Seguridad

A la par de su actividad industrial Monterrey debe fortificarse en ciberseguridad: F5

Los estados del norte del país, como Nuevo León, muestran un proceso acelerado de adopción de nuevas tecnologías debido a sus altos procesos de industrialización e innovación, basados en la inteligencia artificial tradicional y generativa, y la llegada de empresas extranjeras con el nearshoring, lo que exige una mayor efectividad en materia de ciberseguridad, sostuvo Rafael Chávez, gerente de F5 México.

La entrada de empresas extranjeras a Nuevo León, específicamente a Monterrey, implicó que las cadenas de suministro de empresas proveedoras se estén fortaleciendo, sin embargo, esto abre la posibilidad de que, si los proveedores no cuentan con sistemas de ciberseguridad sólidos, pueden tener vulnerabilidades impactando negativamente los sistemas de producción, explicó Rafael Chávez, durante el evento de La semana de la Privacidad de Datos, celebrada afínales de enero en la Sociedad Mexicana de Parrilleros en la Ciudad de Monterrey,  y cuyo objetivo fue mostrar la ciberseguridad desde otro ángulo y empoderar a las empresas de Nuevo León, detalló F5.

Rafael Chávez señaló que la actividad industrial en Monterrey se está fortaleciendo por lo que las cadenas de suministro también lo están haciendo, lo que requiere una mayor ciberseguridad para proteger los procesos.

“Se ha acelerado la adopción de soluciones SaaS en comparación con otras entidades del país, debido a que esto significa menores costos, mayor agilidad y que la ciberseguridad sea más dinámica para las empresas en esta entidad del norte”, abundó el ejecutivo.

Asimismo, mencionó que Monterrey es un estado clave para la economía del país; sin embargo, existen cifras que lo colocan en el tercer lugar de las entidades más ciberatacadas, debido a su dinámica comercial e industrial. «Con el auge de la Inteligencia Artificial es fundamental que las empresas estén preparadas para protegerse, pues muchas están ya funcionando con biométricos, los cuales pueden ser afectados o alterados debido al uso que hacen los ciberatacantes basados en IA», señaló Chávez.

Refirió que sectores como el financiero, retail, educación, manufactura e incluso el gubernamental (poder judicial) fueron víctimas de ciberataque en Monterrey durante el 2023, lo que coloca a la la capital del estado de Nuevo León, como el tercer lugar con más ciberataques.

A decir del ejecutivo, F5 ayuda a las empresas en Nuevo León a enfrentar los retos que implican los ciberataques a través de la IA, pues cuenta con productos de ciberseguridad y canales de distribución capacitados para dar soluciones efectivas a las empresas tanto para prevenir como para enfrentar los ciberataques.

Rafael Chávez informó que en este 2024, F5 irá un paso adelante en las necesidades de sus clientes en el país,  y en especial en Monterrey, para ofrecerles mejores tecnologías, soluciones y servicios para automatizar su ciberseguridad y ayudarles a ser más eficientes en su defensa, considerando que, con el auge de la IA los ataques se han vuelto más inteligentes y efectivos.

“Ofreceremos soluciones para implementar ambientes multi-cloud e híbridos. Cada vez hay más clientes que están usando dos o más nubes públicas de manera simultánea, además de su infraestructura física, por lo que nuestra tarea será hacer que todo eso se interconecte, sea seguro y que las aplicaciones funcionen de manera eficiente”, puntualizó el ejecutivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Aportan Licencias OnLine y F5 ciberseguridad integral para un entorno empresarial más seguro

Cloud computing se perfila como un escudo defensivo contra el ransomware

México y el nearshoring: oportunidades y desafíos para las PyMES

Verificación de identidad: proceso empresarial clave

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap