DestacadosFabricantes

Samsung presentó su aire acondicionado DVM S2

Durante la presentación de su nuevo equipo de aire acondicionado, los directivos enfatizaron la importancia de ofrecer soluciones integrales en lugar de productos aislados 

Bajo la estrategia One Samsung, la compañía busca unificar sus diversas divisiones para proporcionar a los clientes soluciones completas y adaptadas a sus necesidades  

Anunciante

Javier Moreno, nombrado recientemente Jefe de la División de Aire Acondicionado en Samsung México, destacó la ventaja de los canales de distribución al estar involucrados en proyectos desde las primeras etapas, permitiéndoles anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes. Y subrayó la relevancia de que los canales identifiquen oportunidades antes que cualquier otra empresa. 

Por su parte, José Tarango, Director de la División de Ventas B2B, presentó ejemplos de soluciones que van más allá de los productos individuales en las que pueden incorporarse las soluciones de aire acondicionado.  

En el ámbito corporativo, mencionó cómo los nuevos Photoboots de la marca pueden conectarse inalámbricamente a pantallas y monitores, ofreciendo capacidades de cómputo avanzadas y productividad. Además, enfocándose en la educación, mencionó la integración de tabletas y celulares con pizarras interactivas para un entorno de aprendizaje conectado y seguro.  

Todas las verticales pueden incluir soluciones de climatización, lo que representa un sector amplio de oportunidad para los canales porque son los primeros en saber de este tipo de proyectos. Integrar soluciones significa que no sólo sean 200 pantallas para un hotel, sino también 200 aires acondicionados, y equipos de uso rudo para el personal que opera el hotel. Es una oportunidad de llevar soluciones completas con un solo fabricante”: José Tarango. 

Respecto a la estrategia de capacitación para el canal. Tarango señaló que el fabricante invierte en programas de certificación y educación para sus canales, permitiéndoles adquirir el conocimiento necesario para implementar y mantener soluciones de manera efectiva. Afirmó que la capacitación beneficia tanto a los canales como a la compañía, al reducir costos de postventa y mejorar la experiencia del cliente. 

En cuanto a los márgenes de ganancia, explicó que, aunque varían, la transición de vender productos a vender soluciones completas puede aumentar los márgenes debido al valor agregado y la eliminación de la competencia en paquetes personalizados. 

Tarango también profundizó sobre la estrategia de integración de soluciones y la colaboración con socios como Cisco y Logitech, mediante la interconexión automática de pantallas con equipos de videoconferencia de otros fabricantes, resaltó cómo Samsung busca ofrecer soluciones completas y personalizadas que optimicen la experiencia del usuario. 

También compartió que la compañía trabaja con una variedad de mayoristas para lograr la estandarización de los canales, asegurando que los mismos distribuidores ofrezcan diferentes productos y soluciones de la marca. 

En resumen, la presentación de su nuevo aire acondicionado en conjunto con el resto de su portafolio, evidencian el enfoque del fabricante en proporcionar soluciones integrales a través de su estrategia de capacitación para los canales de diversos sectores.  

El nuevo aire acondicionado DVM S2 se presentó como un elemento clave en esta estrategia, destinado a ser parte de soluciones completas para sectores como corporativos, educación, hotelería y más. Con énfasis en la capacitación, la colaboración y la estandarización del canal, Samsung busca destacar como un proveedor de soluciones tecnológicas para diversos sectores en México. 

Características DVM S2 de Samsung:  

Rendimiento silencioso: El DVM S2 emplea un compresor de inyección flash que combina tecnología de inyección flash, perfil de triple desplazamiento y control de supercalor. Ofrece rendimiento y funcionamiento silencioso para mantener el confort en cualquier rincón, durante todo el año. 

Compatibilidad WindFree: En combinación con unidades interiores WindFree, logra un enfriamiento uniforme y suave. La tecnología WindFree, dispersa aire fresco a través de microorificios, evitando corrientes de aire frío. El accionamiento de frecuencia activa a 10 Hz mantiene la temperatura constante. 

Eficiencia y Sostenibilidad: Con una tubería de líquido más delgada, el DVM S2 utiliza un 28% menos de refrigerante, reduciendo costos y emisiones de CO2. Esta tubería también mejora la flexibilidad de diseño, demostrando el compromiso con la sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap