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad.

Inicialmente enfocada en la importación de gabinetes y poder de cómputo, Acteck rápidamente se ganó una reputación por su compromiso con la excelencia y su capacidad para satisfacer las demandas del mercado.

Con el paso de los años, Acteck amplió su portafolio con el lanzamiento de diversas marcas, consolidándose como líder en múltiples categorías tecnológicas.

En 2019 la marca dio un paso audaz al realizar un rebranding, enfocándose en sus dos marcas principales: Acteck y Balam Rush.

Esta estrategia le permitió reforzar su identidad y comunicar claramente el valor que ofrece tanto al usuario final como al canal de distribución. Con una inversión significativa en branding y comunicación, la marca logró consolidar su posicionamiento en el mercado, fortaleciendo la conexión emocional con sus clientes y socios comerciales.

“Al día de hoy, con 23 años de trayectoria, tenemos un portafolio  consolidado, atractivo para el canal y para el usuario final. Estamos ahí por todo el trabajo hecho y que continúa, mismo que queda consolidado en todas nuestras plataformas, desde la página web, hasta las redes sociales y estrategias de distribución. Tenemos una visión muy clara de lo que brindamos y nos hace diferentes”: Fernando Cabrera, Director General de Acteck.

Estrategia comercial y distribución

La estrategia comercial de Acteck se enfoca en dos segmentos clave: el mercado mayorista y el submayoreo. David Millán, Director Comercial, destacó que Acteck ha establecido relaciones sólidas con todos los mayoristas a nivel nacional, incluyendo tanto a los actores nacionales como a los regionales.

Su enfoque en ampliar el alcance y la profundidad de su distribución ha llevado a la marca a alcanzar nueve mil canales diferentes en el 2023, con la ambición de superar los diez mil durante 2024.

Fortalezas

Acteck se distingue en el mercado por tres pilares fundamentales: amplitud, profundidad y su concepto de entornos.

Con un amplio portafolio de más de 600 productos en seis categorías, la marca ofrece soluciones tecnológicas para una variedad de necesidades. Además, su enfoque en la profundidad se refleja en más de 30 familias de productos, lo que garantiza una amplia gama de opciones para sus clientes.

Acteck está comprometido con la creación de entornos que potencien el espacio de trabajo de sus usuarios, ya sea en entornos de oficina, gaming o en el hogar.

En cuanto al submayoreo, Acteck ofrece incentivos de hasta un 3% en especie para aquellos canales que adquieren más de 100 mil pesos mensuales en productos de la marca. Además, cuentan con un equipo especializado en brindar asesoramiento y apoyo a estos canales, para facilitar su crecimiento y desarrollo. Con estrategias de catálogos digitales y físicos, así como una presencia activa en redes sociales, Acteck busca fortalecer su relación con los canales y ofrecerles herramientas para potenciar sus ventas.

“Los invitamos a que se hagan presentes y que aprovechen las oportunidades de generar ganancias con Acteck y Balam Rush. También queremos agradecerles por sumarse en estos 23 años de trayectoria que tenemos como marca en el mercado nacional”: David Millán, Director Comercial de Acteck.

Así, con una historia rica en innovación y un enfoque estratégico en la distribución y el crecimiento del canal, Acteck lidera el camino hacia el futuro de la tecnología, e inivta a los canales a unirse en esta aventura y descubrir el potencial ilimitado de Acteck.

David Millán
Director Comercial
[email protected]

33 3190 1801
www.acteck.com

Acteck Mexico

Acteck Mexico 

Acteck Mexico 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap