DestacadosIntegradores

VCP Tecnología: 10 años de valor para el retail

VCP Tecnología, distribuidor de soluciones tecnológicas, celebró su décimo aniversario acompañado de fabricantes y canales; en el evento hubo presentaciones de las novedades de las marcas asociadas, su portafolio de marcas propias y los planes de crecimiento.

Conformada en 2013 y enfocada en distribuir soluciones para retail, VCP Tecnología celebró su décimo aniversario, durante el evento hubo presentaciones de las nuevas soluciones por parte de BenQ, Lenovo y McAfee, además de la participación de 4gamers, HP e Intel.  

Anunciante

Erik Castillo, Director y Fundador de VCP Tecnología, compartió con eSemanal que si bien hasta ahora su enfoque ha sido contar con un portafolio robusto para las necesidades de retail, han comenzado un proceso de transformación digital que tiene el objetivo de proveer soluciones para otras verticales, concentradas principalmente en el mercado corporativo y gobierno.  

De esta manera, la empresa que cuenta con alianzas con fabricantes y desarrolladores de tecnología, además de proyectos para gobierno, busca expandir la distribución relacionada con las nuevas necesidades de la industria, como la ciberseguridad y los APIs.   

Alejandro Martínez, recientemente nombrado Director de Ventas, compartió que la estrategia para colocarse en nuevos mercados se concentra en utilizar la base con la que ya cuentan para comenzar a distribuir soluciones que complementen su portafolio actual.  

Como parte de su oferta, la compañía cuenta con cinco marcas propias: Aktion, Be-Leaf, Frequenz, Hai y Trip2Trip; que complementan la oferta de productos para el sector de retail con productos como audifonos, bocinas, gadgets, utencilios de cocina, viaje y estilo de vida.  

Como parte de su oferta, la empresa cuenta con la distribución exclusiva en México de la marca 4gamers, marca que contempla una oferta de productos enfocados para el mercado gamer, y que actualmente se distribuyen en tiendas de retail en todo el país.  

Expansión de la mano del canal 

Los planes a futuro de la organización contemplan la expansión de la base concretada durante sus primeros 10 años para llegar a nuevas verticales como gobierno, hotelería, educación y corporativo. Así lo expresó Erik Castillo, quien compartió que se encuentran en un proceso de transformación digital que tiene el objetivo de consolidar su participación en otras verticales, y que busca generar nuevas alianzas con los canales de todo el país.  

A través de su modelo de atención y servicio, VCP Way, con el que buscan convertir la experiencia de cada cliente en un camino único, buscan consolidar sus alianzas con los canales interesados en conocer más sobre sus soluciones y las oportunidades que ofrecen.  

Finalmente, durante su presentación, Erik Castillo agradeció a su equipo y socios de negocio ya que “sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde están, crecer al ritmo que han tenido y continuar consolidándose en el mercado” e invitó a los canales a acercarse a conocer su oferta que puede complementar sus portafolios y generar nuevas oportunidades de negocio.  

Portafolio de marcas propias de VCP Tecnología 

Aktion: portafolio de productos enfocados en accesorios y gadgets para estilo de vida como bocinas, proyectores, ventiladores, etc. 

Be-Leaf: productos hechos para un estilo de vida sustentable como bolsas reutilizables, recipientes y aditamentos para el día a día.  

Frequenz: marca enfocada en el desarrollo de productos de audio hechos 100% en México. 

Hai: soluciones para smart home y espacios inteligentes. 

Trip2Trip: artículos para estilo de vida; mochilas, bolsas, viaje. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap