desarrolladoresDestacados

SAS anunció nuevas soluciones para desarrollo de aplicaciones de IA

•Las nuevas funciones de su plataforma SAS Viya, abarcan datos, IA y análisis.  

•Los nuevos productos prometen crear entornos ágiles para la construcción rápida de modelos y aplicaciones de IA, admiten múltiples lenguajes de programación y brindan acceso a cómputo en la nube de forma escalable 

•La compañía anunció su acuerdo con TD Synnex como su comercializador global y otorgará mayores beneficios a los socios regionales 

Anunciante

Novedades 

Durante el evento organizado por el desarrollador, Bryan Harris, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de SAS, afirmó: “La intensidad del entorno actual exige que las organizaciones estén orientadas hacia los resultados, y la IA es fundamental para aumentar la productividad humana. Estamos evolucionando constantemente el ecosistema SAS Viya con productos que satisfacen las necesidades emergentes de científicos de datos y desarrolladores, para lograr una mayor productividad y una innovación más rápida”. 

Los nuevos productos en el ecosistema Viya incluyen: SAS Viya Workbench; un entorno de desarrollo que ejecuta código en la nube y promueve una arquitectura multi-idioma, lo que permite a los usuarios construir modelos en el lenguaje que prefieran: Python, R o SAS. Actualmente, está disponible en versión de previsualización privada, con disponibilidad general estimada para principios de 2024. 

Por otro lado se encuentra SAS App Factory, un entorno de desarrollo para crear aplicaciones impulsadas por IA que automatiza la configuración e integración de una pila tecnológica nativa en la nube basada en React, TypeScript y Postgres, permitiendo a los desarrolladores centrarse en poner modelos y aplicaciones de IA en producción. Se espera su disponibilidad general para 2024. 

Finalmente, SAS Energy Forecasting Cloud, el primer producto de la marca que utiliza SAS App Factory, y permite a las empresas de servicios públicos predecir la demanda máxima de energía y mejorar sus previsiones, lo que ayuda a mantener la estabilidad y reducir costos. 

Casos de uso y participación  

La empresa compartió algunos casos de éxito del uso de sus nuevas herramientas, como el de La Universidad de Cambridge que utilizó SAS App Factory para desarrollar una aplicación que aumenta la tasa de éxito de los trasplantes de riñón. La app utiliza visión por computadora e IA para evaluar las biopsias de riñón y priorizar los riñones más viables para el trasplante. 

De acuerdo con los directivos, la evolución de Viya, que incluye los nuevos productos SAS, se centra en garantizar que los algoritmos se ejecuten en cualquier lugar, utilizando los datos donde ya se encuentren.  

El objetivo de la compañía y sus ecosistema SAS Viya, es brindar una plataforma de IA, análisis y gestión de datos que permita a las personas, independientemente de su nivel de habilidad, participar en el proceso de análisis y toma de decisiones de manera colaborativa.

Alianza estratégica con TD Synnex 

Además, la firma anunció que firmó un acuerdo global con TD SYNNEX, que lo convierte en el principal distribuidor global de SAS para sus socios proveedores de soluciones, que llevará sus soluciones de software, IA y analítica, incluyendo la plataforma en la nube SAS Viya, a clientes en Latinoamérica, Europa y Asia a través de un modelo de distribución de dos niveles. 

“La asociación es un movimiento sólido para el futuro de SAS y debería ayudarles a escalar, crecer y expandir su alcance”, dijo Paul Edwards, Director de Canales de Software y Ecosistemas en IDC. “TD SYNNEX tiene el potencial para impulsar la estrategia de canal indirecto de SAS”. 

Por su parte, TD SYNNEX afirmó que continua realizando inversiones significativas en tecnologías como datos, inteligencia artificial e IoT para brindar a sus socios acceso a experiencias, soluciones agregadas y habilitación empresarial para crear resultados basados en datos.  

John Carey, Vicepresidente de Canales Globales en SAS, indicó: “Asumir la distribución y elevar nuestras asociaciones a través de canales indirectos es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro nuevo acuerdo con TD SYNNEX nos ayudará a mejorar la escalabilidad, llegar a mercados no explotados y ofrecer resultados a nuestros clientes junto a nuestros valiosos socios de la marca”. 

Bajo el nuevo acuerdo, los revendedores de soluciones de SAS se beneficiarán de una experiencia a través de TD SYNNEX, lo que les proporcionará acceso a experiencias adicionales, presencia regional dedicada y una mayor exposición en nuevos mercados.  

En tanto, Clay Davis, Vicepresidente de Soluciones Globales de Datos, IA e IoT en TD SYNNEX, afirmó: “Nos comprometemos a proporcionar a nuestros socios herramientas que desbloqueen el potencial del ecosistema de TI con un enfoque en ofrecer soluciones que aprovechen los datos para impulsar la inteligencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap