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SAS propone 20% de ganancias sobre proyecto al canal

  A través de su programa de canales brinda capacitaciones y herramientas para que los partners se desarrollen

  En alianza con TD SYNNEX a nivel mundial, busca impulsar sus ventas a través del canal

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Héctor Cobo, Director de SAS Software para México, Centroamérica y El Caribe, habló de la amplia oportunidad de negocio que existe para el canal de brindar soluciones de analítica e inteligencia artificial (IA), explicó cómo ha evolucionado el tema en los últimos años y porqué cada vez se adopta más.

Mencionó que el sector financiero es uno de los que más beneficios han obtenido de la analítica de datos, pero últimamente se han sumado otras industrias.

Sobre la alianza global que iniciaron con TD SYNNEX, explicó: “Firmamos esta alianza con el mayorista a nivel mundial buscando impulsar la venta a través de canal, tenemos un programa de canales que les permite a los socios capacitarse no solamente en el software, sino en cómo implementarlo”.

Dejó en claro que si bien buscan canales de todo tipo, lo más importante es que el socio desarrolle poco a poco la habilidad para implementar el software, porque un rubro importante para los canales es no solamente la venta del software, sino también el desarrollo y la entrega del producto final hacia el cliente.

“Tenemos programas que los ayudan en su capacitación, en el desarrollo de su programa, en el desarrollo de personal, en entrenarlos para promover este servicio hacia la industria, pero además la alianza con TD SYNNEX nos permite acercarles esquemas de financiamiento para sus clientes”.

Cobo añadió que el mayorista les da la ventaja de que si tienen la necesidad de ofertar una solución completa con hardware, software y servicios, los puedan integrar a través de su infraestructura. “Hay canales que dicen: ‘yo tengo presencia en México y en otros países, me interesa poder proveerlo en varios países’. Y esto también lo logramos con TD SNNEX, podemos hacer estas ofertas independientemente del país o la región, y estamos centralizando todo con ellos a nivel mundial. También es una de las empresas más grandes de integradores y con un brazo lo suficientemente grande financiero para poder proveer proyectos tanto grandes, pequeños y micros, en la industria”.

Ahora bien, si el canal tiene algún cliente prospecto para un proyecto, el directivo mencionó que se pueden acercar a SAS para que ellos los asesoren en todo el proceso. “Y para los que ya estén dados de alta con TD SYNNEX, nos acercamos para capacitarlos poco a poco, tienen que ir desarrollando la capacidad de venta, aprender con qué tipo de clientes, qué es lo que hay que ofertar, cuáles son los requerimientos técnicos que necesitan para poder ofrecer este tipo de soluciones a sus clientes.

El directivo explicó que invertir con la marca no tiene costo, solamente el tiempo que le dedican para aprender sobre la solución que quieran promover, pero por ejemplo, si dedican a una persona para que promueva con sus clientes temas de inteligencia artificial o analítica, pueden comenzar con esta persona y una vez que tengan un proyecto identificado, SAS les capacita a ese recurso para que puedan empezar a implementar los proyectos.

SAS ofrece al canal márgenes de 20% sobre el monto del proyecto y el ticket promedio debe andar entre $150 y $200 mil dólares”: Héctor Cobo.

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