Noticias

Firman convenio SEDECO y SAP México para impulsar la economía de PyMEs capitalinas

•150 mil pymes capitalinas podrán diversificar sus medios de comercialización y mejorar sus procesos de negocios en general, formando parte de un ecosistema en donde habitan compradores y proveedores.

La Secretaría de Desarrollo Económico  (SEDECO) de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con SAP México, con el objetivo de impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la capital a través de la red de negocios SAP Business Network.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la importancia de vincular a la PyMEs capitalinas con empresas transnacionales dedicadas al fortalecimiento del tejido empresarial, por lo que la firma de este convenio significa la entrada a un mercado internacional con más de 7 millones de empresas de 190 países.

“En colaboración con SAP México estaremos ofreciendo cuentas gratuitas para el uso de la plataforma Business Network, con lo que cerca de 150 mil PyMEs podrán diversificar sus medios de comercialización  y mejorar sus procesos de negocios en general, formando parte de un ecosistema en donde habitan compradores y proveedores de todo el mundo”,  indicó Fadlala Akabani.

Por su parte, Ángela Gómez, presidenta de SAP México, agregó que SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las PyMEs. “Celebramos este convenio que refrenda nuestro compromiso de contribuir al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la tecnología y conectarlas con oportunidades de negocio en Business Network”, señaló.

Anunciante

Ambas instancias dieron a conocer que las PyMEs que decidan hacer uso de Business Network se beneficiarán de la siguiente manera:

–Coincidencia automática: Después de su registro gratuito, la plataforma le notificará a las PyMEs cada vez que el emparejamiento de negocios dentro de la solución encuentre un comprador que esté buscando los productos o servicios que ofrecen.

–Marketing eficiente: Será fácil y rápido crear una presencia dentro de la plataforma, administrar el perfil, monitorear la actividad de clientes potenciales, entre otras funciones.

–Comodidad en la gestión de cuentas: Las PyMEs podrán dar seguimiento de las nuevas oportunidades comerciales a través de un tablero en línea que le muestra información valiosa como clientes potenciales, vistas de perfil, actividad de relaciones, entre otras acciones.

–Ciclos de ventas rápidos: Todo se acelera cuando se utiliza la red Business Network. Desde encontrar el cliente potencial, establecer la relación hasta negociar y cerrar la venta.

–Búsqueda avanzada: Las empresas podrán encontrar clientes potenciales especificando el monto del proyecto, las categorías de productos y servicios, y las ubicaciones de envío o servicio.

–Fácil colaboración: La funcionalidad intuitiva de la plataforma permitirá a las empresas enviar preguntas a los compradores, interactuar con ellos a través de reuniones web y recibir mensajes.

La SEDECO y SAP México invitan a las y los pequeños y medianos empresarios interesados en obtener su cuenta gratuita a registrarse en este enlace en donde podrán consultar los pasos a seguir y toda la información respecto a la plataforma: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/sap-business-network

Para mayor información sobre Business Network, visite https://www.sap.com/latinamerica/products/business-network.html

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cómo aprovechar los datos para la toma de decisiones e incrementar las ventas

Defontana ofrece soluciones innovadoras para todas las PyMES mexicanas

Programa de la AMVO busca aumentar el número de PyMEs que venden en línea

México y el nearshoring: oportunidades y desafíos para las PyMES

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap