DestacadosPortada

WACOM: 40 años de especialización e impulso al canal y un salto al futuro creativo

•El fabricante busca tener presencia con nuevos canales que estén creciendo en el sector educativo y B2B 

•La nueva línea Wacom One, incluye: Monitor interactivo Wacom One 13 touch, Monitor interactivo Wacom One 12, Wacom One M Pen Tablet y Wacom One S Pen tablet 

•Los nuevos equipos llegarán a México en octubre, justo a tiempo para el Buen Fin, lo que reforzará las ventas del canal

Anunciante

Desde su fundación hace 40 años, Wacom ha estado a la vanguardia de la tecnología de tabletas gráficas y pantallas interactivas, impulsando la creatividad y la expresión artística. La dedicación de la compañía a la excelencia en diseño y funcionalidad ha llevado a la creación de productos que han revolucionado la forma en que los artistas y profesionales interactúan con la tecnología, y una prueba más de esto, se hace presente con el lanzamiento de la nueva línea Wacom One. 

La empresa y líder mundial en el mercado de los monitores interactivos y las tabletas para usuarios creativos, Wacom, cumplió 40 años de innovación y desarrollo de equipos que estimulan la creación y prueba de ello es su último hito creativo, la línea Wacom One, la cual incluye cuatro productos altamente competitivos que revolucionarán las expectativas del mercado nacional. 

En agosto, lanzamos la nueva línea Wacom One, la cual consta de cuatro productos con dimensiones y características diferentes, entre las que destacan: monitor interactivo, conectividad Bluetooth, compatibles con Android, iOS, además, incluyen 16 softwares de regalo, lo cual es único en el mercado”: Yazmín Hernández, Country Manager México y Centro América en Wacom.  

Línea Wacom One: Creatividad, potencial de mercado y oportunidades para el canal 

Monitor interactivo Wacom One 13 touch: 13.3” Full HD (1920×1080). Wacom One interactivo y multitáctil. Conexión a la computadora con solo un cable USB-C. Windows, Mac, Android, Chrome OS. 

Monitor interactivo Wacom One 12: 11.6” Full HD (1920×1080). Lápiz de Wacom One. Conexión a la computadora con solo un cable USB-C Windows, Mac, Android, Chrome OS. 

Wacom One M Pen tablet: 8.5 x 5.3” (área activa o de dibujo). Lápiz de Wacom One. Conexión inalámbrica (Bluetooth 5.1) y Windows, Mac, Android, Chrome OS 

Wacom One S Pen tablet: 6.0 x 3.7” (área activa o de dibujo); Lápiz de Wacom One. Conexión inalámbrica (Bluetooth 5.1) y Windows, Mac, Android, Chrome OS 

Creatividad con oportunidad de negocio 

La línea de productos Wacom One, está conformada por cuatro productos únicos, cada uno con dimensiones y características específicas. Esta nueva línea ha capturado la atención de artistas, diseñadores y profesionales de diversas áreas, aunque no son los únicos, ya que los equipos también pueden ser utilizado por niños y profesores, lo que potencia la oportunidad de negocio para los canales. 

La línea Wacom One puede ser utilizada por niños, estudiantes, profesores, profesionistas o donde requieran desde tomar notas o crear presentaciones, hasta profesionales de diseño”: Yazmín Hernández. 

Los nuevos productos de la línea Wacom One vienen equipados con una serie de características excepcionales que los diferencian del resto en el mercado, entre los aspectos más notables se encuentran la inclusión de 16 softwares de regalo, una oferta sin parangón en el mercado actual. Esta amplia gama de herramientas proporciona a los usuarios todo lo necesario para dar vida a sus ideas y proyectos creativos, lo que también se convierte en un elemento a destacar por los canales durante la venta. 

Software de regalo en la línea Wacom One: 

Los canales pueden capitalizar oportunidades aprovechando la ventaja que la compañía ofrece al regalar software con la adquisición de los equipos de la línea Wacom One 

•Software para la pintura y el dibujo: Clip Studio Paint Pro; Magma; Affinity Photo; Affinity Designer; Bluescape; Shapr3D. 

•Software para interactuar y anotar: Kami; Pear Deck; Collaboard; Explain Everything; Limnu; Bamboo Paper. 

•Software para idear y colaborar: Foxit PDF; Wacom Notes. 

 Cabe resaltar que la nueva línea de Wacom ofrece a los usuarios una variedad de accesorios de alta calidad, que se ajustan a las necesidades específicas, como son: cables, adaptadores, bases y plumas compatibles con las tabletas, lo que mejora aún más la experiencia del usuario. 

En cuanto a las expectativas de ventas y posicionamiento de la marca, la empresa se mantiene firme en su papel como líder del mercado, Wacom espera que la línea Wacom One no solo cumpla, sino que supere las expectativas de sus usuarios, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y creatividad. 

Aunado a lo anterior, con la línea Wacom One, la compañía no solo ha presentado productos excepcionales, sino que ha sentado las bases para un futuro en el que la creatividad y la tecnología convergen de manera asombrosa, además, el impacto de esta innovación promete ser duradero, influenciando positivamente la forma en que la creatividad se expresa y se materializa, lo cual será un elemento exponencial en los negocios del canal. 

Así bien, la versatilidad de la línea Wacom One la convierte para los canales en un aliado valioso en diversas verticales y para distintos públicos. “Nuestra expectativa de la Wacom One como pionero de esta tecnología, es seguir siendo el líder del mercado gracias a los más exclusivos estándares de calidad de nuestros productos, cumpliendo así las expectativas de nuestros usuarios”: dijo la Country Manager México y Centro América en Wacom. 

Nuevos canales, nuevos horizontes 

Respecto a la expansión de canales, la compañía declaró su intención de sumar nuevos aliados a sus filas, ya que la nueva línea Wacom One tiene la ambición de incursionar en mercados en crecimiento, como el sector educativo y B2B, demostrando su compromiso continuo con la innovación y la expansión de la mano del canal. 

Queremos tener presencia con nuevos canales que estén interesados en sumar nuestras tabletas a mercados que están creciendo, como el sector educativo y B2B”: Yazmín Hernández. 

Asimismo, Wacom reafirmó su compromiso de apoyar a sus partners tanto para el desplazamiento de la nueva línea Wacom One, como para todo el portafolio que maneja la marca. “Siempre buscamos apoyar a nuestros partners, por lo que tendremos producto de lanzamiento exclusivo para nuestros mayoristas y canales”: declaró la Country Manager México y Centro América. 

Otro elemento de suma importancia quedó asentado por la marca al explicar que el lanzamiento mundial y oficial de la línea Wacom One fue el pasado 10 de agosto, pero en México los partners podrán conocerlo a partir de octubre, exactamente, antes de la temporada Buen Fin, sumado a esto, habrá entrenamientos para habilitar a los canales y maximizar sus oportunidades. 

Como regularmente lo hacemos en cada lanzamiento de producto, Wacom ofrecerá capacitaciones para nuestros canales a través de nuestros mayoristas; próximamente daremos a conocer las fechas de capacitación”: Hernández. 

Celebrando cuatro décadas de innovación 

El 1 de agosto oficialmente Wacom cumplió 40 años, motivo por el cual la compañía continuará festejando durante todo el mes con promociones exclusivas, bundles y participación en eventos destacados para el usuario final, como Pixelalt, además, Wacom busca involucrar a sus clientes y partners en la celebración de este momento excepcional. 

“Continuamos festejando durante todo el mes de agosto con promociones exclusivas, bundles y participación en eventos importantes para el usuario final como Pixelalt”: Yazmín. 

Cumplir 40 años como empresa es reflexionar sobre lo que se ha hecho, lo que se continúa haciendo y hacía dónde se quiere ir, para Wacom este viaje contempló oportunidades y logros, enfrentando desafíos, pero también cosechado satisfacciones significativas. Yazmín Hernández relató que, a pesar de los obstáculos, continúan invirtiendo en todos los aspectos para mantener la calidad inigualable de los productos, lo que es esencial para mantener su posicionamiento y la lealtad de los partners. 

La Country Manager México y Centro América en Wacom compartió que la celebración del 40 aniversario va más allá de los productos, pues la compañía ha diseñado una campaña que incluye promociones exclusivas, trivias y dinámicas en sus redes sociales, lo que permitirá a los seguidores, clientes y canales de Wacom unirse a la celebración de manera interactiva y participativa. 

Durante estos 40 años, Wacom ha tenido muchos retos, pero también grandes satisfacciones ya que, a pesar de esto, continuamos invirtiendo en todos los aspectos para seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros productos, ya que esto es medular para seguir conservando nuestro posicionamiento y la lealtad de nuestros partners”: Yazmín Hernández. 

A forma de colofón, con 40 años de trayectoria, Wacom ha demostrado su dedicación constante a la innovación, la calidad y la colaboración con sus partners. La compañía continúa siendo un líder indiscutible en el mercado de tecnología creativa, y este aniversario es una oportunidad para agradecer a todos los que han sido parte de su éxito. 

Yazmín Hernández, expresó su sincera gratitud a todos aquellos que han sido parte del viaje de la compañía. “Queremos agradecer de corazón a nuestros amigos y partners por su lealtad y compromiso a lo largo de estos 40 años. Han sido parte fundamental de nuestro éxito y crecimiento constante en la industria”: afirmó la Country Manager México y Centro América en Wacom. 

Martha de la Torre  

National Account Manager 

[email protected]  

+52 1 33 1269 7360 

wacom.com

Wacom México

 wacom_mexico 

 wacom.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap