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Retos 2024 para las Pymes mexicanas

Con la llegada del 2024, Siigo Aspel invita a las PyMEs a conocer y prepararse para una serie de condiciones que definirán sus actividades y tácticas. Estos retos, moldeados por factores económicos, tecnológicos y sociales representan obstáculos que demandan adaptabilidad y estrategias innovadoras, afirmó:

La inflación se desacelera, pero no desaparece: aunque el alza de precios aún no disminuye, parece que seguirá desacelerándose durante el próximo año. Sin embargo, esto significa que todavía habrá que prepararse para el aumento de precios, en especial en materias primas.

Cambios de la política económica: en México se acercan las elecciones y con ello cierta volatilidad en el mercado. Más allá de los resultados, será bueno estar atentos a cambios en políticas del Banco de México e implementaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de cara al cambio de gobierno.

–Inteligencia Artificial: esta tecnología está obligando a muchas empresas a mejorar sus servicios, por lo que se aconseja a las organizaciones investigar los beneficios que la IA puede aportar al negocio antes de que se convierta en un elemento presente en la competencia.

–Aumento de la competencia: muchos de los mercados han vuelto a la normalidad después de la pandemia, y muchos otros, como el de la tecnología, han aumentado su alcance. Se ha intensificado la competencia y la necesidad de replantear las estrategias: lanzar nuevos productos, cambiar precios y generar nuevos atractivos para los clientes.

–El cambio de las redes sociales: desde la venta de plataformas como Twitter (ahora X) hasta cambios de algoritmos, hay que adaptarse a las nuevas reglas y tendencias en el mundo digital. Se sugiere buscar en internet los materiales que ahora son más orgánicos en plataformas como Facebook, TikTok e Instagram, tal vez se pueda sacarle ventaja a esta situación.

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De acuerdo con Siigo Aspel, un caso de éxito particular en el impulso de empresas ante los retos del futuro ha sido “Por México Yo Siigo”, una apuesta del desarrollador por la transformación digital en la gestión de PyMEs y contadores en México.

Agregó que la digitalización de los negocios se logra a través de productos como los del portafolio de la marca, refiriéndose en particular a Nube, que fortalece las relaciones comerciales creando cotizaciones inteligentes, seguimientos comerciales y reportes de ventas. También puede medir movimientos de almacén y la rentabilidad de un producto. Los usuarios de esta solución pueden acceder a sus datos y contabilidad desde cualquier lugar gracias a los beneficios de la nube.

Siigo Aspel dijo tener como objetivo que las PyMEs puedan adoptar la tecnología. Aseguró que con estas herramientas contables se impulsa el crecimiento de las empresas en México, contribuyendo al fortalecimiento económico de la región. Los nuevos retos se convierten en oportunidades para expandir negocios nacionales, enfatizó el desarrollador.

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