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El Buen Fin 2023 dejará una derrama económica de 141 MMDP

Tanto fabricantes, como mayoristas están en la mejor disposición de entregar su respaldo al canal para que maximice sus ventas durante y después del Buen Fin

Pese a que las tarjetas de crédito y débito son los métodos más comunes de pago durante el Buen Fin, los consumidores buscan nuevas formas de compra y promociones.

La experiencia del cliente es una pieza clave no sólo para vender durante el Buen Fin, sino para conservar a clientes durante más tiempo

Los canales deben priorizar estrategias en tiendas físicas como comercios electrónicos, ya que la demanda estará muy equilibrada durante la 13° edición de este evento

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El Buen Fin es un evento comercial que se ha convertido en un fenómeno anual en México, siendo un período de descuentos y ofertas especiales, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, y como ya es costumbre se espera una derrama económica importante, lo que será significativo tanto para los consumidores como para los negocios en el país, lo cual es relevante para los canales, pues la categoría de electrónicos es una de las de mayor interés al momento de compra.

Expectativas de crecimiento de ventas en la temporada del Buen Fin: ¿Superarán el año anterior?

Si bien es cierto que, aún no es posible contar con cifras exactas sobre el compartimento de compra, las categorías y el impacto económico que dejará la temporada de El Buen Fin 2023, si se pueden hacer algunas estimaciones tomando como referencia los datos del año anterior, sin embargo, no se debe perder de vista que existen algunas consideraciones de carácter global y nacional (La guerra en Medio Oriente y el clima político anticipado a las elecciones federales de 2024 en México) que podrían incidir en el comportamiento de compra de las personas.

De esta forma, la implementación de estrategias efectivas para aprovechar el Buen Fin es fundamental, ya que el evento no solo representa una oportunidad para aumentar las ventas y los ingresos, sino que también fortalece la relación con los clientes y potencia la visibilidad de las marcas, puesto que, la capacidad de ofrecer descuentos, promociones especiales y diversas formas de financiamiento, como MSI y Buy now, pay later (Por sus siglas en inglés BNPL), durante el Buen Fin puede atraer a un amplio espectro de consumidores ávidos de ofertas.

La estrategia de Intercompras para aprovechar el Buen Fin se basa en nuestra estrecha colaboración con proveedores y fabricantes, negociando descuentos especiales a lo largo del año y durante eventos como el Buen Fin; hemos implementado cupones y códigos de descuento exclusivos, ofrecemos envíos gratuitos estándar y express, realizamos sorteos en redes sociales para atraer la atención de los consumidores, y trabajamos en campañas de marketing personalizadas en colaboración con los socios comerciales, además, la comunicación efectiva con los clientes desempeña un papel crucial para informar sobre las promociones y ofertas respaldadas por mayoristas y fabricantes”: Carlos Cuen, Gerente de Marketing de Intercompras.

Estas estrategias no solo benefician a los consumidores, sino que también impulsan la economía local, generan empleo y fomentan el comercio formal. Por lo tanto, implementar estrategias bien planificadas para aprovechar al máximo el Buen Fin se ha convertido en un elemento crucial para el éxito y la sostenibilidad de las empresas, incluyendo al canal y los mayoristas. “La estrategia más efectiva para aprovechar el Buen Fin a través del canal de distribución ha sido la colaboración estrecha y continua con los distribuidores, garantizando una coordinación efectiva durante esta campaña clave”: indicó Alejandro Navarro, Director de Marketing Grupo CVA.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), aseguró que la alta popularidad del Buen Fin se refleja en que el 90% de los compradores potenciales son participantes recurrentes de ediciones anteriores, de acuerdo con su informe “Expectativas de compra de El Buen Fin 2023”.

Además, la Asociación indicó que solo el 11% tiene la intención de comprar por primera vez en el evento, siendo en su mayoría personas mayores de 45 años, lo que ofrece una valiosa oportunidad para que las empresas de distintos tamaños adapten sus estrategias a los perfiles demográficos de sus consumidores y maximicen su alcance en esta campaña.

Derrama económica del Buen Fin 2023

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México, el Buen Fin 2023 dejará una derrama económica de 141 mil millones de pesos, esperando un crecimiento del 5% con respecto al 2022.

“Durante el Buen Fin, nuestros productos más populares han sido de la línea de consumo, destacando especialmente el modelo CP1500, que satisface diversas necesidades en hogares, oficinas y aplicaciones específicas como videovigilancia, punto de venta y entretenimiento, incluyendo el ámbito de los videojuegos; nuestra variedad de oferta abarca todas las necesidades para todo tipo de aplicaciones”: Iván Martínez, Key Account Manager for Retail en CyberPower.

En la perspectiva de los integradores, Infinicom apuntó a que, durante el Buen Fin, los productos más populares incluyen equipos de consumo como laptops, impresoras y gadgets y las principales tendencias en promociones y descuentos se centran en los mismo, así lo explicó el Gerente de ventas y servicios en Infinicom, Mario May: “Durante la temporada 2023, las principales tendencias en promociones y descuentos en la industria TI se centran en productos de cómputo, gadgets y especialmente en el segmento de gamers”.

En la temporada 2023, las principales tendencias se centran en descuentos directos en el precio del producto; sin embargo, los usuarios también buscan esquemas de financiamiento atractivos que les permitan reemplazar sus dispositivos de manera conveniente”: Rolando Alamilla, Gerente de Investigación de Mercados en The CIU.

Buen Fin 2022 Vs 2023. Una mirada comparativa con base en los datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO):

Métodos de pago: A pesar de que la tarjeta de crédito continúa siendo la elección predominante entre los compradores potenciales durante el Buen Fin, se ha observado un aumento en la relevancia de las tarjetas de débito, las tarjetas departamentales y otros métodos de pago no bancarizados en comparación con 2022. Además, se destaca la oportunidad de impulsar el uso de métodos alternativos como las compras a plazo sin tarjeta para aumentar la frecuencia de compras en línea, y cada vez más personas consideran las opciones de financiamiento, como MSI y BNPL, como incentivos para participar en la campaña de compras.

Incremento de ventas: En 2022, 6 de cada 10 internautas mexicanos (+18 años) declararon haber comprado algún producto o servicio, mientras que, en 2023, 9 de cada 10 compradores potenciales ya han participado en ediciones anteriores.

Diversificación de canales de venta: Durante 2022 el 77% de los compradores adquirieron un producto o servicio combinando canal físico y digital, en cambio, en 2023, será el 94% de los potenciales compradores.

Razones para comprar: De 2022 a 2023, aprovechar descuentos y promociones se incrementó en 10%, pasando de un 58% a un 68%. Respecto a mejores promociones y descuentos, pasó de 28% en 2022 a 44% en 2023.

Razones para comprar online: Con respecto a las compras online, los consumidores valoran altamente el ahorro de tiempo y traslado a tiendas físicas, pasando de un 43% en 2022 a 58% en 2023. Además, la percepción de encontrar mejores promociones y descuentos en internet que en tienda física aumento de 37% a 58%; lo mismo sucede con las aglomeraciones, en 2022 un 32% de las personas consideraban esto relevante y para 2023 alcanzó el 58%.

Preparándose para el Buen Fin 2023. Lo que el canal debe conocer

La AMVO también puso especial énfasis en las razones de compra de los usuarios, destacando que el aprovechamiento de descuentos y promociones (68%), la variedad de productos y servicios disponibles (54%) y la búsqueda de ofertas más atractivas en comparación con otras campañas similares (44%), son los motivadores principales, además, para maximizar los beneficios de la compra tanto en tiendas físicas como en línea, es esencial desarrollar estrategias específicas de promociones y descuentos adaptadas a cada canal de venta.

Aunque, los canales se están preparando para cubrir la demanda del Buen Fin, centrando sus esfuerzos en la gestión de inventario y logística para garantizar un suministro adecuado de productos y una entrega eficiente a los clientes durante este período.

Estamos dedicados a la creación de productos y servicios que no solo se alineen con las necesidades y deseos cambiantes de nuestros clientes, sino que también anticipen sus futuras demandas; por ello, este año estamos preparados para esta temporada ya que nuestra planeación fue pensada justamente en abastecer todas las necesidades y cubrir la demanda de estas temporalidades, sabemos que son las más fuertes del año”: Erika López, Directora Comercial XPG México.

Un dato compartido por la Asociación Mexicana de Ventas Online aseguró que el 94% de los compradores potenciales planea realizar compras durante la campaña del Buen Fin combinando canales físicos y digitales, mientras que un 30% tiene la intención de efectuar sus compras exclusivamente en el canal digital.

Lo anterior, es una muestra de que los canales deben estar preparados tanto para las ventas digitales como físicas, aunque por la naturaleza de algunos, la focalización está en el mundo digital. “Nosotros nos dedicamos al comercio electrónico y hacemos dropshipping (triangulación de envíos o envío directo), por lo que el inventario no ha sido una dificultad. Para la entrega, estamos preparándonos con la activación de más puntos de recolección en almacenes ubicados en ciudades estratégicas con el apoyo de nuestros mayoristas. Aquí, no es una dificultad tener inventario, sino más bien entregar lo más rápido posible para que nuestros clientes estén satisfechos y vuelvan a comprarnos”, mencionó Carlos Cuen.

Así bien, el compromiso de maximizar la experiencia del cliente no se debe perder de vista, ya que en los últimos años ha demostrado ser uno de los grandes diferenciadores entre tener compradores leales o de una sola compra, por ello, el Buen Fin plantea desafíos significativos en términos de logística y distribución de productos para las empresas. La alta demanda y el aumento en la cantidad de pedidos pueden presionar los sistemas de gestión de inventario y las cadenas de suministro, es así como, garantizar una entrega eficiente y puntual se convierte en un desafío crítico, ya que los consumidores esperan tiempos de envío más rápidos.

Por otra parte, la coordinación de los canales de distribución, tanto físicos como digitales, es esencial para cumplir con las expectativas de los clientes y mantener la satisfacción del cliente en esta temporada de compras, además, la disponibilidad de personal adicional y recursos de transporte, así como la gestión efectiva de devoluciones, son factores clave para abordar con éxito los desafíos logísticos en esta época del año.

Nuestro mayor desafío en cuanto a la logística y distribución de productos durante esta temporada es brindar la cobertura adecuada a todos nuestros clientes. Estamos seguros de que, gracias a nuestro equipo de logística, lograremos el mismo éxito que en años anteriores”: Alejandro Navarro, Director de Marketing Grupo CVA.

 

Contar con paquetes especiales o soluciones personalizadas durante el Buen Fin para los canales de distribución y estos a su vez, para los clientes finales, es una estrategia esencial para maximizar el rendimiento en esta temporada, asimismo, ofrecer soluciones personalizadas no solo beneficia a los clientes, sino que también fortalece la competitividad de las empresas y garantiza un flujo eficiente de productos y servicios. “Estamos trabajando con nuestros socios mayoristas en opciones de soluciones empaquetadas con otras marcas, lo que permitirá al distribuidor ofrecer una oferta completa a precios muy atractivos. Les instamos a estar pendientes de estas promociones, ya que estarán apareciendo en nuestras redes sociales y en los medios de comunicación más importantes en las próximas semanas”, detalló Iván Martínez.

En un mercado saturado y altamente competitivo, es esencial que los fabricantes y mayoristas de tecnología se destaquen en términos de ofertas durante esta temporada, pues la diferenciación no solo atrae a los compradores, sino que también construye relaciones sólidas con los canales y establece una ventaja competitiva duradera en la industria.

La diferenciación para los fabricantes y mayoristas de tecnología durante esta temporada implica, principalmente, contar con un inventario sólido y el apoyo de nuestros socios para tenerlo en sucursal, aunado a esto, es esencial mantener los precios atractivos por un tiempo prolongado, más allá del Buen Fin, para satisfacer a los clientes”: Mario May, Infinicom.

No se debe perder de vista que la publicidad y el marketing, fungen como elementos centrales en los procesos de posicionamiento de una marca o un producto y más aún, en temporadas como las de El Buen Fin, debido a esto la combinación de ofertas atractivas, contenido informativo y un enfoque en la satisfacción del cliente, puede hacer la diferencia. “Los medios de comunicación masiva, como la televisión y la radio, siguen siendo los canales más importantes para dar a conocer las promociones de los almacenes durante el Buen Fin. En establecimientos en línea, los cupones de descuento de primer uso son estrategias promocionales que los usuarios suelen valorar”, recomendó Rolando Alamilla.

Temporada decembrina

Evaluar la efectividad de las promociones y descuentos durante el Buen Fin es esencial para mejorar y mantener el éxito de las empresas, siendo que ayuda a evitar problemas de inventario, identificar productos con bajo rendimiento y generar estrategias de movimiento más efectivas, dicha evaluación no solo es relevante para el Buen Fin en sí, sino que también puede tener un impacto significativo en la fidelización de los clientes y en el crecimiento continuo del negocio.

Para evaluar la efectividad de nuestras promociones y descuentos en esta temporada, revisamos inventarios, siendo que es una actividad crucial en la gestión de cualquier negocio que involucre la venta de productos físicos, lo que nos permite evitar escasez o excesos, prepararnos para temporadas, identificar productos de alta o baja rotación y generar estrategias de movimiento, entre otros”: Erika López.

Tanto fabricantes, mayoristas e integradores, coincidieron en que la temporada decembrina tendrá crecimientos significativos para las ventas, esperando un crecimiento a doble o incluso triple dígito, de ahí la necesidad de enfocarse en los consumidores y ofrecer ofertas atractivas con una amplia gama de productos.

Hemos observado un aumento sustancial en las ventas durante la temporada que se extiende hasta diciembre y enero, con crecimientos significativos que han llegado hasta el 700% en sectores como el Gaming, PCs, laptops, unidades de almacenamiento, gabinetes, tarjetas de video y monitores, también tenemos altas expectativas para la venta de productos para el hogar, como Smart TVs, iPads y tabletas, ya que sabemos que durante este período, el enfoque principal se centra en la electrónica de consumo y productos relacionados con el entretenimiento y el trabajo desde casa”: Carlos Cuen.

Apoyos al canal para maximizar las ventas durante El Buen Fin 2023

CyberPower: El fabricante explicó que el apoyo a los canales durante el Buen Fin es integral y se basa en una estrategia de 360° que abarca desde la selección de productos hasta la comunicación de ofertas, así como el manejo de esquemas de MSI para algunos socios y disponibilidad de inventario, de esta forma, la marca está comprometida a trabajar codo a codo con los socios comerciales para asegurar que esta temporada sea un éxito para todos.

Grupo CVA: El mayorista aseguró que el apoyo a sus canales es una prioridad durante el Buen Fin y en todas las temporadas del año, siendo su intención colaborar estrechamente con ellos para asegurar el éxito mutuo y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta temporada de compras.

Infinicom: El integrador compartió que el apoyo de los mayoristas y fabricantes se centra en proporcionar a los canales herramientas efectivas para aumentar sus ventas durante el Buen Fin. Estas herramientas incluyen promociones atractivas, fondos de marketing y el acceso a inventarios de productos.

Intercompras: En la perspectiva de Intercompras, el apoyo desde los fabricantes viene al ofrecer incentivos adicionales si logran alcanzar o superar ciertas metas de ventas durante la temporada, además, la colaboración estrecha y la variedad de apoyos disponibles facilitan que los canales mantengan el negocio en movimiento y aprovechen al máximo el Buen Fin.

The CIU: En la opinión de la consultora, los fabricantes y mayoristas deben dotar al canal de certeza en el abasto de los equipos más buscados, ya que es una estrategia inteligente que no solo ayuda a maximizar las ventas durante el Buen Fin, sino que también fortalece la fidelidad del cliente al ofrecer una experiencia de compra sin problemas y satisfactoria.

XPG: La marca comentó que, el apoyo de los mayoristas a los canales durante el Buen Fin implica proporcionar productos cuidadosamente seleccionados que tienen un gran potencial de ventas. Esta práctica asegura que los canales tengan en sus manos las herramientas adecuadas para atraer a los clientes y maximizar sus ventas durante esta temporada de compras.

Como ya se había mencionado anteriormente, el comportamiento de compra de los consumidores en la industria TI durante el Buen Fin ha evolucionado hacia compras en línea, una mayor demanda de productos relacionados con el trabajo desde casa y un enfoque en la calidad y el valor de las ofertas. Estos cambios requieren que las empresas se adapten y desarrollen estrategias que satisfagan estas necesidades cambiantes de los consumidores para aprovechar al máximo la temporalidad.

“El comportamiento de los clientes puede ser muy variado, pero dentro de la industria TI durante estas fechas, los clientes siempre buscan la oferta más agresiva ya que el tipo de producto en esta industria también son de los más solicitados en esta temporada; otra tendencia son las compras online, y en CVA estamos listos para apoyar logísticamente a nuestros canales para que despachen con velocidad y seguridad de la mano de nuestros servicios”: Alejandro Navarro.

Además, para mantener la fidelidad del cliente más allá del Buen Fin y durante la temporada que abarca hasta la primera quincena de enero, es esencial una comunicación constante, una atención al cliente excepcional, programas de lealtad y la recopilación de retroalimentación. Estas estrategias no solo aseguran que los clientes regresen, sino que también construyen relaciones sólidas a largo plazo.

Para mantener la fidelidad del cliente más allá del Buen Fin y durante la temporada que abarca hasta la primera quincena de enero, estamos trabajando en un programa de canales que estará vigente a partir de enero 2024, aunque no puedo revelar todos los detalles en este momento, puedo adelantar que es algo completamente revolucionario en la industria y estamos emocionados por compartirlo próximamente”: Iván Martínez.

En conclusión, es importante que tanto canales, como mayoristas y fabricantes se escuchen mutuamente para identificar los retos, oportunidades y potenciales oportunidades de negocio, aunque una de las voces más relevantes es la del canal debido al contacto directo que tienen con el usuario final, de ahí la importancia de las recomendaciones que los canales pueden ofrecer a los fabricantes y mayoristas que buscan maximizar sus ganancias durante el Buen Fin.

Las recomendaciones que les daríamos a los fabricantes y mayoristas que buscan maximizar sus ganancias durante el Buen Fin a través de nosotros incluyen: tener una estrategia compartida desde finales de octubre, asegurarse de contar con inventarios y equipos con diferenciadores que permitan moverse en un entorno de servicios competitivo”: Mario May.

Finalmente, en términos de innovación y desarrollo de productos para la temporada del Buen Fin y la temporada de fin de año, XPG guarda expectativas positivas y anunció próximos lanzamientos en el Consumer Electronics Show (CES), lo que promete brindar oportunidades significativas en el mercado. “Como XPG seguimos con nuestro catálogo, los lanzamientos se hacen en el CES, se viene cosas muy buenas. ¡No se lo pierdan!”: concluyó Erika López.

Como última participación, The CIU recordó que la creciente adopción de productos TIC en el país abre la puerta para que los usuarios continúen incorporando dispositivos tecnológicos en su vida cotidiana, de esta forma, los establecimientos que puedan satisfacer las diversas necesidades y hábitos de compra de los consumidores en cuanto a equipos serán los más beneficiados, además, el incremento gradual en la adopción de soluciones IoT en México destaca la importancia de ofrecer gadgets para el hogar como parte de las ofertas durante estas temporadas, lo que amplía aún más las oportunidades de desarrollo y crecimiento en el mercado tecnológico.

Especialistas de valor en el Buen Fin

Erick Lugo, Gerente de ventas para México y Norte de Latinoamérica.

En la actualidad, el mercado de monitores se ha convertido en un componente esencial tanto para el trabajo como para el entretenimiento y AOC, ofrece un portafolio diverso y con potencial de oportunidades para el canal, destacando sus dos líneas de negocio principales. “Dentro de AOC tenemos dos principales líneas de negocio; la línea de monitores profesionales, que son los que van dirigidos a clientes que están buscando un monitor para realizar actividades cotidianas tanto de trabajo como de esparcimiento, brindando las mejores características dentro de su segmento”: detalló el Gerente de ventas para México y Norte de Latinoamérica.

Estos monitores profesionales incluyen características como la opción para pantalla dividida, que maximiza la productividad, y la tecnología Flicker Free, que garantiza una comodidad ocular sin fatiga; por otro lado, AOC también cuenta con la línea de monitores Gaming, diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los jugadores. Estos monitores incluyen características como AMD Free Sync, tres perfiles precargados para diferentes géneros de juegos, y Shadow Control, entre otros, además, la empresa ha establecido alianzas con marcas de renombre en la industria de los videojuegos, como League of Legends y Red Bull.

En lo que respecta a la temporada de El Buen Fin, AOC está decidida a ofrecer a sus clientes ofertas inigualables. De acuerdo con la compañía: “el canal de distribución estará teniendo ofertas significativas con precios muy agresivos”: aseguró.

En AOC tendremos promociones adicionales, que incluyen compras 10 a 1, es decir, compran 10 y se llevan 1 más sin costo, esta es una fórmula ganadora para nuestros distribuidores, ya que les permite adaptarla a sus necesidades comerciales: pueden ofrecer precios más competitivos, aumentar sus márgenes o incluso retener el producto extra, adicionalmente, tendremos regalos en la compra de monitores y descuentos adicionales, todo ello adaptado a cada línea de negocio y distribuidor, dichas ofertas especiales hacen de AOC la elección perfecta para quienes buscan calidad y ahorro durante El Buen Fin”: Erick Lugo.

AOC no solo se preocupa por ofrecer productos de alta calidad, sino que también se compromete a respaldar a sus distribuidores, en ese orden de ideas, la compañía proporciona diversos apoyos, como el Sell Out, incentivos por alcances de ventas, incentivos por mezcla de productos y fondos de desarrollo de mercadotecnia (MDFs), todo dirigido a garantizar una rotación eficiente de inventarios, asimismo, la marca ofrece varias opciones de compra, ya sea directamente desde China o desde México, para adaptarse a las necesidades de los distribuidores.

Finalmente, AOC hizo una invitación a todos los canales de distribución a aprovechar esta oportunidad de hacer negocios con una marca de renombre internacional, pues la calidad y características de los productos AOC, además de ser reconocidas, se han ganado la posición número uno en ventas en varios países de Europa y ha alcanzado un lugar destacado en Asia y Estados Unidos.

Contamos con alianzas estratégicas con marcas reconocidas en la industria del Gaming, lo que nos ha permitido ofrecer productos que superan las expectativas de los clientes; ya sea en el ámbito de los monitores profesionales o de Gaming, AOC tiene una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de distribuidores y usuarios finales.”: Erick Lugo.

[email protected] / Erick Lugo

Iván Martínez, Key Account Manager for Retail

Durante el Buen Fin y la temporada navideña, CyberPower ofrece un amplio portafolio de soluciones y productos con descuentos significativos. De acuerdo con la compañía: “el canal de distribución y usuario final podrán obtener descuentos en prácticamente todas nuestras categorías de producto”, además, se destacó que este año se han incluido promociones que garantizan un aumento en las ventas, lo que se traducirá en grandes ganancias para los socios de negocio.

Asimismo, el Key Account Manager for Retail aseguró que han colaborado con sus aliados comerciales para seleccionar cuidadosamente una mezcla de productos, y los usuarios finales podrán disfrutar de descuentos que superan el 40%.

Por otro lado, los apoyos y diferenciadores que la marca ofrece a los canales de distribución son esenciales para atraer su interés y asegurar una colaboración exitosa, ya que estos elementos no solo impulsan las ventas y aumentan la participación en el mercado, sino que también establecen relaciones sólidas y a largo plazo entre la empresa y el canal.

Desarrollamos una estrategia de 360°, consideramos productos de consumo con mayor demanda, integrando todas las categorías de producto, inyectamos descuentos atractivos, estaremos manejando, con algunos de nuestros socios, esquemas de MSI, aseguramos la disponibilidad del inventario en los productos participantes y finalmente estaremos lanzando una campaña de comunicación en nuestras RRSS con todas las ofertas.”: Iván Martínez.

Finalmente, CyberPower tiene grandes expectativas en la temporada decembrina, ya que el último trimestre del año representa una gran parte de su presupuesto anual y están confiados en lograr las cifras esperadas, por lo que Iván Martínez, aseguró: “Tenemos en marcha la estrategia del Buen Fin y el lanzamiento de nuestro plan de lealtad, lo que ampliará nuestra oferta de valor agregado a nuestros socios de negocio”.

Es importante destacar que, la marca cuenta con una extensa gama de productos diseñados para garantizar la protección de los equipos electrónicos en todos los niveles, manteniendo una relación costo-beneficio que genera un margen de rentabilidad atractivo, apuntó Key Account Manager for Retail.

[email protected] / Iván Martínez

Rodrigo Conde, Marketing Op & Product Manager Mexico.

En una de las temporadas con mayor flujo económico, Kensington contará con una serie de promociones que apuntalarán el negocio de los canales, ya que la empresa tiene planeado descuentos especiales en productos como Docking Stations y en filtros de privacidad, aunque es de resaltar que la marca cuenta con una amplia gama de líneas de negocio que incluyen ergonomía, brazos para monitores, seguridad, control/conectividad, además de las ya mencionados Docking Stations y filtros de privacidad, los cuales tienen por objetivo brindar soluciones para el profesional de negocios y el usuario final.

En esta temporada de El Buen Fin, estaremos ofreciendo descuentos de hasta el 35% de descuento en Docking Stations y en filtros de privacidad”: Marketing Op & Product Manager Mexico.

Además de estas atractivas promociones para los consumidores y canales, Kensington también brinda un sólido apoyo a su canal de distribución a través del programa KAP (Kensington Advantage Program), donde los canales suscritos a este programa pueden disfrutar de una serie de beneficios que incluyen capacitación, acceso a productos de demostración y precios especiales en ofertas y oportunidades de inventario.

Asimismo, Rodrigo Conde recordó que la marca ofrece productos innovadores y soluciones efectivas a sus partners, lo que ha impulsado las relaciones de negocio y reafirma el compromiso de Kensington durante el Buen Fin y lo que resta de la temporada.

En Kensington, buscamos el desarrollo de negocios duraderos tanto con nuestros distribuidores como con nuestros usuarios finales, y siempre estaremos brindando soluciones innovadoras y productivas con el objetivo de crear un mejor entorno para nuestros usuarios”: Rodrigo Conde.

[email protected] / Rodrigo Conde

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