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Certificación ISO 9001:2015 de DataShield Genera Oportunidades de Negocio

 

Con certificaciones ISO y ampliación de la oferta con inversiones solares, DataShield se reinventa.

El portafolio robusto del fabricante propicia negocios en sectores como el industrial, Small Office/Home Office (SOHO) y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), entre otros.

Protección de energía a la medida, interoperabilidad y calidad de los equipos, aspectos clave que impulsan la oportunidad de negocio del canal.

La empresa se compromete a ofrecer soluciones de alta calidad y un margen promedio del 20% para sus canales.

El canal puede encontrar la Serie DS, RAD, KS, UT, OL y los inversores solares de DataShield con los mayoristas CT Internacional y DC Mayorista

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DataShield sinónimo de calidad

La empresa especialista en protección y regulación de energía, DataShield cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado mexicano, lo que le ha permitido demostrar su firme compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente a lo largo de los años, al cumplir con la certificación ISO 9001:2015 otorgada por Bureau Veritas, una validación de excelencia en la gestión de procesos y la mejora continua que se mantiene de manera ininterrumpida desde el año 2002, con esto la marca continúa ratifica su compromiso.

La norma ISO es una herramienta actual que nos ayuda a prever e identificar los riesgos potenciales de nuestro contexto, para definir las directrices de desarrollo, planeación y lanzamientos de nuevos productos que ayuden a cumplir los objetivos de nuestra organización”: Gisela Rodríguez, Directora General de DataShield.

La evolución de las certificaciones ISO a lo largo de 20 años refleja la adaptabilidad y el compromiso constante de DataShield con la calidad. Inicialmente, la certificación cubría la manufactura y comercialización de sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), pero con el tiempo, se han integrado otros procesos clave, como diseño y servicio, y se han ampliado los productos, incluyendo los reguladores de voltaje e inversores solares.

Este crecimiento demuestra que DataShield no solo ve las certificaciones como un logro puntual, sino como un sistema vivo y una filosofía de calidad y mejora continua que impregna toda la empresa, además, Gisela Rodríguez detalló cómo la marca garantiza el cumplimiento de las normas ISO en su proceso de fabricación: “El cumplimiento se da al incluir los procesos claves de la organización en los procedimientos del sistema ISO 9001:2015. De esta manera logramos gestionar y controlar nuestros procesos de manera consistente”.

La norma ISO 9001:2015 tiene un impacto positivo en los procesos de fabricación al mejorar la calidad, la eficiencia, la satisfacción del cliente y la gestión de riesgos, además, en DataShield hemos integrado otros procesos clave, como el servicio postventa, respaldando la garantía de los productos”: Gisela Rodríguez.

Innovación y sostenibilidad: Inversores solares

La directiva reveló que la marca ha estado trabajando para incluir inversores solares en su catálogo, una decisión atinada y estratégica en el actual contexto de crecimiento del mercado de energía solar a nivel mundial.

“El mercado de energía solar está experimentando un crecimiento significativo en todo el mundo. Al incluir inversores solares en nuestro catálogo, DataShield responde a la creciente demanda de soluciones sostenibles y ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia de la tecnología”.

De esta forma, la empresa ha demostrado su compromiso con la calidad y la innovación a lo largo de los años, posicionándose como un referente en el mercado de sistemas de alimentación ininterrumpida y energía solar.

Oferta de valor: Protección a la medida

Serie DS (Equipos económicos): Esta serie brinda protección básica pero sólida contra fluctuaciones de energía, picos de tensión y cortes repentinos. Ideal para negocios minoristas o kioscos que requieren protección básica para sus sistemas POS y equipos de registro de ventas.

Serie RAD (Reguladores): Especializada en la regulación precisa del voltaje de alimentación, garantiza una alimentación estable para dispositivos electrónicos sensibles, prolongando su vida útil y previniendo daños por fluctuaciones de voltaje.

Serie KS (Equipos semiprofesionales): Diseñada para usuarios semiprofesionales, ofrece protección avanzada y características adicionales, como la gestión de energía inteligente y monitorización en tiempo real. Perfecta para entornos de teletrabajo.

Serie UT (Profesionales): Dirigida a profesionales que necesitan una protección sólida y confiable para equipos críticos. Ofrece tiempos de transferencia inmediata y una mayor capacidad de carga.

Serie OL (Industriales): Adaptada a entornos industriales exigentes, garantiza la continuidad de las operaciones y protege contra cortes de energía que podrían causar pérdidas significativas.

DataShield busca fortalecer su marca como una empresa comprometida con la excelencia y la satisfacción del cliente, es por ello que, con la Serie OL, diseñada para aplicaciones industriales, la empresa espera expandirse en sectores como la manufactura, la atención médica, la energía y la infraestructura crítica.

Cabe resaltar que para garantizar la interoperabilidad de sus nuevos productos con los anteriores y con los estándares ISO existentes, DataShield se ha centrado en mantener su tecnología de funcionamiento principal, así lo señaló Gisela Rodríguez: “La tecnología de funcionamiento principal en los productos de respaldo de energía DataShield no cambia, ya que el principio base de protección es el mismo. Sin embargo, continuamos desarrollando productos con mejores condiciones, estéticos y mayor eficiencia”.

Esta dedicación a la innovación y la mejora continua, alineada con los estándares de calidad ISO, asegura que los productos nuevos y antiguos mantengan la compatibilidad, ofreciendo a los clientes una transición suave y confiable.

El trabajo minucioso con el canal

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La empresa se ha enfocado en brindar capacitaciones y certificaciones para sus canales, asegurando que estén preparados para ofrecer a los clientes soluciones de alta calidad y cumplir con las expectativas, asimismo, se ha implementado una estrategia de promociones, descuentos y otros incentivos para motivar la comercialización de los equipos.

El fabricante también ha establecido una estrecha colaboración con sus socios de negocios, en particular, con los mayoristas CT Internacional y DC Mayorista, lo que se traduce en una mejor y más cercana relación con el canal.

 

 

Trabajamos de manera conjunta con nuestros socios de negocios CT Internacional y DC Mayorista, contamos con el apoyo de su fuerza de ventas y Product Manager (PM) de la marca dispuestos a apoyar cualquier solicitud”: Gisela Rodríguez.

Debido a que los productos que la marca comercializa son de necesidad primaria, los márgenes de ganancia son altos, ya que empiezan en 20%, pero en nichos especializados el porcentaje pude ser mayor, no obstante, la calidad del servicio al cliente desempeña un papel crucial en la construcción de relaciones sólidas y duraderas, lo que eventualmente también se puede ver reflejado en el aumento de las ganancias para el canal.

Beneficios para el canal:

• Garantía de Calidad: Los productos certificados bajo la norma ISO 9001:2015 son reconocidos internacionalmente como sinónimo de calidad.

• Reducción de riesgos: Los riesgos financieros y de reputación se minimizan al trabajar con productos certificados ISO, ya que se han implementado procesos de control de calidad.

• Mayor confianza del cliente: Los clientes valoran la calidad y la confiabilidad de los productos. La certificación ISO 9001:2015 ayuda a ganar la confianza de los clientes y fortalecer relaciones comerciales a largo plazo.

• Acceso a nuevos mercados: La certificación ISO puede abrir nuevas oportunidades de mercado, ampliando la base de clientes y mejorando la posición competitiva.

• Soporte y servicios mejorados: La satisfacción del cliente es una prioridad, y DataShield se esfuerza por ofrecer soporte y servicios excepcionales.

Como DataShield nos enorgullecemos de no tener una distribución masiva ni en el mercado minorista y, en lugar de verlo como una desventaja, consideramos que esta cercanía con el canal es una ventaja, ya que permite una colaboración más estrecha y un servicio personalizado”: Gisela Rodríguez.

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La Directora General de DataShield aseguró que al participar en el mercado en crecimiento de energías renovables a través de los inversores solares, el fabricante espera proporcionar soluciones personalizadas para Small Office/Home Office (SOHO) y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), respaldando su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

De esta forma, la empresa con décadas de experiencia sigue siendo un líder en la protección de energía y una referencia en calidad y confiabilidad, por lo que recomendó al canal estar dispuesto a adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado de energía y a ofrecer soluciones de alta calidad que aborden las necesidades de eficiencia energética y sostenibilidad de los clientes. “Recuerden la importancia del servicio postventa y los mantenimientos, ya que esto son clave para generar ingresos recurrentes y fidelizar a los clientes”: concluyó Gisela Rodríguez.

www.datashield.net

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