DestacadosMayoristas

Expo Azerty CDMX 2023 fortaleció lazos y propició networking entre fabricantes y canales

El crecimiento constante del mercado de punto de venta genera oportunidades para los canales

Con presentaciones e interacción en vivo de equipos enfocados a: código de barras, puntos de venta, impresión, portabilidad y mini impresoras, el mayorista apostó por materializar el funcionamiento, el desarrollo y compatibilidad

La convergencia del canal de cómputo y el canal de código de barras, maximizan el negocio

Anunciante

Con un aforo considerable, se llevó a cabo Expo Azerty CDMX 2023, un espacio en que confluyeron fabricantes y canales en un ambiente propicio para el intercambio de ideas, demostraciones de productos y networking, lo que también buscó maximizar en conocimiento del partner y en consecuencia sus oportunidades.

“La idea de este evento es acercar a los fabricantes, de los cuales somos distribuidores mayoristas, con los canales de valor agregado que tenemos en nuestro ecosistema de partners, lo que permite a los participantes intercambiar opiniones sobre el mercado, discutir los lanzamientos de productos y resolver dudas acerca de los programas de los fabricantes, además, el networking y la demostración de productos, especialmente los nuevos, juegan un papel crucial en el evento”: Rubén Romo, Director General de Azerty de México.

Aproximadamente 15 marcas estuvieron presentes en el evento, todas relacionadas con la tecnología de código de barras, puntos de venta, impresión, portabilidad y mini impresoras, entre ellas: Epson, Bixolon, Zebra, Honeywell, Datalogic, Unitech, Citizen, Elo, TSC, Silimex, Star y más, las cuales mostraron sus productos y soluciones a los asistentes, ya que al interactuar con lo equipos es más sencillo comprender su funcionamiento y explorar herramientas de desarrollo y compatibilidad con software, lo que puede resultar en oportunidades comerciales significativas.

Con 16 años de experiencia en este tipo de eventos, Juan Romero, Product Manager de Zebra en la línea de lectores y terminales, destacó que la feria ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias tecnológicas, y añadió: “La pandemia ha impulsado un nuevo resurgimiento, abriendo oportunidades en sectores como hospitales y nuevos espacios que requieren tecnología de punto de venta”: afirmó Juan Romero.

Por otro lado, se destacó que la empresa ha evolucionado de manera positiva y se espera que el próximo año sea igualmente prometedor, esto a pesar de los desafíos, ya que Azerty continúa posicionándose como un socio de negocios sólido y de confianza para sus clientes, lo que se traduce en mejores resultados para ambas partes, así lo expuso Rubén Romo: “El año ha sido bastante bueno y el crecimiento del mercado, especialmente en el ámbito de códigos de barras y punto de venta. Factores como el nearshoring y la reactivación económica han contribuido a este crecimiento, sumado a esto, el canal de cómputo se ha fusionado cada vez más con el canal de código de barras y punto de venta, lo que ha ampliado las oportunidades para los distribuidores”.

Por su parte, Juan Romero coincidió en que muchas empresas enfrentaron dificultades durante la pandemia, pero el mayorista se mantuvo fuerte destacando que la empresa ha evolucionado de manera positiva y se espera que el próximo año sea igualmente prometedor.

“A pesar de los desafíos, Azerty continúa posicionándose como un socio de negocios sólido y de confianza para sus clientes, lo que se traduce en mejores resultados para ambas partes, lo que augura un buen cierre de 2023 y un 2024 que promete ser un desafío interesante, con un posible crecimiento de doble dígito”: Juan Romero, Product Manager de Zebra en la línea de lectores y terminales.

El Director General de Azerty de México comentó que la compañía reconoce el trabajo del canal, su seriedad y compromiso, pero también puntualizó que es importante que los partners se capaciten continuamente, ya que el sector experimenta constantes cambios en aplicaciones, firmwares y soluciones; asimismo, recomendó a los distribuidores buscar soluciones específicas para sus negocios y centrarse en la venta de consumibles como una fuente constante de ingresos.

De esta forma, concluyó una edición más de Expo Azerty CDMX, reflejando la importancia y alcance que tiene el mercado de punto de venta, impresión, código de barras y más, con un enfoque en la adaptación, la innovación y la colaboración continua del mayorista con el canal de distribución.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap