DestacadosFabricantes

Lenovo Tech World 2023 México, innovación, colaboración, IA y networking

El evento reunió a mayoristas, canales, integradores y especialistas para compartir avances y perspectivas para 2024

La colaboración estratégica con Intel y Microsoft refuerzan la oferta de Lenovo y revitaliza la innovación

Lenovo refrenda su compromiso con los partners  al ofrecer soluciones tecnológicas prefabricadas

• El evento contó con la asistencia de más de 700 personas

Anunciante

En el marco de la segunda edición Lenovo Tech World, la marca reunió a mayoristas, canales, integradores y especialistas de TI para dar a conocer los temas más relevantes en los que trabajaron durante 2023 y en los que planean continuar trabajando para 2024, así como los retos, oportunidades y tendencias que anticipan darán forma al próximo año y, por tanto, de relevancia para el canal.

“Tenemos un futuro que nos entusiasma con todo lo que vamos a ver el día de hoy, en México estamos teniendo una dinámica económica importantísima por el Nearshoring y estamos presenciando los inicios de la implementación de la IA en diferentes soluciones y aplicaciones; vamos hablar sobre cómo aterrizar el mensaje, sobre cuáles son los casos de uso y dónde estamos teniendo una experiencia en su implementación, además, quiero agradecer a nuestros partner que hicieron posible el evento: a Intel y Microsoft”: Marcos Jiménez, Director General de Lenovo México.

Marcos Jiménez y Eduardo Coronado

Después de la bienvenida de Marcos Jiménez, Director General de Lenovo México, la agenda principió con la presentación de la conferencia “AI for All – Driving Intelligent Transformation”, le siguió “CiberSecurity – Security for the Modern Workplace”, después se presentó “AI – Intel bringing AI everywhere: A focus generative AI”, posteriormente “XaaS – Smarter Stories: Demand of Flexible IT”, como quinta presentación se abordó el tema “Digital Workplace – The New Work Habitat”, “ESG – Sustainable for All: Lenovo´s Net-Zero Journey” y por último, “Transformación, Tecnología & Talento”.

Lenovo Tech World 2023 México

El evento, que se celebró a nivel mundial y se replicó en México, fue un escaparate de las soluciones tecnológicas más avanzadas de la marca, lo que también reúne a diversos interesados, colaboradores y socios de Lenovo, en ese orden de ideas, César Hernández, Director de Ventas para SMB y Canales en Lenovo, destacó, “la colaboración estratégica con nuestros socios Intel y Microsoft permitió la realización del Tech World 2023, presentaremos soluciones innovadoras, desde inteligencia artificial hasta soluciones de reconocimiento de datos, destinadas a facilitar la labor de los canales de distribución”.

César Hernández

El director de ventas subrayó el enfoque de Lenovo en ofrecer soluciones tecnológicas prefabricadas a los canales de distribución. Estas soluciones, probadas y certificadas, permiten a los distribuidores replicar fácilmente propuestas atractivas para sus usuarios finales, evitando la complejidad del ensayo y error, asimismo, César Hernández compartió que se esperaba la asistencia de alrededor de 600 a 700 personas en el evento, “aunque principalmente el evento está dirigido a canales, se permitió la participación de usuarios finales, brindándoles la oportunidad de conocer de primera mano las últimas herramientas y soluciones tecnológicas que estamos trayendo, es por ello que, habrá un foro enfocado hacia canal, pero también otros dirigidos para los clientes”.

Una vez concluido el panel de presentaciones, los anfitriones abrieron el espacio del showroom, donde los asistentes pudieron acercarse a las diversas soluciones, equipos, productos y servicios que oferta la marca y sus aliados comerciales Intel y Microsoft, lo que también permitió a los invitados apreciar la evolución de la marca, enfocándose a ser más que una empresa de computadoras, lo que hace sentido con su estrategia centrada en ofrecer soluciones tecnológicas en todas las áreas comerciales y de consumo.

Como último punto, aunque no menos importante, César Hernández detalló la importancia de capacitar a los canales, además, anunció nuevas certificaciones que guiarán a los canales en la presentación paso a paso de soluciones, desde inteligencia artificial hasta colaboración, para que puedan transmitir estos beneficios a los usuarios finales.

“Planeamos implementar un plan integral que incluirá eventos virtuales y presenciales para capacitar a los canales y prepararlos para llevar las soluciones de la empresa a un mercado más amplio; actualmente trabajamos con los mayoristas: Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, CompuSoluciones, Intcomex y Nexsys”: César Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap