DestacadosMayoristas

El Intcomex Cloud Fest México 2023 presentó tendencias, retos, oportunidades y reconoció lo mejor de sus partners

El mercado de cloud continúa creciendo aceleradamente y el mayorista logró un 52% más año contra año

Microsoft invitó a los partners a cambiar sus modelos transaccionales por los de valor agregado 

Se entregaron un total de nueve premios en diferentes categorías, resaltando el Partner del año conquistado por: White ITC

Anunciante

Con un aforo considerable de invitados y marcas de renombre como Microsoft, Acronis y Sophos, se celebró el Intcomex Cloud Fest México 2023, en el que se abordaron temas como el crecimiento, los valores agregados que ofrece el mayorista y más.

En el evento tenemos de invitados a Microsoft, Acronis, Sophos y Avepoint, así como aproximadamente 80 socios al Cloud Fest México 2023, y aunque estamos muy contentos por el progreso que hemos tenido en Intcomex, no estamos satisfechos y buscaremos continuar expandirnos en los próximos años”: Simón Roitman, Gerente General de Intcomex México.

Intcomex Cloud Fest México 2023

Fernando Mendoza

El evento comenzó con el equipo de Intcomex México dando la bienvenida a los participantes y expresando su gratitud por el éxito alcanzado hasta el momento, recordando a los invitados que el Cloud Fest es un espacio para la interacción y el crecimiento, al respecto Fernando Mendoza, Director de Cloud en Intcomex, comenzó su participación agradeciendo y haciendo énfasis en que el éxito del canal es un elemento fundamental para el mayorista. “Al generar valor, transformar a sus clientes, llevar sus productos y soluciones, generan el sentido de lealtad, compromiso y confianza con los clientes, es lo que nos lleva a tener el éxito de nuestras organizaciones”: compartió Fernando Mendoza.

Compartiendo los insights sobre el panorama de eCommerce y las oportunidades de negocio en la región latinoamericana, Camilo Ballen, Director Comercial de Intcomex América Latina, señaló la oportunidad de mercado en la región, detallando que, a pesar de las diferencias entre los países de América Latina, las oportunidades de negocio son consistentes. Asimismo, resaltó que el mercado tecnológico en la región crece a un ritmo superior al Producto Interno Bruto (PIB) de cada país.

La buena noticia es que, el mercado tecnológico crece más que el GDP (Gross Domestic Product) en cada uno de los países, entonces estamos en el mercado adecuado y es por ello que en Intcomex tenemos vendors que crecen 20% y 35% año contra año; en nuestro caso en Intcomex Cloud crecimos 52% y lo hicimos porque en cada una de nuestras conversaciones les preguntamos a los canales cómo te ayudo a vender más”: Camilo Ballen.

 

Gastón Oliver

Dando continuidad a la agenda, Camillo Ballen se enfocó en hablar sobre la transformación digital subrayando que muchas empresas aún no han adoptado por completo la digitalización en sus procesos, lo que es preocupante y que también puede frenar su disrupción. Como segundo eje central, el mayorista trajo a la mesa el tema de la seguridad en el mundo actual, ya que la ciberseguridad se ha convertido en una conversación esencial para todas las empresas.

El director comercial también recordó a los canales la importancia de un ecosistema digital y la necesidad de comprender a los clientes para ayudarlos en su proceso de transformación digital.

El directivo expuso: “La responsabilidad social y el impacto ambiental, así como los cambios en el trabajo remoto son temas relevantes, y las empresas deben adaptarse a las nuevas dinámicas de trabajo, es por ello que nuestras soluciones y estrategias apoyados desde inteligencia artificial (IA) pueden desempeñar un papel crucial en la transformación de los departamentos de recursos humanos”: finalizó Ballen.

El desafío está traducir el desarrollo tecnológico en aplicaciones prácticas, de esta forma buscamos que Intcomex como nuestros socios generen valores agregados y hacer que la tecnología sea tangible para los clientes”: Simón Roitman.

En la óptica del Gerente General de Intcomex México, trabajar en estrecha colaboración con sus socios y canal de distribución para identificar oportunidades de negocio y ofrecer apoyo a los canales para ayudarlos a aprovechar al máximo sus transacciones son pilares indispensables para impulsar el negocio.

Continuando con la programación, Gastón Oliver, Director de socios de negocio para Microsoft México, retomó algunos temas ya abordados, pero desde la perspectiva de la marca, entre ellos, la importancia de conectar a las personas a través de la tecnología, el compromiso de la marca para ayudar a los socios en su crecimiento del negocio con Cloud Partner Program, así como la confianza, la diversidad, sostenibilidad y la oportunidad económica, valores que son fundamentales para el fabricante.

Premiación

Como última actividad del itinerario, Intcomex al lado de socios de negocios, ejecutivos y líderes de la industria TI, reconoció a un grupo de empresas que han destacado por su compromiso, innovación y excelencia en el campo de la tecnología y los servicios.

Ganadores del Intcomex Cloud Fest México 2023

Top Performer Azure (Microsoft): Intevolution.

Top Performer Modern Work (Microsoft): White ITC.

Rising Star 2023 (Microsoft): EdgeStar Accessories.

Top Performer Avepoint: Group Improved Knowledge It.

Top Performer Acronis: Gamaware Systems.

Top Solution Partner (Intcomex Cloud): Wolklab.

Impact Hero (Intcomex Cloud): MCM Telecom.

Top Execution (Microsoft): Smart Its.

Partner Of the Year (Intcomex Cloud): White ITC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap