desarrolladoresDestacados

México se ubica en el lugar 62 a nivel mundial para el trabajo remoto

El más reciente estudio de la empresa de ciberseguridad NordLayer reveló que México se sitúa en la posición 62 a nivel mundial para trabajar a distancia. Esta evaluación se basa en el Índice Global de Trabajo Remoto (GRWI por sus siglas en inglés), el cual examina y compara 108 países, considerando cuatro dimensiones clave: ciberseguridad, seguridad económica, infraestructura digital y física, y protección social.

Anunciante

De acuerdo con el estudio, los resultados de México muestran deficiencias en varios aspectos fundamentales para el trabajo remoto. En particular, el país se posiciona en la mitad inferior de la clasificación debido a sus bajos puntajes en seguridad social, métricas de seguridad e inclusión. Además, su entorno de ciberseguridad y sus infraestructuras presentan resultados por debajo del promedio.

En comparación con sus vecinos del norte, México queda rezagado. Países como Estados Unidos (16) y Canadá (14) sobresalen significativamente en criterios de ciberseguridad, infraestructura digital y física, así como seguridad económica. México se encuentra en una posición menos favorable en estos aspectos, lo que dificulta su competitividad en el entorno del trabajo a distancia.

Si bien México destaca por su costo de vida relativamente bajo (38), su dominio del idioma inglés y su sistema de salud se encuentran en posiciones inferiores, lo que limita su atractivo para nómadas digitales que buscan estos atributos en un país para trabajar de manera remota.

Donatas Tamelis, Director General de NordLayer, enfatizó la importancia de implementar medidas de ciberseguridad efectivas para aquellos interesados en el trabajo remoto. Recomienda el uso de una red privada virtual (VPN) para proteger la información personal, así como asegurarse de que los dispositivos estén actualizados y utilizar contraseñas seguras y únicas. Tamelis destacó que en la era del trabajo a distancia, la ciberseguridad es esencial para proteger datos y organizaciones de las amenazas en evolución.

Aunque México enfrenta desafíos en comparación con otros países, la implementación de prácticas sólidas de ciberseguridad puede ser clave para mejorar su posición y atraer a más trabajadores remotos, permitiendo que el país se posicione de manera más competitiva en el escenario global del trabajo a distancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap