DestacadosGuía de Compra

Herramientas Financieras Mayoristas

Las herramientas y/o soluciones financieras que los mayoristas ofrecen a los canales de distribución son esenciales para impulsar el crecimiento y la competitividad en el sector. Estas soluciones permiten a los canales acceder a productos y servicios de manera más eficiente, gestionar su inventario de manera efectiva, optimizar sus operaciones y mitigar riesgos, lo que a su vez se traduce en una mejor experiencia para el cliente y un mayor éxito empresarial, por ello, la colaboración entre mayoristas y canales en el ámbito financiero es un pilar fundamental en el ecosistema de TI actual.

AZERTY

Herramientas financieras
•Crédito Simple: De 30 a 45 días, previo análisis de la información financiera que proporcionan los clientes.
Check Plus: Otorga hasta 30 días de crédito con una comisión del 3% sobre el valor de la facturación y hasta por $100,000.00, dejando un cheque posfechado a 30 días, la respuesta del crédito es mucho más rápida; se solicitan estados de cuenta bancarios completos de 3 meses.

 

CAMEXSA

Herramientas financieras
•Fianza de cumplimiento: Se otorga a través de una revisión previa de contrato, lo que permite un apoyo a los integradores de forma eficiente y sin preocupaciones, asegurando que el servicio y producto entregado para el proyecto será cubierto en tiempo y forma de acuerdo con los tiempos estipulados.
•Crédito a meses: Se otorga a través de una tarjeta crédito o débito. Es una herramienta de apoyo que garantiza a los integradores el cobro diferido de su saldo total, a través de un crédito con una tasa de interés fijo mensual.

 

COMPUSOLUCIONES

Herramientas financieras
•Arrendamiento: Operación en la que el cliente final goza del uso de un bien y paga renta a una financiera durante un tiempo determinado. La mejor opción para integrar soluciones de Hardware, Software y Servicios.
•Crédito Simple: Se cuenta con atractivas tasas de interés para la compra de la solución en parcialidades. Las tasas varían de acuerdo con el monto, plazo y moneda en la que se adquiera el servicio financiero. Con esta solución el cliente es dueño contable y fiscal ya que cuenta con la propiedad del activo.

 

CT INTERNACIONAL

Herramientas financieras
•Arrendamiento Puro: Es un esquema de financiamiento de rentas atractivas, dirigido a clientes que desean actualizar regularmente la tecnología y ahorrar costos, ofreciendo una forma de adquirir hardware informático y software pagando solamente por el uso del equipo, no por su propiedad. Cuando finaliza el arrendamiento, puede elegir devolver la tecnología y actualizarla, prolongar su uso o comprar el equipo, lo que ofrece la libertad de implementar la tecnología adecuada tan pronto como sea necesario, permite la gestión del ciclo de vida informático activo, protege contra la obsolescencia de la tecnología y libera el capital y protege el flujo financiero.
•Arrendamiento Financiero: Esquema que permite disponer de un activo (hardware y software) a cambio de pagar una renta mensual por un determinado tiempo a la entidad financiera y al finalizar el contrato. El cliente tiene la opción de comprarlo a través de un pago simbólico. De esta forma, se permite deducir los intereses reales (sin inflación) y la depreciación, incrementando la rentabilidad de la operación al aligerar la carga tributaria.

 

DAISYTEK

Herramientas financieras
•Plataforma Financiera Daisytek: En pocos pasos es posible adquirir financiamiento desde 50,000 hasta 5,000,000 de pesos, lo que permite cumplir los requerimientos de proyectos manteniendo siempre capitalización y rentabilidad.
•Financiamiento de Proyectos con Daisytek: Solución que provee de mayores recurso y seguridad financiera respaldados por alianzas crediticias como: CREDIVISA y CHECK PLUS.

 

HD LATINOAMÉRICA

Herramientas financieras
•AFONDE (Apoyo Financiero OnDemand): Ofrece al canal diferentes tipos de financiamiento y a medida de cada distribuidor para atender proyectos de gobierno e iniciativa privada. A través de Marketplace ofrece diferentes opciones de pago con PayPal y modalidades de mercado pago.

 

INGRAM MICRO MÉXICO

Herramientas financieras
•Programa de adquisición a largo plazo (Arrendamiento puro y financiero): Ofrece plazo desde 12 hasta 60 meses, monto mínimo $100,000 MXN, en pesos y dólares, es posible usarlos para hardware, software y servicios en una sola renta, es deducible de impuestos, se pide revisión de estados financieros y buró de crédito y cuenta con diferentes opciones al término del contrato.
•Programa de crédito revolvente (tarjeta de crédito corporativa): Ofrece capital de trabajo inmediato, sin costos iniciales, en pesos, sin garantías, política de pronto pago y todo tipo de compras.

 

LICENCIAS ONLINE

Herramientas financieras
•LOL Capital Services: Se ofrecen distintas alternativas de financiación a corto y mediano plazo con capital propio, brindando plazos de pago desde 30 hasta 180 días fecha factura según disponibilidad y mercado en el que se encuentre el negocio, además, a través de sus alianzas con partners financieros, cuenta con alternativas de financiamiento desde los 180 días hasta los 12, 18, 24 y 36 meses. Los requisitos generales son: información de socios, composición de la junta directiva, declaraciones de renta de los tres últimos años, estados financieros de los tres últimos años, con notas y/o informes de gestión, monto, plazo, tipo de producto, utilización de los recursos, lugar de desembolso, garantías, clientes principales, proveedores y situación actual con los bancos.

 

LUGUER

Herramientas financieras
•Financiamiento propio: Ofrecen crédito a clientes que cumplan con los requisitos del departamento de crédito.
•Check plus: Aceptan cheques afiliándolos a Check plus y apegándose a sus políticas para recibirlos.

 

TEAM

Herramientas financieras
•Team Flex: Es un programa Interno que se elaboró para dar apoyo a los TEAMMATES.
•Financiamiento Working Capital: Escenario de financiamiento a canales AAA, hasta 6 meses. Sin intereses, pero pagos mensuales y anticipando pagos, además, cuentan con otras herramientas de pago para los teammates.

 

TECNOSINERGIA

Herramientas financieras
•Crédito Kalto: Crédito revolvente, en colaboración con una institución financiera, ofrece montos que varían desde $5,000.00 MXN hasta $200,000 MXN con un plazo de 30 días, y no conlleva ningún costo financiero adicional. Para solicitarlo, basta con completar un sencillo registro en línea y adjuntar la siguiente documentación: comprobante de domicilio, identificación oficial vigente del representante legal, acta constitutiva, poder del representante legal y autorización para consulta en Buró de Crédito.
•Crédito Plus: Solución de crédito revolvente, en colaboración con Check Plus, ofrece montos que oscilan entre $50,000 MXN y $300,000 MXN, con un plazo de 30 días y sin costos financieros adicionales. Los documentos requeridos incluyen: solicitud de crédito, carátulas de los tres últimos estados de cuenta bancarios, constancia fiscal, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (telefonía fija), acta constitutiva y poderes. Una vez aprobada la solicitud, se debe proporcionar un cheque en garantía por el monto de la línea de crédito, sin fecha de vencimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap