DestacadosFabricantes

Dell Technologies renovó su programa de socios

Dell Technologies anunció novedades para su Partner Program, que tiene como pilares principales el crecimiento y modernización del negocio, la construcción de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de la colaboración con los socios. 

Los voceros compartieron detalles sobre como el aumento en los incentivos para los socios como parte de la iniciativa Partner First, que ahora incluirá también el catálogo de servidores. 

Anunciante

Este año Dell Technologies cumple 40 años de existencia en el mercado de tecnología. Sus cuatro décadas de trayectoria se reflejan en el trabajo de sus partners y la evolución tecnológica basada en la innovación e investigación constantes. Así lo destacó Álvaro Camarena, Vicepresidente Senior LatAm, Ventas de Canal, quien destacó que más del 50% de las operaciones de la compañía se realizan a través de canales.

Por ello, como parte de sus estrategias para fortalecer la relación con sus socios, el fabricante anunció novedades para su Partner Program, que mantendrá su estructura piramidal y los requisitos establecidos para acceder a cada nivel, pero durante este año tendrá tres ejes principales: el crecimiento y modernización del negocio, la construcción de nuevas oportunidades de mercado y el fortalecimiento de la colaboración y optimización de la experiencia de los socios.

A través de esos pilares, la compañía busca desarrollar la capacidad de los canales de generar nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que impulsa el aumento de los incentivos ampliándolos a todas sus líneas de negocio.

Iniciativas como el Partner First, anunciado en agosto del año pasado y del que informamos en eSemanal, tienen el objetivo de proveer a sus socios mayores ingresos al registrar proyectos de almacenamiento. Los beneficios del programa se extenderán también para la línea de servidores. Así lo compartió Rafael Schuh, Director de Canales, quien destacó: “Nuestra oferta as a Service tendrá rebaits para los socios titatium, que es el nivel más alto, de más del 30% al ofrecer soluciones combinadas de nuestras líneas de infraestructura y almacenamiento como servicio”.

Además de mayores incentivos, los socios tendrán acceso a iniciativas como el Partner Of Record (POR), que les permitirá registrar clientes y mantener la exclusividad para reabastecimiento o renovación de soluciones. Esta medida es implementada por el fabricante como una forma de aumentar la confianza de sus socios y proveer reglas claras para su programa.

Los canales registrados en el programa también tendrán acceso a herramientas de competencias de capacitación en áreas de alta demanda como Inteligencia Artificial, estrategias ESG o ecosistemas multinube.

Estamos invirtiendo en llevar conocimiento a nuestros socios que les permitan adquirir competencias en nuevos mercados y vean a nuestro programa como su plataforma de crecimiento. Trabajamos en crear una plataforma transparente y clara para reforzar la venta través de canales”: Rafael Schuh, Dell Technologies

Inteligencia Artificial: Gran oportunidad para el canal

Sumándose a las tendencias de la industria y siguiendo la línea en la adopción de Inteligencia Artificial, Felipe Montenegro, Director de Almacenamiento, compartió que la postura de la compañía al respecto es el desarrollo de una visión complementaria de herramientas tecnológicas, como el edge computing, multinube y seguridad, impulsadas por el uso de IA.

“La IA no es una oportunidad sino un cambio de época, y para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece nuestros socios deben entender cómo articular soluciones. Creemos que tenemos una posición única para ofrecer soluciones en tres verticales: rendimiento, costo y seguridad. Nuestros partners son fundamentales para proveer esas soluciones”, remarcó Montenegro.

De esta manera, a través de un programa de canales que ofrezca mayores beneficios, oportunidades y conocimiento especializado, Dell Technologies tiene el objetivo de ampliar las acciones de sus socios, y aprovechando las nuevas oportunidades del mercado a través de la especialización y el trabajo colaborativo a nivel regional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap