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Con Promociones de Fin de Año el Canal Gana

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

El canal se está preparando para cerrar el año, para ello están trabajando en fortalecer áreas estratégicas de negocio como: un amplio stock de productos, estrategias financieras y herramientas de generación de demanda, además, esperan que fabricantes y mayoristas ‘echen toda la carne al asador’ con promociones que les ayuden a impulsar sus ventas.

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Sin duda, esta temporada de cierre de año es una de las mejores para nuestra industria, pero también es muy competida, por ello es importante que se apoyen de sus marcas y mayoristas.

De acuerdo con los expertos, el cierre de año es importante para los distribuidores de tecnología por varias razones clave, ya que muchas organizaciones establecen metas y objetivos financieros anuales, por ello, esta temporada es el momento para evaluar el desempeño y determinar si se han alcanzado o superado estos objetivos. Esto puede influir en las estrategias futuras, presupuestos y decisiones comerciales.

También hablan de una reactivación del mercado que está vinculada principalmente a la renovación tecnológica impulsada por el cierre de presupuestos empresariales y la fortaleza del peso. Además hay proyectos previstos para el primer trimestre del 2024 que se adelantan y generan una demanda significativa en el cierre de 2023.

Por otra parte, los especialistas aseguran que para ser exitosos en esta última parte del año es necesaria una buena comunicación de toda la cadena de distribución con promociones que impacten en el bolsillo del usuario final y generen la confianza del canal.

En otro tema, tuvimos la oportunidad de conversar con Leopoldo Ruiz, Director de México y América Latina en Axis Communications, quien habló sobre los resultados positivos que ha obtenido la compañía en los últimos años, destacó la importancia del canal en su estrategia comercial para ganar proyectos de gran envergadura del gobierno. Compartió que sus partners logran márgenes de doble digito con la marca.

El experimentado directivo se mostró positivo sobre el panorama económico y de oportunidades para la industria en el próximo año, gracias a temas como el Nearshoring. Además se mostró entusiasmado ya que en 2024 la marca cumplirá 30 años de presencia en México. ¡Enhorabuena!

Israel Bedolla, Presidente de BenQ Latinoamérica, conversó con eSemanal acerca de que están desarrollando su portafolio para brindar al canal especializado la oportunidad de agregar valor con una oferta más dirigida a los sectores corporativo y educativo, de esta manera su portafolio de productos se ubica en 30% dirigido al B2B y 70% al B2C.

¡Excelente cierre de año a todos!

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